Perros se asuntan con petardos y cohetes

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por toc, 3/1/09.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Bueno chicos/as, ¿qué tal vuestra mascota con los petardos?

    Mi HULK como buen perro les tiene pánico, nochevieja ha sido un trauma y lo peor es que hasta que le metí en el txoko bien atadito (pues tuve que fichar con la familia), del miedo que paso saltó la valla de 1,80metros que delimita su zona (y que voy a usar para el estanque).

    Resultado, en año nuevo ha vuelto a saltarla, hoy NO. Espero que sin el miedo en el cuerpo no sea capaz de tal hazaña o estamos todos jodid........

    Feliz año nueve a todos/as:55burla: :52aleluya:
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    ¿Petardos? Yo los prohibiría TODOS:desconsolado: :desconsolado:

    Mis bichos lo pasan tan mal que no saben donde meterse.
    Sin contar con la cantidad de perros que saltan vallas aterrorizados...
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Toc,
    ten cuidado porque no sería el primer perro en escapar despavorido presa del pánico, y luego las consecuencias pueden ser fatales. Cuando preveas cohetes, al txoko.

    Pero eso como solución "de mientras", porque ese miedo tú se lo vas a quitar: hazte con un libro que se titula Señales de calma y cuesta 7 euros, y verás que dando a tu perro estas señales, le demuestras que no hay qué temer. En el libro cuenta un caso de miedo al ruido del tren, y se lo quitan los amos bostezando cada vez que pasa el tren.
     
  4. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Hola, mis perros nunca han dado problemas con los petardos, como mucho algun ladrido suelto, jeje.

    De todas formas conozco gente a la que se le ponen muy nerviosos y los tranquilizan dándoles tila o valeriana, dicen que funciona!
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    ¿Bostezando???

    La lech......:sorprendido: . Ni se me hubiera ocurrido... Creo que me voy a comprar ese librito.

    Yo lo que hago es despistarlos con otra cosa: juegos, comida, órdenes, premio después de la orden... Todo menos mimos. Digo yo que si cada vez que se asusta le doy mimos.... MALO. Se dedicará a asustarse para que la mime:meparto:

    Con la perra funciona. con la gata... más o menos, con el gato.... nada de nada...

    A mi otro perro un capull.. .le tiró un petardo a las patas cuando era cachorro, que le estalló en la nariz. Nada funcionó nunca con él, no pude quitarle el trauma en toda su vida:( . Se le fue atenuando, pero era oir un petardo, cohete o trueno y convertirse en una piltrafa...
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Hola Patri, no es por llevar la contraria, pero por sí mismos no creo que beban una infusión, y si los obligas los estamos estresando más ¿no es así?

    Jovar Perlita la historia que cuentas es mu bestia. Normal que el pobre perro... pero di ¿tú qué hiciste? Porque yo me hubiera "buscado" un problema muy, muy, muy serio.
     
  7. Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Pobres perritos!!

    Creo hay que respetarlos y enseñarlos a no temer, aunque hay gente mala, cuando eran pequeños mi perrito los molestanban los "niños malcriados" aventandoles cohetes:icon_evil:les tenia panico. Mi otro perro le daba igual o se enojaba. No tienen porque sufrir o crearles un temor con eso, hay que respetar a los demas seres vivos.
     
  8. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Hola Kolianet, esta claro que a la fuerza no se lo van a tomar, pero si tienes la suerte de que les guste les tranquilizan...
     
  9. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Duna tambien se aterroriza con los petardos,hoy ha sido el primer dia que ha dormido "a pata suelta",porque por aqui la moda de los petardos se ha impuesto,la verdad es que lo pasa fatal, tiembla como una hoja,en Nochevieja estuvo toda la madrugada,corriendo por el piso desesperada jadeando como una loca,hemos probado con varias cosas y nada si la intentamos calmar se pone peor, si la dejamos parece que le dura menos,pero varia segun la intensidad de los petardos,la pobre se sentia incomprendida porque su Pizco nunca se asusto de nada,y cuando la veia escondida en el cuarto de baño se creia que queria jugar,espero que algun dia se lleven a los de los petardos a una isla desierta y los dejen alli a ver si se hartan....
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Ninguno de los perros y gatos que he tenido en mi vida ha tenido miedo a los petardos o al fuego, quizás pq aquí se acostumbran por las fiestas de San Juan. Incluso tenía una perra mezcla de cocker que cuando haciamos el fuego de San Juan la teníamos que encerrar pq iba a morder las llamas... La gente que conozco que tienen perros con miedo les dan pastillas calmantes, por ejemplo la perra de mi abuela, tiene ataques epilèpticos y situaciones así son de especial riesgo por lo nerviosa que se pone. La verdad es que he tenido suerte ...
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS


    Perlita, lo siento por tu perro, ciertamente nunca entendré como es posible que haya idiotas de este calibre sueltos por la calle, a los padres les deberían obligar a llevarlos atados con bozal, y pagando seguros de RC, más la correspondiente licencia, pq eso sí que son animales PELIGROSOS!!! cuenta qué le hiciste...
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Mi hija, delgadita y con no más de 13 años paseaba a Curro ( pastor belga) que se prta muy bien.no temía a los petardos hasta que un chico muy simpático le tiró uno encima. Mi hija lo controló bien, pero desde entonces se asusta, aunque no tanto como he leido.Gracias a que el perro fue controlado, podía haber tenido consecuencias serias, y mucho más serias si pillo al que lo hizo.Yo me hubiea puesto mucho más agresiva que el perro, me cabreo de solo recordarlo.
     
  13. Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Hola! Yo iba a abrir un tema parecido, aqui desde el 31 hasta las 5 am del primero tiran de todo lo que encuentren, pero justo a las 12 am, aqui cerca de mi casa parecia Vietnam y el pobre Pluto temblaba y andaba mas pegado de mi que nunca. A Chyna mi mama la tuvo que encerrar en el baño porque si no la iba a tumbar y ni les cuento como quedo la puerta.

    Yo prohibiria todo, fuegos artificiales, bombitas, silbadores, cebollitas y todo lo que tenga polvora.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    Bueno, pues les voy a contar el resto de la historia:
    El bueno de Tarzán tuvo una buena educación, busqué un buen amigo que me enseñó a educarlo, a controlar su agresividad, a evitar que saltara contra el menos estímulo, y aunque nunca me pude despistar con él, fue un perro estupendo. Que se cagaba cuando oia un petardo... pero estupendo
    El niñato que le tiró el petardo, tenía unos 13 años...
    Cuando tenía ya unos 17, y había dejado de ser un niñato para ser un perfecto delincuente... Una noche tuvo la feliz idea de tirarnos otro petardo...
    Lo siguiente que recuerdo fue a mi perro inmovilizándolo como se le había enseñado, y gruñéndole con todos los dientes fuera a medio centímetro de su naríz... Y los vaqueros de aquel desgraciado bien mojaditos:meparto: :meparto:
    Mi coche sufrió los embates de aquel imbecil un par de años más hasta que me mudé... pero su cara suplicando que le quitara el perro de encima... fue impagable.
    Por si alguno se lo pregunta... Tarzán no le tocó ni un pelo...

    Aquel imbécil me descontroló a mi perro y me costó mucho tiempo y dinero medio arreglarlo...
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: PETARDOS - COHETES - PERROS

    que bien¡¡¡ al menos tuvistes una pequeña venganza....yo, aunque vivia en la misma urbanización, nunca supe quien fue.¿Que raza era?