Petunia: cuidados de las petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por xeon65, 1/5/13.

  1. xeon65

    xeon65

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola mi mujer ha comprado hoy una maceta con petunias y os pregunta cómo se cuidan, los cuidados que requieren y si son de interior, sol y sombra.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuidado de las Petunias

    hola, yo las petúnies las tengo en el balcon y eso que da mucho el sol, controlo que no pasen " sed" y voy quitando las flores que se marchitan, de momento estan muy bonitas. Algun entendido podrà ayudarte mas.:happy:
     
  3. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Petunia: cuidados

    Hola!

    Para darle color a mi balcón este verano ayer compré 3 petunias y unos tagetes. Los trasplanté (salían las raíces por debajo de la maceta) a unos macetones de barro y las tengo donde reciben sol entre las 9-14h, y por la tarde mucha luminosidad. Creéis que será suficiente?

    Otra duda: Como hacéis para quitar las flores estropeadas? Cortáis toda la rama o simplemente tiráis de la flor y dejáis el resto? Y sobre pinzar? Hace falta? Me gustaría que siguiesen así compactas y no se hicieran ramas largas y desgarbadas como ya me pasó una vez.

    Alguien más tiene tagetes y petunias en su balcón? :happy:
     
  4. Il ragazzo

    Il ragazzo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Caracas
    Re: Cuidados en petunias

    Hola, Albert.

    Tengo un par de petunias y son en realidad unas plantas maravillosas. Comparto algunos consejos que me han ayudado con las mías:

    1.- Deben recibir la mayor cantidad de sol directo posible. Al menos 6 horas diarias. Mientras más sol, más flores y mejor lucirá la planta. Esto no quiere decir que no puedan sobrevivir en otras condiciones menores de luminosidad, pero no desarrollarán todo su potencial.

    2.- Es importante el abonado semanal. Mientras más flores tenga, mayores son sus requerimientos de nutrientes. Yo le agrego un abono universal -el famoso de las pelotitas- y me va bien. Eso sí, siempre por los bordes de la maceta para no dañar las raíces. También le puse un poco de humus de lombriz la semana pasada.

    3.- El riego debe ser constante, con cuidado de no salpicar las flores ni los capullos. Las flores, como debes saber ya, son bastante delicadas.

    4.- Tan pronto como la flor empieza a marchitar, la corto. Tienes dos opciones, cortarla completamente hasta su unión con el tallo principal o tirar la flor para que quede la "base de la flor" que contiene semillas. Para aprovechar las semillas, debes esperar unos días hasta que veas que el "contenedor" está medio abierto. Aprovecha y espárcelas en la tierra y así se va multiplicando tus plantas.

    5.- Por último, no tengas miedo de podar si ves que la forma de la planta no se adapta a tu gusto. A veces, tienden a desarrollar unos tallos largos que no son nada estéticos. Crece rápido, así que no te tiemble el pulso de podar tallos largos así tengan flores.

    Bien, espero haberte ayudado. Suerte con tus petunias.
     
  5. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Cuidados en petunias

    Gracias Il ragazzo :happy:

    Así lo haré, las dejaré un par de semanas tranquilas y empezaré con los abonados, y en cuanto estén en su mejor momento subiré unas fotos. :smile: