Perros y las quejas de mis vecinos

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Harronchy, 5/8/11.

  1. Harronchy

    Harronchy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Norte de Badajoz (España)
    Hola a todos, escribo este mensaje un poco para desahogarme y un poco para ver si alguien puede aconsejarme un poquito de como están las situaciones legales o si alguien se ha encontrado en una situación parecida.

    Vivo en un piso de mi propiedad donde tengo mis dos perros. Mis perros se portan muy muy bien, no ladran ni nada por el estilo, ninguno de ellos, son un par de angelitos.

    Pues resulta que mi vecino de abajo no hace más que quejarse de los perros, ya lleva meses así y esto llega a un punto que no puedo más y no puedo seguir con esta situación, necesito hacer algo y no puedo comprarme una casa donde el vecino más cercano esté a 15 km.

    Las quejas de mi vecino son las siguientes: que los perros andan mucho, que no dejan de moverse y se escuchan las uñas contra el suelo, que le molesta el sonido de cuando beben porque les escucha por la terraza y cuando comen el sonido es atronador e insoportable, que a veces lloran y es muy molesto, que a veces juegan y parece que se le va a caer la casa encima, que si el perro se duerme en la terraza le molestan los ronquidos... así todos los días. Por lo menos el hombre tiene la decencia de no inventarse que ladran ni que huele mal ni nada por el estilo, bueno todavía que este es capaz de todo.

    Decir que todas estas cosas suceden de día porque de noche estoy yo en casa y los perros duermen conmigo en la habitación y no se levantan de su cama en toda la noche.

    Es tal la cobardía de este personaje que todas las quejas se las dice al portero y el portero me lo tiene que decir a mi, cada día una queja y ya estoy más que harta.

    Pues ayer sucedió lo que el hombre lleva deseando muchísimo tiempo, al fin uno de mis perros ladró. Ayer por la noche salí a cenar con unos amigos y a eso de las 3 de la mañana me llama mi portero al movil que le había llamado mi vecino de abajo y le había despertado porque uno de mis perros estaba ladrando. Me voy corriendo a casa muy extrañada porque mis perros ladren porque estoy segura de que algo está pasando ya que eso no es normal y me encuentro a 6 chiquillos tirados en mi puerta fumando porros y golpeando con una pelota en mi puerta a modo de juego y allí no veas que juerga se tenían montada en mi puerta con música y todo. Claro, mi perra al oir todo esto se volvió loca pensando que entrarían en casa y ella sabía que eso no era normal y ladró. Dicho sea de paso que cuando llegué yo con el ascensor no estaba ladrando pero al meter la llave en la puerta ya empezó a ladrar, la tenían desquiciada a la pobre.

    Ahora el vecino me amenaza con que no va a parar hasta que me largue de allí con los malditos perros y ya estoy desesperada y más que cansada de aguantar esto y lo mejor que se me ocurre es ponerme unos tacones y pasearme por casa todo el día con ellos y que se entere de lo que es molestar de verdad, pero no creo que sea la mejor opción.
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y vecinos

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    por que no le consigues a tu vecino un grupo para jugar a la petanca o algo asi para que se entretenga en otras cosas que no sean tocar la moral?
    De verdad que flipo. Lo siento no puedo aportar nada respecto al tema legal pero segun mi logica (que obviamente y desgraciadamente no tiene ningun valor) que los perros hagan ruidos de caminar, beber :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , comer o jugar durante el dia no tendria por que ser motivo de queja o de aceptacion de la misma.
    Mucha suerte!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y vecinos

    lo que hay que ver.............

    HARRONCHY.....siento mucho que tengas a semejante individuo de vecino........espero que se largue pronto :icon_evil:

    Poco puedes hacer para que deje de quejarse, porque, obviamente, la culpa no es de tus perros. Nada puede hacer él si el piso es de tu propiedad, salvo que la comunidad aceptara un cambio de estatutos y prohibieran animales domésticos :icon_rolleyes: , pero eso es muy complicado.

    Yo intentaría hablar con el vecino en cuestión, aunque a veces es imposible hacerles enteder nada.........Pero vamos un: señor, no voy a llevarme a mis perros a ningún lado, así que, cuánto antes arreglemos la situación, mucho mejor para todos.
     
  4. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Perros y vecinos

    Pues yo te aconsejaría que hablaras con él, le dijeras que los perros no se van a ir ni tu tampoco, y que cuando tuviera quejas de los escándalos que hacen tus perros bebiendo, llamase a la policia en vez de al portero. Todo amablemente y con una sonrisa. Si hay chicos jugando en tu puerta, claro que ladrará la perra, pero el problema son los chicos y no la perra. Se lo explicaría amablemente pero con firmeza, a la vez que le diría que el portero no está para eso a las tres de la mañana. Muchas veces las personas se crecen si no obtienen respuesta y se afianzan más en sus manías
     
  5. Re: Perros y vecinos

    bueno, y el portero es otro que tal baila, no? ni siquiera subio a ver si era verdad o que? porque si sube y ve que es que hay chavles de juerga en tu puerta, si es medio persona solamente se daria cuetna de que a) la culpa no es de tu perro, y b) tu vecino es g###po##as
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perros y vecinos

    Yo al portero le diria que no me pasase ni una queja mas,y no iria a hablar con el hombre,ya que el problema no lo tengo yo,lo tiene el con los perros supuestamente.

    Creo que es el,el que tiene que ir a hablar contigo y entonces intentar dialogar.Aunque no se por que me da en la nariz que es un hombre aburrido que de dialogar sabe poco y poco sacareis.:icon_rolleyes:

    Yo pasaria ampliamente de el.:5-okey: y seguiria con mi vida normal.

    Siento mucho la situacion,pero es lo que hay,hay mucha gente hoy dia que se aburre mucho.:(

    Saludos!
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Perros y vecinos

    Sí, Harronchy, qué fea situación. Me quedo con una frase que oí en una película "Las personas no nacen malas, se hacen malas". Supongo que por asociación "Las personas no nacen intolerantes, se hacen intolerantes". Quizá una buena charla, presentarle a tus perros, si se puede y es seguro, invitarlo a tomar un té y encontrar en tu corazón la amabilidad honesta para pedirle de buena forma una convivencia mejor. Si bien hay una mirada objetiva donde a todos aquí (y amantes de los animales) nos parecen exageradas e infundadas sus quejas, no podemos por eso quitar la subjetividad de cada persona y aceptar que estas cosas, por mínimas que nos parezcan a nosotros, sí realmente le molesten y le hagan la vida difícil a tu vecino.
    Muchas veces pasa que alguien dice algo no tan ofensivo a criterio general, pero por razones que sólo tú conoces, a ti te resulta super ofensivo, es la subjetividad humana.
    Por eso, convocarlo a una charla amable y comprensiva, donde tú propongas cosas como ver de ponerles esas preciosas botitas o protectores para patas para que hagan menos ruido y alimentarlos dentro, no sé, pero cualquier medida que tomes, no lo hagas sin antes conversarlo con él.
    Para que vea que tú sí quieres apostar a una convivencia buena y que estás dispuesta a hacer cosas en beneficio de él. Quizá él al ver tu actitud amable y que sí entiendes su problema, también esté dispuesto a dejar pasar algunas de esas cosas que tanto le molestan. Y por ahí hasta terminan gustándole tus perrines después de conocerlos. Sigo creyendo que la diplomacia es la mejor manera, siempre que se pueda y sea seguro para ti. Quizá un té con algo dulce y una charla amena y respuestuosa llegue mucho más lejos que ignorarlo y tener al portero de intermediario. Y además creo que la convivencia siempre exige "hacer y ceder" aunque no entendamos bien por qué algunas cosas son importantes o necesarias para el otro. Exitos y que todo se mejore!!!
    :5-okey:
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y vecinos

    Tengo unos vecinos que se han marchado de vacaciones y han dejado en su patio a un perrillo que se muere de sed, porque no tiene agua, aunque comida veo que le han dejado. Suerte que ese patio da a la calle y nos hemos dado cuenta varios vecinos de que le falta el agua. Esta mañana ni sé cómo, le hemos descolgado un cacharro con agua, a través de los barrotes de la verja. Hubiérais visto al pobre animal tirarse a beber como loco.

    Bueno. Esta ha sido mi buena acción del día.
    Y además he ganado un amigo, pues el gozquecillo que antes me ladraba al verme pasar, ahora me hace fiestas.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y vecinos

    Yo lo denunciaba a FAADA!
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y vecinos

    esto es denunciable.
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Perros y vecinos

    Siento mucho lo de la intransigencia de tu vecino y entiendo las ganas que tienes de mandarle a la mierda; aunque creo que en estos casos lo mejor es ser mas inteligente que el (cosa que no parece muy dificil).

    Por ley el, para denunciarte tiene que demostrar las acusaciones y que estas realmente sean un problema de convivencia. El ruido de las pisadas, los ronquidos y el sonido al comer, sobre todo si es de dia no es denunciable en absoluto.

    Seria interesante saber cual es la razon por la que el portero hace eco de las quejas de este señor (quizas solo tiene que ver con una deformacion profesional, ya se sabe el dicho de no seas portero....:happy: )

    Yo haria algo mas parecido a lo que dice Deva, "inteligencia emocional".
    Primero le diria al portero, siempre de muy buenas maneras y con una sonrisa, algo asi como: "Creo que tu no deberias aguantar las quejas de las molestias que causan mis animales, no es tu trabajo y bastante tienes con realizar lo que te corresponde, etc", echale unas flores al trabajo que ves que realiza bien (es una buena forma de ganartelo).
    Despues añadiria que seria interesante que la proxima vez que fuese con quejas, es mejor que se dirija a ti personalmente.
    Si consigues que el portero se ponga de tu parte, al vecino en cuestion no le queda otra que o bien buscarse otra oreja para comer o dirigirse personalmente a ti.

    Si esto ultimo llega a suceder, escucha sus quejas, procura no sentirte atacada, piensa que lo que te esta diciendo puede que no tenga nada que ver que contigo, que posiblemente tu seas el chivo expiatorio de su mala experiencia vital (en lenguaje de calle "mala baba";) ) e intenta dirigir su atencion a la mala construccion que hacen ahora: que se escuchan todos los sonidos (buscar un enemigo comun), comentale tambien la idea de Deva y di que si tanto le molesta las pisadas les vas a poner unas botitas para evitarlo o vas a poner unas alfombras o lo que se te ocurra.

    Si su actitud sigue igual e intenta seguir metiendote caña, ponte seria, siempre muy correcta, y marca los limites claramente, ya directamente dile que si tiene algun problema acuda a la ley.

    Posiblemente no lo haga y si tiene muy mala baba intentara otros metodos de joderte, si es asi a la minima ponle tu la denuncia, que sepa que vas en serio.

    Mis problemas con el vecino de enfrente (un hombre muy mayor y con muy mala leche) despues de intentarlo todo por las buenas, terminaron el dia que intento romper un tubo que acababamos de poner para la recogida de aguas y llame a la policia, en cuanto le pidieron los datos y le dijeron que si lo rompia tenia que ir a juicio no volvio a molestarme mas.;)

    La mayor parte de los conflictos vecinales tiene mas que ver con las formas que con los fondos y una vez que se establece una dinamica es muy dificil romperla.
    Suerte
    En cuanto al perrito del patio, eso se llama maltrato animal y creo que esta penado.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perros y vecinos

    Ains... esas cosas me endomonian.. con lo bien que está la gente metiéndose en sus cosas...
    Mucho ánimo y ojalá lo soluciones...
    En cuanto a qué hacer... ya ten apuntado muy bien los compis..
    Yo le haría saber que no hay opción de que te mudes y saber exactamente que es lo que le molesta por si hubiera alguna negociación posible... y si no pues comentarle tanto a él como al portero que si vuelven a tener quejas llamen a los agentes del órden, y en su defecto tu les denunciarás por acoso.. todo sonriendo y muy educadamente...
    jajajaa
    ya nos cuentas a ver...

    otra opción sería invitar a todos los perros de la protectora de tu ciudad a que jueguen en tu casa y cuando vengan los geos los escondes y solo dejas dos perros de porcelana y dices que son los unicos que tienes... quizá le vuelvas loco y huya!!!
     
  13. Re: Perros y vecinos

    Que terrible ... pero como bien te han dicho, primero intenta por las buenas, respira profundo, y dale.

    Es posible que el personaje esté solo y amargado, o lleno de neurosis y problemas y ve tu a saber que otras dolencias .... es posible que por las buenas lleguen a buen entendimiento y termine paseándote los perros durante el día y ganandos ambos, personaje y perros, y ya sabemos que los perros son buena terapia para casi todo tipo de males.

    Mucha suerte.
     
  14. Re: Perros y vecinos

    Pa mi que ese tio se aburre y para entretenerse no se le ocurre otra cosa mejor que meterse en la vida de los demás. Porque vamos decir que le molesta el ruido de tu perro al andar...o al comer o beber!!!! Es que eso es ridículo. Aparte de que veo que este individuo es un cobarde, porque verdad que no les dijo nada a los niñatos esos que armaban jaleo en la calle? Nena, tu primero ve de buenas maneras con él, pero si insiste, amenázale con la policia y verás si te deja en paz. Saludos.
     
  15. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Perros y vecinos

    yo tambien tube un problema con los perros de un vecino,aunque soy persona tranquila y paciente,me gustan los animales y siempre e tenido,la situacion se volvio insoportable.
    despues de muchas,muchas veces llamarle la atencion al dueño,no ponia medios para que dejasen de ladrar,sin exagerar,estavan 23 horas al dia ladrando,la hora que dejavan hera la que el les dava la comida ,agua y limpiaba,despues de irse,a ladrar otra vez.
    este vecino,no vive en la casa donde tiene los perros(3 perros de caza)despues de las conversaciones que tubimos de que hera o no legal,en cuanto a la cantidad de animales,limpieza,propiedad de su casa y que podia tener o no dentro,le dije.
    si yo meto 3 perros junto a tu casa,que no dejen de ladrar,que tus hijos en edad escolar,no descansen,se duerman en el cole,si te llaman los profesores,para averiguar que pasa,porque tus hijos se duermen y porque baja su rendimiento escolar,si tu y tu mujer no podeis descansar en tu propia casa¿que me dirias)
    me contesto.
    o te llevas los perros de alli,o soy capaz de matarlos.
    no pongo en duda que las quejas asi de pronto parecen exageradas,pero tambien es muy cierto que en determinadas viviendas se ollen todos los ruidos casi por pequeños que sean,y que posiblemente,estos ruidos se te meten en la cabeza y agudizan,llegando a causar estas molestias,recordemos que son 14 0 15 horas al dia, 365 dias al año,por lo que cuando algo te molesta,no es nada si es esporadico,pero puede ser mucho si es costante.
    por mis vivencias,no dare la razon a ninguno,pero si dire,para entender un problema,lo mejor es ponerse en el lugar de la persona afectada,y si tenemos la opcion de conocer su problema en vivo mejor.
    pero recordemos,nosotros escucharemos unos ruidos unos minutos,y este vecino muchos años.
    lo mejor seria poner soluciones,tampoco tenemos derecho a amargar la vida de nadie.
    lo mismo con poner una moqueta baratita en la zona donde ello se mueven,o en la zona que molesta a este vecino,podria servir.
    un saludo.
    pd.
    mi vecino puso solucion,les coloco unos collares anti-ladridos,cosa que a mi no me gusta,por los animales.
    me hubiera gustado que se los llevara a su casa,(tiene espacio de sobra,,tiene incluso un pequeño huerto de mas de 100mt)los cuidara mejor,no tubieran que aguantar los collares,y las molestias las sufriera el y no los demas.