Perros que no duermen dentro de casa: ¿algún consejo o truco para el invierno?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por juth, 28/11/08.

  1. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola!
    Me gustaria saber si teneis algun cuidado,truco o consejo para los perros que no duermen dentro de casa,ahora que viene el frio de verdad.
    Les pueden llegar a salir sabañones a los perros que duermen fuera?A los de pelo corto claro.
    Las casetas en mi caso no las utilizan y no les puedo poner nada en el suelo porque es pelea segura.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    A mi me pasa lo mismo, juth. Además Golfo parece un cordero contanto pelo, y lhasa un oso polar (por el pelo y por el tamaño!!! :smile: ) así que ellos no pasan frío...les gusta el invierno!! :sorprendido:
    Pero Leh es muy friolero....y no se mete en las casetas ni harto de vino....:desconsolado: sí que tienen 3 cestas del mismo tamaño y con varias mantas.......arrastran alguna :icon_rolleyes: pero siempre quedan......eso sí...las cestas son de plástico...las de tela tan chulas no pasaban de los 2 días!!!! :icon_evil:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    En mi caso, el único que vivía fuera de casa era Lucas, el rott.
    Siempre dormía en la caseta durante el invierno. Al principio le ponía una manta gruesa pero siempre me la encontraba fuera y hecha un asco hasta que se me ocurrió poner moqueta con las mismas dimensiones de la base.
    Aunque la caseta es de madera bastante sólida y parece confortable, me pareció buena idea( en contra de lo que me decía el criador). A él también pareció gustarle porque nunca se la cargó.
    En cuanto a la comida, también tenía en cuenta los cambios de estación. Con la medida de pienso que le tocaba por sus características, en verano engordaba por lo que le bajaba la cantidad para que se mantuviera en su peso. Sin embargo, cuando llegaba el frío tenía que volver a subirle la ración porque sinó adelgazaba ya que se gasta mucha energía para combatirlo.
    También hay que tener en cuenta que el rottweiler es un perro de clima frío,
    por lo que se adapta bien a él. Ahora que no está Lucas, las dos casetas que tengo adornan el frontal de la casa porque Pelayo ni loco se mete en ellas, no vaya a ser que pierda el privilegio de vivir dentro de casa con nosotros.:happy:
     
  4. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Yo tambien he pensado en ponerles moqueta,es que me sabe mal con este frio dejarlas fuera sin nada,aparte,tienen la parte de la barriga pelada y el suelo de las casetas (son las que venden en leroy merlin) es muy frio.
    Igual son cosas mias,porque yo soy muy friolera:11risotada:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Pues si te decides a poner la moqueta, no la compres sintética que crea mucha electricidad estática y podrían sentirse incómodas. Cógela de lana, porque además, guardará mejor el calor.
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Yo casi estoy desistiendo de la idea de la caseta, porque algo me dice que la perra no la va a usar... ahora le ha dado por dormir encima de los fardos más altos del henar, cerca del techo.
    La verdad dudo que llegue a pasar frío un perro como ese teniendo algo de resguardo.
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    La verdad yo no tengo ese problema ,mis perras duermen dentro de la caseta, en realidad las dos en la misma,Dana se niega a dormir sola en su caseta y duerme siempre con Chula,incluso a veces Pinta la gata duerme con ellas..:11risotada: es una monada verlas alli a las tres:ojoscorazon: pero si tengo que tenerle dos mantas dentro pues Dana muchas veces la quita para fuera y se acuesta en ella o simplemente para mordela...las tiene todas con agujeros:meparto:

