Petunia hibrida multiflora: ¿dan semillas que se puedan plantar?

Tema en 'Petunia' comenzado por Floripondia2010, 2/9/11.

  1. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Hace dias estaba comprando plantas y la señora del vivero me regalo estas plantas por que dijo que se le estaban muriendo y asi al menos aprobecharia las macetas :11risotada: la cosa es que las plantas salieron adelante en las macetas ponia "petunia hibrida multiflora" pero no se si realmente lo son o no, esa es una pregunta.. la otra es ¿ si guardo las flores secas seran simiente para el año que viene ? mil gracias aqui os dejo la foto de una de ellas :smile:

    [​IMG]
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿ petunia ?

    Hola Floripondia.

    Si, son petunias. Las has sacado adelante, pero cuando te las regaló no tenían valor comercial, al contrario, molestarían en su tienda.

    Yo creo que al ser híbrida no te va a dar semillas; pero no obstante, no es la flor lo que hay que recoger, sino una capsula color tostado que tiene forma cómo de lágrima invertida con el pico hacia arriba, que sale, o saldría, del centro de la flor cuando se caiga seca. Solo tienes que esperar, pero dudo que te de semillas y que éstas tengan valor.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. Floripondia2010

    Floripondia2010 Solo se que no se nada

    Re: ¿ petunia ?

    Muchas gracias Rafael, que lastima que no den semillas :desconsolado: pero bueno.. por lo menos salieron adelante y es un placer verlas asi despues de que las dieran por " muertas " Un afectuoso saludo para ti y gracias...
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿ petunia ?

    No te he asegurado que no den semillas, sino siendo un híbrido posiblemente no den semilla, y que de darlas no sean útiles.

    Tu de todas formas obsérvalas y haz la plantación si quieres; pero desde luego no confíes todas tus futuras petunias a esas semillas.

    Por cierto, me gusta tu nombre...
     
  5. doyague

    doyague

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid España
    Re: ¿ petunia ?

    A mí tambien me gusta mucho