Petrea volubilis: sembré semillas y 15 días no sale nada, ¿cuánto tardan en germinar?

Tema en 'Petrea volubilis' comenzado por Lau07Tiiz, 11/10/13.

  1. Hola, alguien tiene experiencia en el cultivo de Petrea volubilis? hace poco me regalaron unas semillas y las puse a germinar, después de los 15 días me impaciente y abrí algunas para darme con la sorpresa de que aun estaban vivas :( :( :( . Me gustaría saber cuanto tardan en germinar para no volver a cometer la misma brutalidad! agradeceria su ayuda!..
     
  2. sarisl

    sarisl

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tropical, Mexico, Veracruz
    Re: Germinacion de Petrea volubilis ¿cuanto dura?

    yo tambien quiero saber sembre varias y no se nada tienen 15 dias
     
  3. sarisl

    sarisl

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tropical, Mexico, Veracruz
    Re: Germinacion de Petrea volubilis ¿cuanto dura?

    HOLA YA ENCONTRE LOS DATOS AYER YO ANDUBE CON MIS SEMILLEROS Y SI TENIAN RAIZ, NO HE MOVIDO LOS DEMAS PERO HA QUE GANAS DE CUROSEAR :ojoscorazon: Propagación: Semillas / Esquejes
    Pre-tratamiento: Escarificar / endurezca + remojo ca. 24 h en agua tibia
    Época de Siembra: todo el año
    Siembra profunda: cubrir sólo ligeramente con sustrato
    La siembra de la mezcla: De coco o de la siembra de la mezcla + arena o perlita
    La germinación Temperatura: ca. 25-28 ° C
    Ubicación: brillante + mantener constantemente húmedo, no mojado
    Tiempo de germinación: ca. 4-8 semanas
    Riego: en el período de crecimiento regularmente agua
    Fertilización: quincenal 0,2% ig o fertilizante a largo plazo
    Plagas: Los ácaros> especialmente en invernadero
    Sustrato: tierra para macetas + arena o perlita
    Cultura: brillante en aprox. 15-20 ° C + mantener constante ligeramente húmedo
    Hibernación: Muestras más antiguas brillantes en aprox. 15 ° C y apenas tanto al agua que el cepellón no se seque por completo.
     
  4. sarisl

    sarisl

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tropical, Mexico, Veracruz
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Germinacion de Petrea volubilis ¿cuanto dura?

    buenas tardes, bueno, la petrea volubilis en mi patio nace sin nigun cuidado especial, las flores secan, se forman las semillas y "vuelan", donde caen nacen!! o sea que no tengo que hacer semilleros, en el patio tengo unos 10 plantas adultas que hace unos dias estaban llenas de flores, ahora estoy esperando que se produzcan las semillas.:5-okey: