Perros se pelean

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por kelapd, 24/5/07.

  1. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Hola a todos.

    Tengo un problema bastante gosrdo. Mis perros se pelean!! Tengo dos machos y una hembra Dálmata. El mayor (Lolo) tiene 4 años y el pequeño (Timón) tiene 1,5 años.

    Estos son los dos que se pelean y cada vez se agarran más fuerte, se pelean por la comida, por un juguete, por celos.........
    Vivo en Conil, si alguien conoce un adiestrador por esta zona o tiene alguna idea....... se lo agradecería mucho.
    Estoy pensando en regalar a Timón, aunque los quiero a todos muchíiisimo, es el que menos tiempo lleva con nosotros, pero solo pensarlo :desconsolado: me daa la llorera!!

    Timón: [​IMG]

    Lolo: [​IMG]
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Hola kelapd, yo no soy adiestradora ni etóloga pero llevo algún tiempo leyendo sobre el comportamiento de los perros.

    Verás, los perros al igual que los lobos viven en jaurías (los lobos en manadas), y se rigen por una jerarquía de puestos, desde el más alto, el perro Alfa o líder, y luego los demás por debajo hasta el último, el omega.

    Hasta ahora lo normal ha sido que Lolo haya sido el jefe por edad, pero Timón está en la edad de formarse un rango, y está intentando escalar puestos para hacerse con el mando, y con quien tiene que luchar es con el jefe.
    La mayoría de las veces estas peleas tan aparatosas no llegan a más ya que simplemente se "marcan" para dejar claro quién manda, y en el mejor de los casos Timón aceptaría que Lolo no se va a bajar del burro y ya está. Pero si ninguno de los dos cede (uno no quiere bajar de rango y el otro se empeña en mandar) es cuando pueden hacerse daño.

    Sobre cómo tratar el tema no me meto, ya que es algo complicado y hay que tener varios puntos en cuenta, pero te recomiendo que pases por este foro de una adiestradora profesional donde seguro que te ayudan con pautas concretas.

    http://adiestramientocaninotarragona.com/foro/
    Pásate verás cómo te ayudan ;)

    Por cierto, guapísimos tus perros.
     
  3. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Gracias Nusuki

    Voy a mirar ese foro.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    ¿Y tienes una hemabra con dos machos?. Me temo que, mientras haya una hembra, la situación se irá complicando más. Dos machos solos, pueden llevarse relativamente bien y convivir, pero si hay una chica de por medio... problemas ;)
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Cuando la perra se ponga en celo aumentaran las peleas, y seran mas violentas.
    Te lo digo por experiencia.
     
  6. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Si tengo una hembra con dos machos, pero cuando la perra está en celo, la separo de los machos. Aunque solo tuviera un macho tengo q hacer esto, ya que el macho deja de ser "perro", no come, no hace caso, no juega, se hace daño........... así que cuando Nana está en celo la separo de los dos machos y ni se enteran.:5-okey:
    El problema serio lo tengo con los machos. Mientras están encerrados juntos, no se pelean, juega y todo, pero en el momento que los suelto para q corran y jueguen.......... tengo q tener mil ojos.:sorprendido:
     
  7. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Estas peleas son por dominancia, luchan por la jerarquía. En estos casos se tiene que favorecer al animal dominante, al más fuerte y el que tiene las de ganar en las peleas: Darle de comer primero, las caricias para él… incluso se recomienda castrar al dominado (no al dominante como a veces se piensa). Es un poco duro pero es lo más recomendable, así les queda clara la jerarquía: el que está arriba lo sabe y el que está abajo también. De todas maneras los dálmatas son perros complicados, sólo has de ver la cantidad de gente que se los saca de encima. Es muy triste. Si la situación de complica mucho igual si que tendrías que separar los machos... Habla con un etólogo a ver que te dice! ánimos y paciencia! Besos

    Laura
     
  8. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Mi experiencia con lo Dálmatas es de lo mejor. Lolo que fue el primero y que ya tiene 4 años es muy inteligente y muuuuuuuuuy cariñoso le encanta estar sentado con nosotros, Nana que es la hembra y tiene 2 años y medio es hija de Lolo y es la perra más tranquila que puedas imaginar, muy obediente. Timón es el más pequeño, y es el que está dando problemas pero igual que pasaría con otra raza y dos machos.

    Esto solo lo digo para defender esta raza. Jamás había oido que la gente se los quitara de encima.

    Una cosa si es cierta, no es un perro para tener en un piso. Necesitan correr y jugar mucho.:5-okey:
     
  9. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    No es por menospreciar la raza, a mi tb me encantan. Digo que son complicados, como lo podría ser un husky. En la asociación SOS Dálmatas se dedican a adoptar los dálmatas que la gente no quiere, precisamente por lo que dices tú: mucha gente se los compra por moda y capricho y olvidan que son perros muy activos y que necesitan atención (de hecho como todos los perros pero hay algunas razas que más). Para solucionar el problema lo mejor sería que hablaras con un etólogo/a y que te haga un plan. Saludos!
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    Exacto, son muy inteligentes y eso creo yo que es lo que los hace "complicados" ya que son exigentes intelectualmente hablando, y si se aburren o no se les da el ejercicio que requieren, además de que pueden ser dominantes pues se agrava la cosa.
    Todo está en saber tratarlos, pero igual de complicado puede ser cualquier otro de otra raza (no hay más que ver a la mía que es un cruce y me trae por la calle de la amargura), también depende del carácter individual de cada perro.
     
  11. kelapd

    kelapd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Conil (Cádiz - España)
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    :52aleluya: De acuerdo en todo. :5-okey:
     
  12. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    wenas!!
    mis abuelos tambien tubieron ese problema con un mastin y un pastor aleman que no dejaban de pelearse y con la fuerza que tiene siempre llegaba la sangre... el problema se acabo cuando castraron al mastín ay se acabaron las peleas y todo... pero aun asi el pastor aleman de vez en cuando segia mordiendole asik tambien le castraron a el y ya ni una pelea y lo bueno que cuando las perras entraban en celo no se volian locos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    muy deacuerdo con casi todo lo que han dicho...pero quisiera hacer unas puntualizaciones...
    Obviamente es algo personal asi que me correjis si acaso..
    en cuanto a la perra...considero que si dara mas problemas con el celo..ya que el cannis lupus familiar como su nombre indica es lobo..y en las manadas se aparea el macho alfa con la hembra alfa (de hay los embarazos spicologicos..) con lo cual..en epoca de celo...habra una tendencia a ser macho alfa...
    Creo que es muy importante que refuerces en todo momento al alfa...y no defiendas al pequeño..pues eso hara que el pequeño se refuerce ya que sabe que el ultimo momento tu le selvaras...y podras crear una sensacion de frustación en el alfa...
    En cuanto a la castración...ufff..complicado..yo nunca he trabajado con dalmatas pero no creo en la castracion como evitacion de dominancia ya que el alfa puede crecerse y volverse mas violento con un adversario "menguado"
    lo que si que es cierto..que los dalmatas son complicados..que no malos...un saludo y suerte
     
  14. claudia ulloa

    claudia ulloa

    Mensajes:
    3
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    muy lindo tus perros, pero cuando se tienen mala ni siquiera un adiestrado puede solucionar eso, alomejor se llevan mal por la perrita.Si fueran mios tambien lloraria al tener que regalar uno.Besitos y suerte.:beso:
     
  15. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: MIS PERROS SE PELEAN Ç. S.O.S

    todo tiene solucion :5-okey: ,,, pero no lo regales