Petunia: fotos de flores de petunia preciosas

Tema en 'Petunia' comenzado por Patitas, 30/3/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Bueno, estas son las petunias que puse el año pasado. Fue la primera vez que puse, y estoy deseando que lleguen las vacaciones de pascua para poner ya las de este año.

    Pues estas son, de todas las flores de petunia que he visto las más bonitas, porque eso de que como que se le marcan las venas queda precioso a mi gusto. ¿A vosotros que os parecen? Si pinchais encima las vereis mejor y más grandes.

    Esta es la azul:

    petuniaazul.JPG


    Esta la rosa:

    petunia rosa.JPG


    petunia rosa 2.JPG

    Ahora la morada:

    petunia morada 2.JPG


    Y la rosa fuerte, que no se porqué en las fotos le salían esos reflejos y un color algo diferente:

    pet rosa fuerte.JPG


    Y para finalizar dos fotos "artísticas":icon_rolleyes:

    petart1.JPG

    petart3.JPG


    Espero que os hayan gustado!:happy:
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Bonitas Petus..yo también las pongo casi todos los años...aunque ultimamente pongo mas surfinias...este año tengo un semillero de petunias que crecen lento...lento, a ver si llegan a ser algún día así de bonitas...:5-okey:
     
  3. Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Que lindas tus petunias. Yo ahora sólo tengo de las totalmente azul. No sé porque nunca les encuentro las semillas . Podés decirme dónde las tienen???
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Pues cuando se secan las flores, a veces se queda como un capullito seco, que dentro están las semillas. Si los dejas, se abren solos y salen las semillas "disparadas". Son pequeñas bolitas negras. Pero no todas las plantas me han dado semillas: de las de las fotos, la rosa, que era la mas fuerte, no me dio, y la azul creo que tampoco. La morada a tutiplén...
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Hola. yo logré juntar semillas de petunias medias azules, como las de la penúltima fotos de abajo, son poquísimas. A ver si este fin de semana no llueve y pueda conseguir más.
     
  6. Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Muchas gracias...parece que no todas dan semillas, las hibridas seguramente no lo hacen. Revisaré las flores secas. siempre se las quito y no las revisaba..creí que salian después como la de mis ipomoeas. Chao.
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Ana Patricia, cuando saques las flores debe quedar una bolita que se torna café al madurar, ésa cápsula contiene las semillas. Debes estar atenta porque se caen o el viento las desparrama.
     
  8. Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Hola!

    Qué lindas, whistler. Compré una surfinia este año (hace unos días) que tiene la flor igual que la primera foto que pones, es preciosa y huele muy muy bien :smile:

    ¿Aún puedo poner las semillas de petunias que recogí el año pasado? pensé que ya con el calorcillo que estaba haciendo no me iban a salir..

    ¿Las surfinias dan las semillas igual que las petunias?

    Qué de preguntas..

    Besos ;)
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Ana María, yo de surfinias no te puedo decir nada, me imagino que sacarán las semillas igual, pero no lo sé cierto:17nuse:. me imagino que alguién de por aquí te dará solución. Respecto a lo de sembrarlas tampoco se decirte si es tarde. Me imagino que te saldrán, tardías, pero saldrán.
     
  10. Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Hola!

    Gracias whistler :smile:

    Besos ;)
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Hola chicos,

    perdonad mi ignorancia, pero cual es la diferencia entre las surfinias y las petunias ??? cual de las dos tiene flor mas semanas ??? he empezado a mirar para los balcones de las ventanas ;)
    gracias

    apple
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Pues creo que las surfinias son petunias de porte colgante, a diferencia de la petunia normal, que no lo es tanto, no?
     
  13. Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Hola!

    apple, tuve petunias el año pasado y éste una surfinia, y como te comentan, la surfinia cuelga; también hay una diferencia que considero de importancia y es que la surfinia huele bastante bien, como a caramelo o algo así (no sé describirlo), al menos la que tengo, y para ponerla en un balcón creo que es más apropiada una surfinia. También, si tienes sitio y te gustan, puedes poner las dos.

    Besos ;)
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    gracias por las respuestas... surfinias compraré ;)

    Un saludo
    apple
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Flores de petunia preciosas!!!

    Muy bonitas:smile: