Petunia con tallos demasiado largos y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por leala, 14/6/04.

  1. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Buenos dias a todos,
    Tengo unas petunias q compré hace unos meses. Las transplanté a una maceta grande todas juntas y se me dieron fenomenal. Estaban preciosas, con colores y creciendo cada dia más y mejor.
    He estado una semana fuera y... a parte de la falta de agua (están muy feas pero espero revivirlas), los tallos están demasiado largos y se caen.
    Mi pregunta es: eso es normal y lo q hay q hacer es dejar los tallos caidos o tengo q cortar por algun lado????
    Nunca tuve petunias y no tengo ni idea de q hacer.
    Hasta ahora se me han dado muy bien pero.... empiezan a debilitarse
    Agradezco todos los consejos,
    Muchas gracias,
    Leala
     
  2. Pódalas y verás como rebrotan.
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Yo el año pasado compre unas petunias y las plante en el suelo. Al poco tiempo tenía la valla cubierta como si fuera una enredadera...como tu dices hacia largos tallos y yo los hiba agarrando a la valla y llego a estar espectacular, toda la valla llenita de flores,llamaba la atención de todo el que pasaba. Pregunte en el vivero y me dijeron que es que hay dos clases de petunias, las compactas y las "noseque" que se expanden. ¿eso es así? este año he comprado otras y las queria compactas, me dijeron que las que he comprado no harán lo mismo, a ver si es verdad. Las puedes podar como te ha dicho Julio o ponerles un soporte como una pequeña celosía para que agarren y utilizarla a modo de enredadera...al menos los tallos que echaba la mia estaban cubiertos de hojas y flores, no era una vara pobre y ya digo que estaba espectacular.
     
  4. delmas

    delmas

    Mensajes:
    1
    Hola. Pues a mis petunias les está pasando lo mismo que a Leala, !Se están tumbando!! y ¿Por dónde se podan? ¿Se puede hacer ahora que tienen flores?. :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Mardel
     
  5. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Muchas gracias Selena y Julio pero.... cómo las podamos???? Mardel y yo tenemos dudas, se podan ahora q tienen flores?? y por donde????
    Por cierto Selena, las mias las tengo en una maceta grande, puedo acercarlas a la pared y haced q suban como las tuyas???? y en caso de q si, las sigo podando???
    Gracias ;) ,
    Leala
     
  6. keltiké

    keltiké

    Mensajes:
    1
    petunias enfermas tambien

    Hola. Yo tambien tengo unas petunias que compré hace un par de meses, las trasplanté al mes de tenerlas a una maceta un poco más grande y se pusieron preciosas. Empezaron a echar muchas flores a la vez y de repente empezaron a tener un aspecto más mustio, las flores duraban cada vez menos y empezaron a ser mas pequeñas. Los tallos se pusieron cada vez más marrones empezando por las base, hasta que se han puesto todos marrones. Tampoco chupan tanta agua como antes. Me gustaría saber a qué puede ser debido para intentar evitarlo la próxima vez. No les veo ningún bichito ni nada. Los tallos más feos los fui cortando y estaban huecos por dentro. Las raices estaban blancas. No sé, no sé. :cry:
     
  7. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    Esque hay petunias compactas y otras colgantes, las colgantes quedan muy bonitas en un balcon y normalmente son color rosa fuerte o fucsia. Las dos clases se pueden podar algo para recuperar el vigor q tenian al principio , asi que se pueden cortar las ramas mas largas dejandolas de la longuitud deseada, al principio quedaran algo feas pero en unas semanas brotaran si estan bien cuidadas. Respecto al ultimo mensaje... puede que tengas problemas en las raices, por podedumbre, quizas demasiados riegos. Yo el año pasado tambien tuve algunos problemas con las petunias, se atrofiaban , se ponian cloroticas y acababan muriendo poco a poco, no se el motivo, pq a unas les pasaba y a otras no. Pero creo que tiene q ser cosa de tierra y raices.
     
  8. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    Hola! También yo tengo petunias, en concreto 3 macetas. Una de ellas está bien, pero las otras dos que son más recientes, han echado tallos largos, prefiero no podarlas e intentar enredarlas por los barrotes de la terraza. Lo malo es que les va a dar bastante el sol y no sé si las perjudicará.
    Gracias.
     
  9. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo las petunias las podo cuando me parece bien. Normalmente me espero a que tengan pocas, pero si están desgarbadas También las podo.
    Inma:
    las petunias aguantan sol, pero en Córdoba no tengo ni idea. :roll:
    Suerte ;)
     
  10. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    petunia

    Gracias Conchi! De momento las tengo en la terraza e intento que no les de el sol de lleno... Por el momento no se ha secado ninguna hoja... lo mismo intento podar una para ver que tal se me da. Por cierto cuando corte un tallo, se puede plantar en otra maceta? (lo mism es que no) pero como no tengo idea...
    Gracias.
     
  11. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mi experiencia con las petunias es que si las compro me duran menos que si las siembro...tarda mas en estar bonita pero cuando coje fuerza.....luego si se ponen mustias las podo y corto los tallos feos dejando un par de yemas para que broten...ahora mismo tengo una pequeñita y espero que en un mes o asi coja rumbo...
     
  12. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    A mí con la petunia me pasa como con el geranio, cuando planto un esqueje casi siempre sale. No sé si es suerte, ó que realmente coge bien. :icon_question: