Petrea volubilis: parece que está seca, pero no sé

Tema en 'Petrea volubilis' comenzado por margaritablanca, 5/4/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Especialmente para juzo, que también tiene una comprada en la misma fecha que las mías... pero también para cualquiera que sepa algo.

    Desde el momento que las compré, me parecieron demasiado secas. Rascabas un poco el tronco y NO se veía verde... ¿recuerdas juzo que te pregunté si era normal que estuviesen tan secas y me comentaste que sí?

    Han pasado por lo menos 15 días desde que las plantamos, tienen riego por goteo, ha llovido mucho... y las veo IGUAL.

    Ayer le comenté a la chica del vivero que las veo sequísimas... y me dijo que en caso de no brotar en un mes, que me las cambian.

    ¡Vaya tela!

    Porque el problema no son las plantas en sí... sino todo el montaje que tengo que hacer para plantarlas levantando una baldosa de madera y todo.

    ¿Os parece normal que a estas alturas no se observe NINGÚN brote?

    Juzo, ¿cómo va la tuya?

    Estoy francamente preocupada :(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sobre la petrea volubilis

    Espera un poco, Hay plants que tardan mas en brotar.
    con la tijera corta unas ramitas, si hacen crack es que te vendieron una planta muerta.En el caso de que este muerta averigua porque murio pues si es de frio enun vivero de la zona es que no son para este lugar.
    Ya te comente que no la conozco.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Sobre la petrea volubilis

    Hola Margaritalanca !!!
    no te preocupes...que ya a la mia le vi un par de brotes justo ayer.....se que que necesita un poco de calorcito, asi que ahora empezamos....la abonaste cuando la sembraste?

    Bueno, no tendremos flores hasta bien entrado el verano....asi que va bien...pense que sabias que por ahora nanaina....:13mellado: ....pero crees que la tuya esta seca?, o lo dices porque el tallo esta marron y sin nada de brotes?...mira a ver si le haces lo que te comenta Aguaribay....
    En California muchas pergolas la tienen en un lado y la wisteria en el otro porque se parecen y asi tienen flores desde entrada la primavera hasta empezado el otoño....tus pandoreas empezaran pronto!
    :beso:
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Sobre la petrea volubilis

    Bueno, me tranquilizas, juzo.

    Cuando la planté no la aboné... yo tenía entendido que no conviene.

    Pero le puse tierra buena y humus de lombriz.

    Sí... es que la veo totalmente marrón, sin brotes y al rascar la corteza no veo verde.

    Mi suegra ha venido hoy y dice que esté tranquila, que brotará, porque tiene como unos botoncillos peludos marrones también.

    Si me pudieses poner una foto de tus brotes me vendría muy bien.

    :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Sobre la petrea volubilis

    es eso mismo que te dice tu suegra....baje ahora a ver si hacia la foto pero con la luz, y aun usando el flash, no se nota bien...sorry !
    [​IMG]
    Bueno, esos bultitos en un par de dias sacaran un par de antenitas que seran las hojas...van bien!
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Sobre la petrea volubilis

    ¡Bueno, pues mejor que sea así!

    Yo estaba asustada... esperaremos a ver si salen las hojas.

    :beso:
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Sobre la petrea volubilis

    Bueno, pues una de las 3 ya está empezando a brotar:

    [​IMG]

    Pero es que justamente esa es la que yo tenía claro que estaba viva... Esperaré un par de semanas a ver qué ocurre con las otras dos.

    En caso de no brotar, iré al vivero, que me dijeron que me darían otras.

    Pero me gustaría mucho más que no hiciese falta.