    Lunes; yo hago lo contrario que tu, referente a la comida, a mi Chula me adelgaza en verano, creo que es por que en verano anda todo el dia paseando por la finca(bueno menos cuando apreta mucho el sol entoces se busca una sombra para dormir)y en invierno esta mucho en la caseta mas reposada....y si llueve no sale ni para comer le tengo que poner el plato mismo delante de la caseta...no le gusta mojarse:11risotada: pero siempre me engorda en invierno......creo que a Chula le encanta llevarle la contraria a todos desde el primer dia....:meparto:
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Hola a todos,
    Aquí estamos con la misma duda, bueno, un poco diferente quizás.
    Luka duerme en una casita en la terraza debajo del porche, no le pega el viento y no se moja. Aparentemente le gusta bastante porque de día se mete de vez en cuando para hacer una pequeña siesta aunque puede meterse en el sofá. La casita es de madera fina pero las que vi de madera mas gruesa son mas altas y tienen menos superficie, la que tiene ahora le parece ir bien de tamaño, un pilin baja pero con espacio para estirar sus patas cuando este tumbada. Para “colchón” tiene dos mantas de lana (creo) dentro de una funda de tela muy gruesa (sin la funda la niña se come las mantas :mrgreen: ) Las mantas y la tela gruesa compré en una tienda de segunda mano.
    Bueno, ahora nuestra duda. Por la tarde/noche, antes de ir a dormir Luka esta con nosotros dentro de la casa al lado de la estufa de leña y nos preguntamos si le puede hacer daño pasar de 21 grados en casa a 10 o aún menos en la terraza. Antes de ir a dormir damos una vueltecita para que Luka haga pipi y se adapta un poco a la temperatura baja. Por ahora no le parece afectar, a la hora de ir a la cama siempre sale conmigo sin problemas, no se queja y por la mañana parece estar bien, esta caliente y su camita también. Que pensais?

    Se nota que el pelo de Luka ahora esta mas densa que en verano y ha engordado un poquito, no esta gorda pero tiene un capa fina de grasa :13mellado: Parece que su cuerpo se ha adaptado al frío jejeje le gusta pasear cuando llueve y meterse en toooodos los charcos

    Sé de gente que pone paja en la casita del perro, es un buen aislante
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Hola Anne, creo que es importante tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura para darle tiempo al organismo de tu perro a adaptarse a la nueva situación.
    Para ello, un rato antes de sacarlo a la terraza, aléjalo de la fuente directa de calor para que se vaya termoregulando. Después ya lo puedes sacar. Cuanto menor sea el contraste, mejor.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Mi pequeña Illy....tontita ella:96lelo: .....está pasando su primr invierno fuera de casa....tiene casetas y dos parideras cubiertas entre las qu elegir...en total hay 6 cestas con mantas de lana.....¿sabéis dónd duerme ella? debajo de un zarzal...raquítico :17nuse: ....allí le pega el viento y se moja cuándo llueve.....:cabezadas: ayer puse una de las cestas bajo el zarzal y lo cubrí con una tumbona boca abajo...a ver si así pasa menos frío!! :93malito:
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Illy ¿estás segura de que esa gatilla está mejor en el exterior? Las abejas... el frío del que no sabe protegerse... otros animales... no sé a veces me da penilla.
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    Lunes, gracias!
    Esta noche haremos unos ejercicios de obediencia o jugamos un poco al lado de la puertecita de los gatos, es donde hace menos calor. Después un paseo de digamos 10 minutos y después a la cama.
    Que pensáis, es buena idea meter el “colchón” dentro de casa una hora antes de dormir para que no este tan frío?
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CUIDADOS ESPECIALES EN INVIERNO?

    A mi me cuesta dormir por las noches pensamdo en cómo estará ella :( .....pero hace unas noches,cuándo se puedo tanto frío, intenté que durmiera en la cocina..y no hubo manera!!:desconsolado: Maullaba y maullaba hasta que le abrimos la vetana.......salió de un brinco y se puso a hacer la croqueta en el suelo....revolcándose en la hierba!!! :sorprendido: Hacía un río que pelaba!! y se marchó a su zarzal......
    Mi padre me ha dicho que duerme bajo la chabola :icon_rolleyes: que le hice....en la cestita.