Perros y gatos a evitar en plantas y jardines

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por adecarmona, 20/11/03.

  1. vega, Gracias por tus palabras de antes.
    Estaba tan enervada que me olvidé de decirtelo..
    Ya se me va pasando y vuelvo en mí :smile:
    Un beso.
    Kalimero, :smile:
    Vale, beso, pa ti tambien.. ;) :icon_redface:
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...por una vez he entendido completamente un mensaje de Kalimero ;) :icon_biggrin: y además comparto todo lo que dice ( a excepcion de lo de Urea aunque tengo que admitir que me he reido un poquito, jijiji)
     
  3. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    borrado
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bego, creo que sobran las palabras. Jamás he maltratado a un aminal y me parece fatal que se haga. Comparto con Kira que no es lo mismo un insecto que un perro, un gato o cualquier animal superior, pero por encima de todos los animales están las personas y creo que con esto me entenderás totalmente.
    Besos. Rosa.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rosa,
    Creo que las palabras nunca sobran.
    Cuantas más palabras usemos más nos comprenderemos unos a otros. Por eso tus pocas palabras aquí, en este mensaje, hace que no te comprenda del todo.
    quieres decir en ¿iguales condiciones? ¿en distintas?
    ¿matar a una pesona y matar a un animal?
    Todos piensan que matar a un animal es menos malo que matar a una persona.... para mí es inaceptable tanto la muerte de una persona como la de un animal a manos de otra persona.
    Bueno, rosiña, me parece que tendremos que hablar mucho más sobre esto, que las pocas palabras no sirven. Ni las mías.
    En el fondo es que nunca he entendido eso de que las personas estan siempre por encima de todo.
    Hay casos clarísimos en que siempre deben estar primero las personas, pero eso no significa que los animales llamados inferiores no deban tener un trato digno.

    NO AL MALTRATO ANIMAL

    un besazo, rosasor

    pollo tú y yo también tenemos que hablar, porque sigo bastante enfadada.

    Y Toro Salvaje...perdona, pero no acepto tus besos, para mí esto es muy serio.

    vega
     
  6. Vega, sigo contigo. Los "Muacksssssssss" se los puede meter por...
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aurea, hace tiempo que nos hablas de tu problema con el gato de tus vecinos, ¿ has tratado de hablar con ellos? Tú digiste que lleva un collar con placa, ya, ya ya sé que corre mucho, pero, te aseguro que si a mí me ''cabreara'' tanto como a tí, ya hubiese dado con sus dueños.Entiendo tu enojo para con el gato; pero, por favor, no quieras justificar así al salvaje este, es injustificable.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Te has pasado y voy a contestarte aunque llegue tarde al trabajo. Mi hijo es alergico, no lo puse antes por no darle el toque lastimero que veo te gusta tanto a ti. Es alérgico a los gatos , no a los perros. No lo supe hasta que no tuvo en brazos al gato de mi hermana, pues yo nunca los tuve, ya que no me gustan, me gustan los perros, ya se que no son incompatibles, podrían gustarme las 2 cosas, pero, no es así. Yo se lo que es salir una noche corriendo para urgencias con mi hijo ''hecho un monstruo'', con la conjuntiva ''fuera'', osea, que se de que hablo.

    Gracias por desear el mal ajeno, te has ''retratado''.

    Mi hijo es alérgico y no por eso justifico a ningún salvaje, uno, dos, cuántos hay por aquí, Aurea?

    ''dedito rápido y envio''.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Voy a terciar, pero solo por que no puedo ver y oir maltratos a nadie.

    Tened en cuenta que cada uno ve el problema desde su punto de vista, subjetivo. Objetivizar es muy dificil, por que siempre intentas imponer tus creencias a los demás, y cuando eso no se produce existe el conflicto.

