Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Hola amigos!!!!
    Esta vez me toco a mi tomar la posta del foro:smile: ,espero que sigamos compartiendo nuestra experiencias de Cultivo ,Floraciones,Eventos ,Lugares de Compras, Consultas,les doy la Bienvenida a todos los Amantes de estas bellas Plantas.:52aleluya:

    Espero la ayuda de todos para esta nueva etapa:5-okey:

    Orquídeas del Perú

    El Perú cuenta con una gran diversidad de orquídeas, algunas restringidas a sus regiones naturales. Son epífitas o terrestres. Crecen entre los 100 y 4.600 msnm. Muchas de ellas están en peligro de extinción debido al comercio ilegal y la deforestación de su hábitat. De las 30.000 especies de orquídeas, en el Perú crecen más de 3.000.
    La diversidad de microclimas en el Perú permite una gran variedad de orquídeas. Han sido apreciadas desde épocas precolombinas por las culturas nativas del Perú.
    Recientemente mediante un convenio entre "Servicios Postales del Perú" y el "Instituo Nacional de Recursos Naturales del Perú", el 15 de febrero de 20041 se han emitido estampillas con tres orquídeas peruanas: Stanhopea sp (especie), Psychopsis sp (specie) y Chloraea Pavonii


    [​IMG]



     
  2. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
  3. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos, es muy gratificante ser parte de la cuarta edición de nuestro rincon peruano. Compartiendo la opinion de Maritza y Manzano , quien mejor que Marlo para seguir la senda iniciada por Carlos Mateo, Nicoli y Maritza, tengo la seguridad que seguirá siendo tan fructífero, instructivo e interesante como lo ha sido hasta hoy.

    Además de valorar y disfrutar de la enorme variedad de especies con que contamos en nuestro singular pais, es bueno recordar el tema de la protección de nuestro valioso patrimonio tratando de promover el cultivo responsable de las especies más adecuadas a nuestras posibilidades.

    Y como no se quiere lo que no se conoce, les envio el enlace a un archivo con imagenes de parte de las orquideas halladas en la zona de la Carretera Interoceanica Sur, region que tengo el gusto de conocer y admirar.

    http://www.eci.ox.ac.uk/people/downl...man-orchid.pdf

    Seamos todos Bienvenidos a nuestro El Perú y sus Orquídeas IV

    David
     
  4. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, me alegro que continues con nuestro espacio Peruano, para mi es de mucha ayuda, me estan enseñando mucho:5-okey: gracias por la id de mi Keferstenia Pusilla:11risotada:

    Manzano, de acuedo: Cuidemos las Orquideas Peruanas:happy:

    Saludos.
     
  5. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo:

    Muchísimas gracias por tomar la posta de este hilo....contigo va a tener un mentor insuperable :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Muchas gracias también a todos los amigos nuevos y antiguos que nos han seguido y nos vienen siguiendo, aportando sus invlorables conocimientos y ayudándonos a conocer este maravilloso mundo que nos une: las orquídeas !!!

    Les agradezco a todos sus palabras de aliento y esperemos que este hilo sea cada vez más productivo, que tomemos conciencia del gran tesoro que tenemos en nuestro país y que aprendamos a difundirlo y a cuidarlo.

    Bienvenidos y un abrazo para todos !!!

     
  6. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Marlo, excelente iniciativa :5-okey: , gracias a ti a las personas que han contribuido desde un inicio con este lindo grupo, compartiendo siempre sus conocimientos con nosotros (los novatos) :razz: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Siento que en estas pocas semanas he aprendido muchísimo y espero podamos seguir compartiendo el conocimiento para que más adelante podamos tomar la posta y enseñar a los futuros miembros del foro.:smile:

    :happy: Asimismo difundamos siempre la cultura de preservación de estas bellas especies en su habitad natural, como dice David "promoviendo el cultivo responsable".

    Que tengan una linda semana :happy:
    Denisse
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Gracias amigos!!!! esperamos seguir compartiendo nuestras experiencias en cultivo.

    Manzano cuando fui a Moyobamba vi una pero de otra variedad y si parecia un mono,aqui encontre una foto de esta Dracula


    [​IMG]



     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV



    Amigos, a mi parecer esta Drácula se convertirá en la favorita de muchos amantes de las orquídeas ¿quien dice lo contrario?. Cuando estuve en Moyobamba no vi la flor solo una plantita.

    Saludos,
    David
     
  9. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amigos una consulta, tienen alguna recomendación sobre como aplicar el insecticida o el fungicida?, yo lo he estado aplicando bien diluido y con rociador pero no sé si el procedimiento es el correcto :sorprendido: .

    Como de costumbre se agradecerán los consejos :smile:
    Denisse
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Usa la dosis quie dice,si aplicas el fungicida bien diluido no hace efecto,hasta un poco de agua menos.
     
  11. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Denisse AR , tienes que utilizar la dosis recomendada porque si lo diluyes no tendrá efecto sobre los bichos y/o hongos de los que queremos proteger las orquis. Es más, podrías crear algun tipo de resistencia a estos productos y ya no surtirian efecto contra ellos màs adelante.
    Solo recuerda que tambien debes rociar el envés de la hojas (el revés) porque ahí se esconden muchos bichos, además de la superficie del sustrato.
    Te cuento que no pensaba aplicar insecticida a mis plantas esta semana, pero ayer por primera vez vi una araña rojisima, habia leido algo sobre las arañas rojas, asi que no lo dudé y fumigué todas las plantas, ahora estoy más tranquilo.
    Espero te vaya muy bien,
    David
     
  12. Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos del Perú, los felicito por la constancia y la dedicación que han invertido en su post y que los ha llevado ya a tener mas de 2000 mensajes,, exitos con este nuevo Post y gracias por segur compartiendo con todos nosotros todas sus experiencias y conocimientos en este bello mundo de las orqudeas asi como sus bellas floraciones y la majestuosidad de sus especies nativas:5-okey:
     
  13. Denisse AR

    Denisse AR

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David, Marlo, gracias por la aclaración. Usualmente preparaba solo un poco de insecticida/fungicida para usar en el momento, pero creo que mejor seguiré las indicaciones del producto y lo dejaré preparado en una botella más grande (2 lt. aprox), no creo que se eche a perder por tener guardado el producto mucho tiempo, no? :sorprendido:

    David este fin de semana también pude observar unos animalitos pequeñísimos de color blanco en mi catleya :icon_rolleyes: , también observé un pequeño bulto de color negro en una de sus hojas (será un hongo? :desconsolado: , publicaré fotos), quizás sea la humedad del invierno que atrae a estos bichitos...

    Marlo ojalá podamos ver pronto tus floraciones :smile:

    Amigos, teniamos varias iniciativas para ir la proxima semana a Acho, que dicen? :eyey:

    Saludos,
    Denisse

     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Amigos:

    Que buen inicio de este nuevo hilo, como bien dice Denisse, esperemos que se continúe este camino recorrido y que los nuevos miembros tomen la posta pronto con sus excelentes contribuciones y conocimientos.

    Efectivamente el invierno trae animales y enfermedades no deseadas. Los hongos principalmente atancan por la elevada humedad y la baja temperatura. Denisse, no te recomiendo que guardes la mezcla de agua con insecticidas o fungicidas, suelen estropearse y perder su efectividad. Estoy de acuerdo en que se debe mantener la dosis adecuada para combtir a los intrusos y las enfermedades.

    Les recomiendo un producto muy bueno que se llama Aderal, es un adherente que potencia la efectividad tanto del abono como de los fungicidas e insecticidas y hace que se fijen bien en las plantas, no es tóxico y se debe aplicar tanto cuando abonamos como cuando aplicas fungicidas o insecticidas sistémicos. Se consigue en Agrocosta y no es caro ya que hay que aplicar muy poca cantidad.

    Bueno les dejo mis últimas floraciones ya que no he estado activa mucho tiempo, espero les gusten !!!

    Un saludo para todos,


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Edison:

    Querido amigo, gracias por estar siempre con nosotros y alentarnos y deleitarnos con tus floraciones. Eres siempre bienvenido !!!