Peso de jardineras: me da miedo sobrecargar mi terraza

Tema en '¿Cuánto peso puede soportar una terraza o balcón?' comenzado por Kalahari, 11/7/11.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.
    Ya abrí hace unos días mi primer hilo en terrazas.

    Tengo un problema con la elección de las jardineras para mi terraza. Me gustaría hacer combinaciones de diferentes tamaños y alturas con formas rectangulares y cúbicas. Las únicas que encuentro de resina son las de Vondom que como todos sabéis valen un potosí. He visto unas que me gustan pero son de terrazo y pesan un montón, poco más o menos que las de barro.

    Me da miedo sobrecargar la terraza porque debajo de la mayor parte hay un sótano y hay una zona que es un voladizo. Además en el futuro quiero hacer una caseta de obra para guardar todo el material del jardín por lo tanto, otra carga de peso añadido.

    Os pongo unas fotos para que os hagais una idea de como es la terraza y para que valoreis a simple vista si ponerle jardineras pesadas puede ser un riesgo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La linea azul separa el voladizo de la zona que está sobre un sótano.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Kalahari:

    Yo compré hace años cuatro jardineras verde oscuro, de plástico de muy buena calidad en L&M, no eran baratas, pero tampoco un disparate.
    De eso hace años y están impecables, ahora residen en el huerto de mi costillo, recuerdo que las había desde las típicas de colgar de balcón, hasta unas enormes, pasando por cuadradas.
    Creo que ese color te iría muy bien a tu terraza y a tu casa :5-okey:

    A ver si localizo fotos y te las muestro.
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Pues yo no veo más que Vondom...

    En cuanto al peso, a ver, con tooodas las reservas del mundo mundial y de parte del extranjero...en construcciones modernas no hay problema en una carga de 400kg/m2.
    Que se te van rapidito entre maceta, tierra mojada y plantas.
    Te diría de especificaciones técnicas más ajustadas pero no vienen al caso, y que corrigen mi comentario, pero a lo práctico: para evitar problemas no pongas demasiado peso.
    Hay de resina normalillas (las que yo tengo) que quedan discretas. Coctel y yo las tenemos. yo las compré en www.gardenweb.com bastante bien de precio. No son nada del tro mundo pero apañan y son muy rsistentes. Es resina "de la guena". Por echarles un ojo...


    [​IMG]
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    También se me ocurre poner de plástico normal, se pueden pintar del color que te gusten con un fondo especial y complementar con alguna tipo así, ahora que veo tu sombrilla.

    [​IMG]

    La opción de Kelena es siempre discreta a la vez que elegante y ten en cuenta que es resina de "la güena" ;)
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Es que no se donde esta la diéresis... Este teclado tiene sus limitaciones... O yo no me lei las instrucciones...

    Yo lo de pintar plástico, a la larga no lo veo. Me parece mucho trabajo, compra la imprimación, la pintura, que no se descascarille... O te las compras baratas curtes y les plantificas delante una valla en pvc blanco bien resultona.

    O mitad mitad: te compras alguna grande chulisima de la muerte de Vondom y vas apanando el resto como buenamente puedas, mira lo apanada que nos ha salido Susuni.

    Chica, es que bueno-bonito-barato... estamos a la espera del euromillon mas de una. :smile: ;) ;)
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Pues Charo es que lo del peso el más indicado para decírtelo es el contructor...
    Hay una empresa en Valencia que tiene cosas que no están mal, bueno algunas creo que te irían muy bien. Pero no pone precios ni si venden a particulares, pero por averiguarlo no pierdes nada. Te dejo el enlace

    http://www.perona.es/

    Si eres , o sois, manitas también te podrías hacer jardineras, algunas, con una estructura base de perfil galvanizado, como el de las estanterías, y atornillarle frisos o machihembrado de pvc, que pesa poco, en tonos blancos y añadirle color con las macetas.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Rocío, hoy he estado en LyM siguiendo tu consejo y aunque sí que hay cosas muy chulas, no hay nada de lo que busco. También he estado en Carrefour y tampoco, nada. Las verdes a las que te refieres no las he visto así es que no me puedo hacer una idea, de todas formas si ya no las tienen, mejor no verlas a ver si me van a gustar :11risotada: Lo de pintar tampoco me atrevo. Y de esas macetas de plástico verde tengo alguna pero como bien dices, sólo son para complementar.

    Kelena, pues eso me pasa a mí, que sólo veo Vondom y me gustan tanto que seguro que no encuentro nada que se amolde a mi bolsillo y que me gusten. Ayer hablé con el constructor y me dijo que la terraza nuestra aguanta seguro unas 6 toneladas por metro 2. Se iba a cerciorar y me tiene que llamar. Durante la obra hubo mucho choteo sobre la estructura metálica que nos había puesto el ingeniero, todos decían que nunca habían visto tal despilfarro de hierro en una estructura y que desde luego la ccasa no se caería nunca. Hay que decir que el ingeniero era nuestro cuñada y se quiso curar en salud, pero jolines, la estructura la tuvimos que pagar nosotros. Las dos opciones que me das la estudiaré, la de vondom y la de ser apañá.

    Palera, he estado viendo la web y sí que hay cosas que parecen que están bien. Si veo que no encuentro nada, investigaré. A ver, lo de ser manitas no sólo hay que serlo, sino saberlo porque me hablas de estructuras de perfil galvanizado (¿esto habría que encargarlo al herrero?), atornillar frisos :sorprendido: , machihembrado de pvc :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: . De verdad que no sé si soy manitas o no, pero no tengo ni idea de donde sacar todas esas cosas ni como llevarlo a cabo.

    También me voy a plantear jardineras de madera.

    Sigo por aquí y os voy diciendo si encuentro algo o decidme si encontráis o se os ocurre algo.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Niña, Imagino que dices 600 kg... Si son 6000 plantas elefantes! No, en serio, con 6000 te las haces de obra.
    Con 600kg/m2 pon lo que quieras. Como si es barro. No se te hunde.
    Para ese espacio Vondom... Ummm... Quedaría genial. Compra alguna si quieres y el Resto de barro en líneas rectas siguiendo el Mismo estilo.
    O todas de barro, que tienes margen. Si la estructura esta bien hecha todo es mas sencillo ;)

    La madera para ahí no me gusta mucho. Pero eso ya es cosa vuestra.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Pues una madera decapada en blanco me encantaría para esta terraza. Podrías poner macetas de plástico más baratas y luego le pones por delante para taparlas una vayita blanca. La idea es q todo sea blanco y destaquen las plantas, además lo bueno del dacapado es q aunque se estropee un poco, no se nota.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Jardineras para mi terraza.

    ¿Otro hilo con lo mismo? :sorprendido:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

    Hija mía, si me daba envidia tu jardín, la terra"cita" ni te digo.

    ¿Qué idea llevas, llenarlo de lado a lado, como Dlaxina?

    Yo compraría las que pudiera de Vondom, a falta de encontrar otras iguales a mejor precio, y añadiría poco a poco las demás, o complementaría con barro / cerámica esmaltada / madera...
    Hace un par de meses me compré una macetas gigantes esmaltadas en Carrefour, preciosas. Yo las escogí en berenjena, por las que ya tengo pero había en azul y verde de los que no te cansas nunca. Para mi gusto el plástico de colorinchis es una moda pasajera (a mi ahora me encanta, pero tengo claro que me cansaré), pero la cerámica esmaltada no pasa de moda. En el vivero al que voy en Denia tenían unas jardineras en varios tonos de verde y piedra que quedaban de muerte combinadas.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Charo, por tu zona seguro que encuentras cerámica de calidad a buen precio y de estilo moderno, lo que sea de calidad, si es cerámica, es fundamental, las que venden de China (auque no la vendan los chinos) no dura nada, al mínimo golpe se raja.

    Juzo compró a un artesano que vendía por palets y podías escoger lo que querías, salía muy bien de precio y creo que tenía estilos varios.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Pitando voy, pitando vengo....por el camiiino, yo me entretengo, jajaja

    Perfil galvanizado
    [​IMG]

    y además perforado

    [​IMG]

    Machihembrado, dícese de la hembra y el macho juntitos

    [​IMG]

    Lo normal es encontrar estas cosas o en ferreterías grandes o en tiendas de construcción.
    Sobre macetas también está la marca grosfillex, no es Vondom, pero no está mal

    http://www.grosfillex.com/es/particular/maceteros/tradicion.html
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras para mi terraza.

    :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: Digo 6 tolenadas, 6000 Kg., según el constructor que quedó en llamarme hoy para confirmarlo y todavía estoy esperando. La estructura es fuerte de narices pero siempre queda la duda si añadimos que en el futuro queremos hacer una casita para meter los trastos del jardín, peso añadido.
    A mí la madera tampoco, a no ser que sea blanca como dice Blue.

    Joooo, lo de comprar una me lo decís todas pero es que es un pico si es un poc grande.
    Sí, la idea es que sena blancas para que destaquen las plantas. Quiero añadir frescor pero no restarle luz al jardín. De madera en blanco también estaría bien pero las únicas que he visto son las que me pone Palera más abajo. Otra opción es la que me proponeis donde ya intervienen los trabajos manuales.


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: No me ha dado tiempo a avisarte en el otro hilo que aquel era sólo para resolver la duda del drenaje y que había abierto otro hilo para que me ayudárais a encotrar jardineras y a ver cómo planteo el tema de la terraza.

    La terra"cita" de momento está muy desangelada. La idea es ir poniéndola guapa pero ahora sólo tiene unas cuantas macetas sueltas. Necesita vegetación en abundancia y voluminosa porque es muy dura.
    La idea de Dlaxina me gusta mucho pero para poder llevarla a cabo en mi terraza requeriría muchas jardineras, una ruina. Lo que pasa es que tampoco sé muy bien como planteármela. De momento tengo alguna idea pero no mucho más.

    La idea es jardineras en blanco. Ahora tengo alguna maceta de color, de esas de plástico que están en todas partes, pero la idea no es darle una importancia destacada. El blanco, es lo que me apetece. TAmbién me he planteado combinarlo en todo caso con color grafito pero no sé, ya veré qué encuentro.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Palera, eres la monda. Con tonadilla y todo.

    De modo que esos aparatejos que me enseñas sirven para hacer jardineras, si es que la que sabe, sabe.

    Empezaré a mirar en las grandes ferreterías y demás tiendas, por si acaso.

    Gracias por el enlace. Me lo guardo. :beso:
     
  14. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras para mi terraza.

    Bueno, pues el caso es que tenemos unas jardineras a la vista que nos gustan. No os puedo enseñar fotos porque no tengo. El problema es que son de terrazo y pesan un h.....

    Todo ha empezado porque el 15 de Agosto es el cumple de mi marido y me ha dicho qeu para su cumple quiere unas jardineras para la terraza :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Así es que le he tomado la palabra y le he dicho que yo para el mío que es el 24 de julio que también quiero jardineras. Y esos son nuestros regalos de cumple. Para el mío ya está claro. Vamos a compras tres jardineras cúbicas de 40x40, de las de terrazo que os he comentado, para poner bambú en la zona que separa la terraza del jardín. El problema es que comprar de este mismo material una rectangular que sea bastante grande, lo que me preocupa ya no es el peso (parece ser que no tengo problemas de peso y puedo llenar el espacio con estas jardineras) sino el pensar que voy a tener unos elementos que una vez llenos de tierra y con plantas dentro no va a haber quien los mueva. No sé si me apetece tener en la terraza algo inamovible. ¿No se convertirá al final en un problema?.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineras para mi terraza.

    :meparto: :meparto: :meparto: confiesa, a ti te ha hecho la casa mi padre... Jajajaaa... Mas que una caseta puedes levantar otro piso encima. Que piensas guardar ahí??? Tres cabezas nucleares??? Exagera!!! Ahora, que te creo cuando dices que te costo una fortuna la estructura.

    Por lo de no poder moverlas... Crees que aunque fueran de plástico, tan grandes y una vez llenas, las ibas a mover? Pues no creo. Ahora, siempre jefes ponerle una base con ruedas.