    Pues bien acabo de leer todo esto con mucho cuidado por que creo que a todos nos interesa hacer un poco de reflexión sobre lo ocurrido.
    Esto comenzó con un comentario de Toro Salvaje, que hablaba de educar a un can a base de palos, creo que todos los adiestradores lo hacen, en mayor o menor medida, él es mejicano y emplea palabras que a nosotros nos pueden parecer otra cosa. Y también dijo que aplicaba veneno a los gatos salvajes, es decir sin dueño reconocido y que se pueden convertir en una plaga muy molesta para la Comunidad. Relativizando todo ello, tampoco está tan mal expresado, creo que lo habéis llevado a unos terrenos de arenas movedizas.

    Hay que tener en cuenta que ninguno somos escritores profesionales para saber matizar con la escritura lo que fácilmente se consigue con el lenguaje.

    Yo siempre estoy y estaré a favor de los animales, eso si, siempre y cuando no causen molestias a nadie, de ningún tipo.

    Este párrafo va especial para Aurea, lo primero que he visto ha sido un mensaje tuyo en el que solicitas la baja del foro, permíteme te diga que eres tan necesaria como el primero. Comprendo que te sientas muy dolida por los cometarios que se han vertido contra ti, pero como dice Vego ¡Control por favor!. Se que es muy dificil hacerlo cuando has pasado una experiencia muy desagradable, y por si fuese poco nadie te comprende. Pues mira por donde yo sí.

    Y por último a mi tocayo Kal, atesoras algo que muchos ya hemos gastado, juventud incontrolada, cada vez que dices algo de alguien, tienes esa gran virtud de meter el dedo en el ojo contrario. O por lo menos expresarlo así.

    Y por más último el comentario que no me gustó nada de Toro Salvaje fue el de la Toxoplasmosis. En eso no tiene ningún sentido, al contrario es bueno que se contraiga de niños como bien ha comentado Kira, por que al llegar los embarazos las madres están inmunizadas. Esto es una consecuencia directa del esterilizado mundo en el que vivimos.

    Y por favor relativizarlo todo, se es mas feliz, os lo aseguro.
     
  10. Creo que no tengo ningun tipo de impulsion a , desmerecer a nadie lo que no tolero es la justificacion , de la barbarie por motivos medicos o los que fuera .
    si yo fuera alergico a los gatos , los evitaria , pero no por ello seria participe de su exterminio , Ana de un gran ejemplo con esto
    Esa es la humanidad que entiendo yo , , si tienes la desgracia de sufrir eso pues lo evitas , pero no te conviertes en un exterminador por ello .

    .Quien desee que suframos lo que uno sufre en su caso solo es indicativo , de su baja humanidad , desea el mal ajeno para todos , eso da una grande imagen de su profunda humanidad .
    Yo no se si sere mero o pollo desplumado , que dice lo que si tengo es claro , que no sere nunca un intolerante con deseos de mal para los demas.Ni por el mal que pase en cualquier circunstancia de la vida , nunca deseare eso , ni sera justificacion de la barbarie , ni la incitare.Yo duermo muy tranquilo siempre sera por que soy fiel a mis ideales.
    Creo que los que han participado , se han retratado , muy ben por si solos asi que huelga decir mas .
    Solo con ver el deseo de algunos de daño para los demas o justificar , por lo que pasan esto es bastante , y si no la burla , del que pasa de todo y hace la gracia del smuacks.
    Bego tu sigue enfada :icon_biggrin: pero con pollo o con Geb ? o con J.L .mira aqui hay dos jaja.
    Mj mu bonito :icon_exclaim: , que no soy la maquina enigma :icon_biggrin: , de claves que soy el pollo Kalimero y lo de Urea jjiji ;)
    Juan Luis ,tocayo de pollo Kalimerin :icon_biggrin: (sera pues Kalimerinote ? es broma ;) ) que yo no soy ya tan joven ;) , lo que soy es fiel a mis ideales , es diferente.
    Te agradezco tu apropiada moderacion ,pero difiero de las barbaridades que emite Toro salvbaje. Ademas que todo esto estaba , de mas el participante que consulta , es amigo de los animales y la opinion que preomovio esto la del toro estaba fuera pues de toda logica.....y , lo cual me lo confirma la burla del smuacks.Lo expuso para mover lio.
    Malunna lo hizo asi por burla y bueno yo tambien opino lo mismo ;)
    el C :icon_question: :lol: :lol:

    Otros como Aurea que no Urea lo utilizan para sacar todo su resentimiento en general .
     
  11. Querido Toro Salvaje.

    Antes de nada, deseo felicitarte por tu gran eleccion del nick. Salvaje es lo que eres. Toro, no lo se.

    Me he reido muchiiiiisimo leyendo tu mensaje, de hecho lo voy a calificar como un gran mensaje, que debería pasar a la posteridad como "ese animal que llevamos dentro". Anda porfi, edita el mensaje y ponle ese titulo, jo.........A mi no has logrado cabrearme, como creo que pretendias con tu mensaje, solo me has dado una lástima tremenda. Y me has hecho reir (no se si del mensaje en si, o de ti).

    Fijate, eso de "con el permiso del dueño , agarramos al perro" me ha hecho mucha gracia. Pero no se si la culpa es tuya por atizarle al perro o del dueño por permitirtelo, porque si es mi caso jamas te lo permitiria, y si le atizases sin mi permiso es probable que te llevases un perdigonazo de sal en el culo. Y ademas jamas te volveria a contratar como jardinero (que supongo es tu profesion) porque ¿quien me dice que no seras igual de cruel con mis plantas?. Asi, que ademas de escozor de la parte trasera, te quedarias sin un cliente.

    Tambien me ha hecho gracia eso de "les damos veneno, es un poco cruel pero efectivo". Mira, es eso estoy de acuerdo contigo, un poquitico cruel sí que es, sí. Efectivo, pues depende. Anda que si te equivocas de veneno y no le matas ¡que problemon! no valdrias ni para matar al gato que te caga en los rosales del cliente, ibas a quedar delante del cliente como un completo inutil. Y no te volveria a contratar.

    Por simple curiosidad, ¿el veneno se lo dejas para que se lo coma el solito? porque si es así, imaginate que vas y el veneno se lo come el perro del cliente o, lo que es peor, el hijo del cliente, sí, ese mismo al que tu quieres evitar contagiarlo de toxoplasmosis......Eso es lo que en mi tierra se llama matar moscas a cañonazos, que digo cañonazos, a "misilazo" limpio. Y si yo soy el cliente y te cargas a mi perro o a mi hijo o lo haces enfermar, esta vez el perdigonazo no iba a ser de sal.

    Ahora voy a proponerte un ejercicio de imaginación. Imaginate que el gato que tu supones callejero, no es callejero, sino que es de la vecina de enfrente que se le ha escapado y te ha hecho caquita en tus rositas y tu vas, y te lo cargas. O la vecina te mete un perdigonazo de sal, o una denuncia por cargarte a su gato. Si yo fuera la vecina, ¿adivinas lo que te ibas a llevar? si, si eso mismito, perdigonazo de sal al canto.

    Desde luego, chico, que buen rato me has echo pasar imaginandome situaciones......sigue asi, a este paso entras en el club de la comedia, porque en el salvajes incontrolados, supongo que ya estaras.

    Revisa tus metodos.

    Ah! los smuaks esos metetelos por donde el señor Chirac se deberia meter sus misiles según Greenpeace. Si no sabes de lo que te hablo, revisa las campañas publicitarias en prensa escrita y carteles de greenpeace de hace unos años.
     
  12. Respecto a Aurea, estoy de acuerdo con Juan Luis T. Nadie debe irse. Eres tan necesaria como la primera.

    No sé cuales han sido tus comentarios (los has reeditado y cambiado), y creeme que yo no me alegro de que estuvieses ingresada a causa de una alergia (ni de ninguna otra cosa, no me alegro de que nadie este en hospitales, sólo cuando se va a dar a luz), pero hay otros metodos antes de cargarse al objeto de nuestros males. Como alguien ha dicho, quiza sea mas facil hablar con el dueño del gato, o denunciar el hecho de que tienes un gato ajeno en tu jardin, y que este gato te crea problemas graves de salud. No soy alergica, y no pueod saber la magnitud del problema, pero supongo que algo menos "cruel" que cargarse al gato se podra hacer, amos creo yo.....

    No se, es cuestion de buscar alternativas. Mira, el perro de mi vecino tiene la costumbre de subirse al tejado de mi garaje, y no me lo he cargado, he hablado con el dueño y lo han cambiado de sitio. No es lo mismo, porque no me crea problemas de salud, pero trastejar cada 15 dias es una putada tremenda (menos mal que papi es albañil, que si me toca pagar cada vez que al perrito le da por hacer de alpinista.....)

    Lo que no me parece logico ni justo es que que nos "desees pasar un buen susto como tu el año pasado", me parece............en fin, no me parecen bien tus palabras, supongo que te habras dejado llevar por el enfado.
     
  13. hola a todos, es la primera vez que escribo, aunque hace un año que visito el foro, soy mas bien una mirona, ya que no se nada de plantas y estoy intentando aprender de muchos de vosotros.

    es que si no escribo esto reviento, pienso que los humanos estamos acostumbrados a eliminar todo aquello que nos fastidia, os voy a comentar lo que hizo un vecino de mi urbanizacion, por que le molestaba una encina centenaria enorme, pues la talo, miento talo dos encinas una por que le ensuciaba la piscina, y otra por que le molestaba para el huerto.
    lo mismo es talar una encina que envenenar a un pobre gato que entra en un jardin ajeno. hay que buscar otras soluciones no siempre lo mas rapido es lo mejor.

    bueno pues gracias por leerme, y seguir asi con el foro, aunque me gusta mas cuando no os insultais y hablais de plantas.
    adios un saludo nuri.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Lo que Aurea ha editado venía a decir más o menos algo así como que su mal se lo deseaba , no a los foreros en desacuerdo con ella, sino que a los hijos de dichos foreros, de ahí mi enfado.En ningún momento (creo que la única que ha editado es ella) nadie a demostrado alegría por su alérgia.Yo lo único que le dije es que entendía su enfado y que tratase de hablar con los dueños del gato.
     
  15. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola amigas-os, entro en este tema no porque me guste la situacion que se esta creando ya que es bastante lamentable (respeto la opinion de todos) aunque mi humilde opinion es que este foro tendria que tratar exclusivamente lo que en su principio era, un foro de NATURALEZA Y JARDINERIA.
    Lo hago simplemente ya que al parecer hay bastantes entendidos en el tema, como solucionar el problema que tengo ya que lo arrastro varios años, y nunca lo e expuesto porque creia que no era lugar para ello y sigo creyendolo.
    Tengo una voladera con 20 canarios y hay varios gatos en la zona (con propietarios) pues bien, los gatos me tienen unos cuantos mutilados ya que cuando los canarios estan encaramados en los alambres de la voladera los gatos se lanzan y les engachan las patas mutilandolos, e tenido todo tipo de intenciones y no muy buenas ya que yo soy un gran amante de todo lo que tiene vida (tengo perro, peces, pajaros, menos gato)
    Ya que en este tema hay personas que estan dando solucion a estos problemas que me digan que remedio pongo, y que no me digan que hable con los dueños ya que lo e hecho y la respuesta es la mas natural del mundo, EL GATO FUERA DE CASA ES INCONTROLABLE . Amigos de los animales (y en estos me cuento yo) por favor decirme como solucionar el problema antes de que tome medidas mas dracticas.
    Saludosssssssssss.....................Pep