Petunia grandiflora: ¿puede estar bien en semisombra?

Tema en 'Petunia' comenzado por Rubiqol@r, 19/3/13.

  1. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    hola !! un saludo desde ecuador quiero comprar una petunia grandiflora para un espacio de semisombra ustedes creen q con unos buenos cuidados q le de pueda sobrevivir ! antes q todo si se q les gusta el sol pero he oído q en semisombra también se da aunque con muy poca floración !! pero en realidad es una de mis plantas preferidas y quisiera tenerla en mi ventana ya q ocupa poco espacio a diferencias de otras plantas !! gracias y espero q me asesoren bien y me den buenas noticias !! besos y gracias por su atención;) !!
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: alguien q me ayude !!

    Amig@ escribe en la barra del buscador "petunia grandiflora" y te apareceran montones de sitios donde viene desde la siembra a los cuidados, etc.
    Yo la tengo a media sombra y se mantiene bien, el sol excesivo de verano las pone mustias.
    Espero haberte ayudado, saludos :5-okey:
     
  3. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    Re: alguien q me ayude !!

    gracias !! por tus palabras alentadoras !! y otra duda cuantos años pueden vivir las petunias si las conscientes mucho y ls das los cuidados q necesitan y como se las poda antes de comprarla desearía informarme !! ojala me puedas ayudar gracias de antemano :5-okey:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: alguien q me ayude !!

    Que tal Rubiqol@r!!
    Las petunias se mantienen bien con media sombra como ya te dijeron, por lo menos sol unas horas durante la mañana o la tarde, yo tengo muchisimas y hasta ando vendiendo plantitas de tantas que tengo. Si las fertilizas una vez por semana se llenan de flores, sino las kieres agotar con solo una vez cada 15 dias es suficiente para mantenerlas sanas.
    Despues de que se han hecho largas y baja su floracion, es cuando es bueno podarlas o ir cortando las flores viejas y asi no pierden energias tratando de formar semillas.
    Son plantas anuales, si estan en condiciones optimas puede que te duren hasta dos temporadas, como bianual. Pero la floracion no sera igual. Lo mejor es sembrar nuevas cada año, o juntar la semilla y resembrarla sino quieres gastar. Muchas veces ahi tiran la semilla y aun no se seca y estan naciendo nuevas plantas en la misma maceta.. Son plantas muy agradecidas!!
     
  5. Rubiqol@r

    Rubiqol@r

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical,guayaquil,Ecuador
    Re: alguien q me ayude !!

    gracias por aclarar mis dudas !! ahora si iré a comprar una con muchas ganas !! besos desde ecuador y muchas gracias por su ayuda y paciencia !!;)