Petunia pendula de balcón (Petunia híbrida): ¿son las mismas que Petunia surfinia?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por Matias Cañas, 22/1/05.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Gracias.
    Adularia.
     
  2. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Hola
    comparto con uds que las petunias son hermosas, pero igual que a tí Axier, muchas me germinaron, el problema surgió cuando las fuí a transplantar, que no sé que paso. Casi ninguna sobrevivió al transplante :( . Mi pregunta es que si acaso deben quedarse en el mismo lugar que las siembras o debes sembrarlas más profundo o menos profundo o será el tipo de tierra, de verdad es que no sé por qué? pero me da rabia que después de que cuesta tanto que germinen, se te mueran en el transplante... :cry:
    Gracias y saludos
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Axier, esos claveles que tienes son el que se llama colgante suizo?,.

    Que haces con ellos?, hay que podarlos, trasnplantarlos, desbrozarlos, qué se hace con ellos, cómo y cuando.

    Gracias de antemano.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Axier, me ha pasado esto y necesito tu ayuda :cry:

    Hace unos 15/20 dias planté las semillas que compré y crecieron bastante bien. Hace dos dias las pasé ya a su sitio definitivo y en cuestión de dos días se han caido todas las plantitas..... están todas por los suelos y se están muriendo. Qué ha pasado? qué he hecho mal? cómo se puede solucionar?

    Ahi va la foto:
    [​IMG]

    gracias
     
  5. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Lo subo que interesa! a mi me ha pasado lo mismo :(
     
  6. EmeJota

    EmeJota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Me permitis colarme en esta conversación ?? ;)
    El otro día compre unas petunias y no si de que variedad son, segun lo que habeis dicho anteriormente ¿podrian ser grandiflora? Es habitual el color amarillo en las petunias? Yo no lo habia visto nunca antes.
    normal_DSCN0191.JPG
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Emejota, son híbridos, ahora se ven de todos los colores. Yo he comprado rosas, malvas, blancas, rojas y blancas y blancas y azules, es decir que la gama de colores es diversa.

    Saludos
     
  8. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Carmenchu, no se ve la foto. En cualquier caso, 15 o 20 días es muy poco tiempo para trasplantarlas a su sitio definitivo.

    Yo las suelo tener de 6 a 8 semanas antes de plantarlas en exterior, y eso con iluminación artificial de 16 horas diarias. Los semilleros de petunias crecen bastante despacio y son delicados. Nada que ver con una petunia adulta, de crecimiento rápido y bastante resistente.

    Me acabo de dar cuenta que tu mensaje es de hace un año! :icon_redface: perdona, pero es que no lo había visto hasta ahora.