Perros y gatos a evitar en plantas y jardines

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por adecarmona, 20/11/03.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...Juan Luis T... la verdad es que yo también leo y releo tu mensaje y no lo entiendo...

    ...repetimos... ;)

    Si que conozco adiestradores y no sé dedican a enseñar a sus animales mediante el castigo físico, en ningún momento he dicho que lo hicieran...¿¿?? :shock: :shock: :shock:

    Al contrario se les enseña mediante el uso de palabras que indican, ya sea por su tono de voz o enfado por el adiestrador que lo echo esta mal.

    Y cada vez que un animal hace algo mal se le grita con el uso de esa palabra...

    Espero que esta vez me haya explicado bien...vamos yo creo que si...ç

    Ah... y antes de responder puedes leer mi mensaje de 2 a 7 veces... ;)

    ...por si no me explico bien vaya...
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Bueno, bueno, bueno.

    Esto es una prueba de lo dificil que resulta escribir, que no sabemos expresar nuestros sentimientos en el lenguaje escrito, ya que para una palabra que escribimos pronunciamos 5000.

    Vuestras respuestas me han molestado relativamente, es decir, a mi casi nada, pero quizás a algunos si les haya podido molestar más. Como afirmo en mi último párrafo tengo las ideas muy claras y firmes sobre mascotas, muy distinta son los animales de compañía, veis lo sutiles que pueden ser las diferencias.

    Lo de los ejemplos de ambas es por:
    mjose : lo del tubo de escape del coche, a mi parecer es improcedente, pero si a ti te lo parece yo debo repetarte.
    MJ : el tuyo no es de este mensaje sino de otro, uno de las revistas de plantas que las comparabas con Chernobil, creo que no es lo mismo, pero si a ti te lo parece lo respetaré.
    No quiero que nadie tenga que interpretar mis palabras, intento ser lo más directo y a la vez cortés y respetuoso que puedo y se.

    Con el que si estoy enfadado es con Toro Salvaje, estas no son formas, si comprendes que te has equivocado, pides disculpas y se acabó. Pero si borras los mensajes que han provocado todo este embrollo, con personas afectadas y todo. No lo veo correcto, por respeto a los siguientes foreros que vayan a leer estos mensajes. Me los imagino pensado "estos romanos estan todos locos" (Axterix). Por que les faltan los argumentos principales.
     
  3. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    A quien le hago caso? borro o no?

    No puedo ser culo y pito a la vez.

    Fui pito y me criticaron, soy culo y me critican.

    Cobarde?.......jajajajajaja me pelas los dientes :mrgreen: y el kiote.

    Toro_Salvaje

    P.D. kiote es la flor del maguey (tequilana weber) y pelarlo es equivalente a la jima o cortada del mismo antes de que baje el contenido de azucares en el mismo, que es lo que le da el sabor unico , entonces te estoy invitando a que me ayudes a trabajar en cuestiones de jardineria u horticultura

    Yo borro mis mensajes cada que se me hinche la mema . y si quieres debatir, pon el tema de JARDINERIA que quieras.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me he dado cuenta tarde de que no se deben borrar los mensajes, ya lo hice yo 2 ó 3 veces...y es que muchas veces quieres terminar de una vez con el mensaje, te arrepientes de algo que has dicho y/o se ha malentendido, y la única solución que le ves es borrarlo... para que nadie más intervenga...es un método eficaz, si no la gente sigue opinando una y otra vez...,
    En esto de los borrados te doy toda la razón, Juan Luis...

    Toro Salvaje es un salvaje, pero no creo que sea un cobarde...quizás algo maleducado...(es una opinión mía)
    Mj y Mjosé han estado claras y yo muy de acuerdo con ellas salvo matices sin importancia.

    Juan Luis:
    No conozco a ninguna persona que haya pasado de querer a los animales a odiarlos o no gustarles...pero sí algunas que conociendo un poco más su naturaleza han pasado a ser sus defensores e incluso a preocuparse de su bienestar.
    Acordaros de famosos cazadores que al final de su vida se han arrepentido de sus actos y se han pasado al otro bando.
    Además quiero insistir en el tema de los golpes en la educación a los perros. Como te han dicho eso es ya la prehistoria...
    Ningún buen adiestrador pega a un perro para enseñarle.. ni en mayor ni en menor medida....nunca, y ni siquiera usan los gritos...no alzan la voz más que lo necesario para que les escuchen.
    Esos métodos se desecharon hace mucho, mucho tiempo...si sigues viendo a uno haciéndolo es un malísimo adiestrador. Los perros no entienden el castigo corporal. Les duele, eso sí. Su inteligencia no da para tanto como para comprender el castigo y menos las razones porque les has pegado. No tienen conciencia de que algo esté bien o mal, ellos hacen o no hacen porque tú les dices que lo hagan o no lo hagan.... Si les pegas no creo que sepan si ha sido por lo último que han hecho o por otra cosa...
    Basta un no para que entiendan que algo está mal y un pequeño premio, una golosina perruna, un juguete o un "bien" dicho con cariño cuando lo hacen bien...los perros son tan básicos como eso. Como dice mjosé paciencia y constancia...

    No soy adiestradora y me gustaría que alguien que sepa de eso me lo confirmara ya que son conclusiones mías sacadas de mis observaciones, nada más.

    Kal, con Geb no estoy nada enfadada..un poco con JL y bastante con el pollo.

    besos, vega
     
  5. chiquita.

    chiquita.

    Mensajes:
    10
    Acá en argentina existe un producto que se llama acá no, resulta bien pero tenés que reponer cada 48 hs, se diluye en agua y riegas alrededor de la planta. Yo estoy 7usando la NAFTALINA, si bolitas de naftalina dispersas entre las plantas, los animales no se acercan, cuando son peroos que no puedes educar suele ser muy efectivo. Existen plantas que por naturaleza los perros no se acercas, por ejemplo, la Santolina chamaeciparissus, las Tulbaghia violacea, el aejnjo y todas las que tienen olor muy fuerte.
    Suerte!!
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todos, gracias a chiquita, por devolvernos al tema principal del mensaje.

    Solo dos aclaraciones, por si acaso no quedó claro en mis anteriores intervenciones.

    Toro, dije lo de correr es de cobardes, no por que te considere como tal, sino por borrar tus mensajes, es una forma drástica y no coherente de terminar un debate. No quiero sentar cátedra pero yo lo terminé con un "tengo mis ideas bien claras y no pretendo que estéis conmigo"
    Y no debes hacer caso a nadie mas que a ti mismo. Tu debes saber que hacer, los demás sólo podemos aconsejarte lo mejor que entendamos, puedes hacer caso o no, los consejos son siempre gratuítos.
     
  7. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Chiquita:
    Gracias por tu aportacion, aca en mi localidad conocemos la naftalina y santolina , utilizare la primera para ver si logro, de una forma natural ahuyentar Trialeurodes vaporiarorum ya que por metodo quimico me ha salido costoso utilizar Confidor y la solucion de ajo no ha logrado ahuyentarlas por completo, pero me habeis dado una gran idea , hare la solucion con ambas cosas y la aplicare.

    Y en los diseños de jardines incluire la santolina entreverada con Allium sativum L. para ver si de esta forma ahuyento los perros que demuestran cierta preferencia a destruir Cica revoluta ( escarban alrededor de la raiz) y Bleucarneas o "patas de elefante" (mordisquean el bulbo)

    Toro_Salvaje
     
  8. Esto es vergonzoso

    Pido al moderador que borre este mensaje de aqui ya que debería de estar dentro del tema de controlar a perros y gatos
     
  9. chiquita.

    chiquita.

    Mensajes:
    10
    chicos: espero tengan suerte con la santolina, prueven con la Tulbaghia vioácea, es una planta herbácea de hoja acintada con olor a cebolla muy fuerte y abundante floración. La naftalina acá da buen resultado, tienen que renovarla cuando se achican las bolitas.
    Suerte.
    chiquita :roll:
     
  10. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Hola a todos...que yo paso de polemicas y aunque este mensaje esta finito intento responder a la pregunta original...Hay un aparatillo que lo encontre navegando que es un aspersor unido a una electroválvula y un detector de movimiento, que puede funcionar con perros y gatas...el aparato se llama espantapajaros pero en ingles claro. http://www.properpet.com/scarecrow.htm
    http://www.harmonyhome.com/PDF/Contech_SCrow_CStop_Brochure_low_web.pdf
    Creo que este puede servir Lavipep para tus piolines....Saludos... :idea:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Se me olvidaba ...

    Para el problema de los gatos cazadores de pájaros en jaulas y también para perros y gatos destructores o fugistas hay otro sistema. Es el conocido en zonas ganaderas como pastor eléctrico: se rodea la zona donde se quiere que no pasen con un alambre a la altura adecuada (o una malla de alambre) que está conectado a una batería (tipo coche). Se usa también en prados para evitar que las vacas se escapen. Cuando el animal toca el alambre recibe una pequeña descarga eléctrica, inofensiva pero molesta. Normalmente lo tocan como máximo dos veces, luego ya ni se acercan ....

    Saludos
     
  12. Ya ¿y los niños tambien se molestan con la descarga electrica?
     
  13. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Invitado, Tu no eres nadie para pedir nada y menos borrar mensajes de otras personas. Si necesitas algo regístrate. Y si algo no entiendes preguntalo.
    Este tema es tan bueno como el resto, quizás más, por que hay todo un tratado de psicología aquí dentro.

    Como dicen en mi pueblo, si no quieres nada más "a chuflar a la via".
     
  14. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Invitado, quien quiera que se esconda tras el nombre: según tengo entendido, los niños son más inteligentes que los perros, por lo que sólo tocan el alambre una vez ...

    :razz: