Perros y césped: ayuda

Tema en 'Perros y gatos: daños que causan en césped' comenzado por karina_, 1/8/09.

  1. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Hola a todos, tengo un tema y es que yo tenia plantado kikuyo en mi jardin. El cesped estaba un poco deteriorado pero a eso se sumo la llegada de un segundo cachorro y adios. Corriendo han levantado todo el cesped y ya casi no queda nada. Alguien sabe de unas mallas para poner por debajo para que al correr no levanten las raices o quizas alguna otra opcion. Estoy pensando en volver a comprar panes de cesped pero no quiero perder mi verde y mi dinero en un par de dias de juegos de los cachorros. Gracias.
     
  2. Re: cesped y perros! socorro!

    Tener cesped y animales suele ser tarea dificil, peor yo al verdad es que estoy muy contenta con los mios se portan muy bien, mira mi cesped: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157269

    Y tengo perro y 3 gatos pasando continuamente por él. Me dieron problemas cuando lo sembré pues me escarbaron algunas zonas.

    Existe mallas sí pero si las pones luego no podrás escarificar y airear tu césped.
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.600
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cesped y perros! socorro!

    Perdona jaume, pero el cesped artificial es lo peor que hay cuando conviven animales, y mas cachorros, pues la orina que se les puede escapar deja un olor para siempre...

    karina, es cuestión de paciencia y de educar a los animales a no esacarbar...
    yo tengo un perro y cesped y sin problemas, eso si, tenía la costumbre de levantar la pata a los tiestos y lo resolví colocando cuencos de agua que lo relaciona con poder beber y se abstiene, a parte de dar humedad a la zona me resulta útil

    suerte y saludos.
     
  4. Re: cesped y perros! socorro!

    iolanda, tranquila que este usuario se esta dedicando a vender cesped artificial a todo el mundo y no resolver las dudas de nadie.
    Desde luego el cesped artificial con animales es horrible, se pueden llegar ha hacer heridas en las patas si se ponen a escarbar y además el amoniaco de la orina altera el color del césped artificial.

    A mi me costo un poquito sobre todo con los gatos porque al principio les dio por hacer sus necesidades mayores... en él (ya os imagináis que gracia) pero ya por fin se les quito la costumbre.
     
  5. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: cesped y perros! socorro!

    Gracias!!! Como siempre todo el mundo es tan generoso en este foro.
    Vanessa si me dijeras que tipo de variedad es seria buenisimo. Quizas en Bs As se llame distinto pero puedo intentar rastrearlo. Igualmente, luego pense que quiza tenga que remover la tierra mas. El kikuyo es bastante superficial y los perros al correr levantan los estolones, mucho mas si el suelo esta muy compacto. Vere si tengo suerte.
    Gracias de nuevo.
    Karina
     
  6. Re: cesped y perros! socorro!

    El mío es de la marca comercial "Compo" variedad "Césped resistente" que según pone la caja lleva esta mezcla: Lolium perenne: 25% Adeline. Excelente resistencia al pisoteo y a enfermedades. 25% Barmona. Adaptable a muy distintas zonas climáticas. Tolerancia excelente a calor y sequía. Poa pratensis: 25% Coni. Buena tolerancia al pisoteo, adaptable a distintas circunstancias. 25% Baron. Variedad utilizada ampliamente en campos deportivos. Resistente al pisoteo y al ataque del dollar spot.

    La verdad es que tanto el perro como los gatos están pasando continuamente por él, e incluso los gatos lo arañan y nada esta perfecto.
     
  7. fumipronmx

    fumipronmx plagas y jardin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    Re: cesped y perros! socorro!

    hola karina, puedes intentar tambien con bermuda y ray grass, tambien funciona para perros y gatos plantar ajillos para que no se acerquen
     
Cargando...