Perros tengo y quiero plantar césped

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por descendres, 13/9/12.

  1. descendres

    descendres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Hola! espero que me puedan ayudar, tengo un patio no tan amplio que tiene una leñera, un espacio que cerramos para poder hacer jardin debido a que tengo 4 perros y tienden a destrosar todo o la mayoria de las cosas. El tema es que ahora quiero sembrar cesped en la zona de mis perros ya que en el verano se hace muy seco y caluroso el terreno porque es solo de tierra y me da pena que ellos pasen mucho calor y pienso que plantando arbustos arboles y cesped pueda ser mas fresco en esa época. Que me recomiendan, ya compre un ciruelo para plantarlo pero tengo que aislarlo para que no lo orinen
    pensaba plantar arbustos pero nose que tipo pueda ser resistente a la orina de perro nose si me pueden ayudar,
    que tipo de cesped puedo sembrar y como lo puedo hacer para que crezca (separarlo de los peerros en un sector o algo asi) o que otra alternativa..piedras o algo pero que se ves bonito..espero su ayuda
     
  2. Re: ayuda! quiero plantar cesped pero tengo perros

    Bienvenid@ a l foro.
    Con los perros el jardín se hace difícil, pero no imposible.
    Para el césped busca alguno que resista el pisoteo, y cuando lo siembras aíslalo de los perros, puedes sembrar por partes, (así los perros tienen algo de espacio mientras tanto) y poner alguna valla o cinta o alambre hasta que crezca. De todas maneras en invierno es césped sufrirá a causa de los perros.
    Los arbustos si no son muy pequeños resisten bastante el pis, pero también puedes rociarlos con repelente para perros que se compra en casas de jardinería no es perjudicial para las plantas.
    Saludos.
     
  3. descendres

    descendres

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Temuco, Chile
    Re: ayuda! quiero plantar cesped pero tengo perros

    muchas gracias :icon_biggrin: