Peso que pueden soportar las terrazas con macetas y jardineras

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Ana Vi, 19/6/09.

  1. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Hola a todo el mundo: Hace ya tiempo encontré aquí en el foro una información muy concreta sobre el peso que puede soportar una terraza por
    m2. La verdad es que he estado buscando y he encontrado algo, pero no veo aquéllo, no quería abrir un nuevo tema porque sé que está por ahí, alguien me puede echar una manilla? muchas gracias de antemano
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Sobre el peso que pueden soportar las terrazas

    Terrazas hay de muchos tipos, tipo voladizo (balcón), superiores, planas...

    Creo recordar de cuando estudiaba... unos 500kg por m².
    Pero también depende de la época en que fué construida la casa, si es relativamente moderna no hay problema, pero mucho ojo en casas antiguas!!

    Hoy en dia se calculan con saobrepeso, para evitar problemas, siempre se calcula el caso más desfavorable, para las estructuras y demás.
     
  3. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Sobre el peso que pueden soportar las terrazas

    Muchísimas gracias, Maitechu, 500 kg... Bueno, entonces podré despreocuparme, creo. Mi terraza está encima de una lonja, no es de tipo voladizo, pero el edificio tiene unos 40 años.... espero no tener disgustos...
     
  4. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Sobre el peso que pueden soportar las terrazas

    Si solo tiene 40 años... no debes preocuparte, ya se habían dejado de usar vigas de madera!!! :11risotada: :meparto: :meparto:

    Además, no sé que tipo de macetero pondrás, pero aunque lo hagas con uno tipo cajón de madera... debería ser muy muy grande para pesar todo eso ó más!! :sorprendido:
    Lo mejor es repartir los maceteros alrededor, sin concentrarlo todo en un punto ó zona, y listo.
     
  5. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sobre el peso que pueden soportar las terrazas

    Yo tengo la misma duda, quería armar una piscina en la terraza, pero con lo mala que es la construcción, no me atrevo...
     
  6. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Sobre el peso que pueden soportar las terrazas

    Buenas noches: Pues ya ves lo que me ha respondido (muy rápido, además, Maitechu). No creo yo que llegue a 500 kg por m2., sólo son dos cajones grandes, eso sí de madera, y unas 35 macetas de todos los tamaños, las tengo repartidas por la terraza (15 m2) y claro, según las voy cargando de sustrato me entran más dudas sobre el peso. Antes de que Maitechu me contestara he estado buscando un post que trataba de ésto, pero debo de ser más inútil de lo que pensaba, porque no lo encuentro.... estará con el mando a distancia de la tv, que tampoco lo localizo. Bueno, que me lío... pues intentando buscar ese hilo, me he encontrado con ésto:

    http://www.todoexpertos.com/categor...iscina-en-terraza-se-puede-montar-por-el-peso.
    A ver si te sirve, un saludito
     
  7. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Sobre el peso que pueden soportar las terrazas

    Perdona las dos entradas seguidas, es que acabo de encontrar el post que te he comentado antes:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34951

    A ver si te sirve ésto....
    Otro saludo