Petunia: ¿puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

Tema en 'Petunia' comenzado por Alaneljardineritto, 16/3/12.

  1. Alaneljardineritto

    Alaneljardineritto Alaneljardineritto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Lo que pasa es que tengo a mi petunia en sol directo y florea muy bien, quiero cambiarla a una jardinera, pero hay sombra; y sol pero solo en alguna hora del día le da sol ¿Creen que si la cambio ya no de las mismas folres tan bellas?:happy: ;) :happy:

    y acabo de comprar unas de vivero, esas también las podré poner en sombra?

    A y otra cosita ¿Se pueden reproducir por esquejes?:smile:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    Que tal Alan!

    Las petunias se dan muy bien en sol total! Tambien las puedes tener con algo de sombra, yo tengo unas con sol hasta como las 12 del dia y estan llenas de flores, otras con sol todo el dia y tambien muchas flores, pero creo que le duran mas a las que estan con sombra por la tarde!!
    Pero si no creo que se te den bien con sombra total, necesitan unas horas de sol directo!!
    Se reproducen por semillas, forman una capsula en cada flor, son muchisimas y son como polvito, asi que si las quieres recolectar estate muy pendiente!!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    La mia que fue de semilla estaba en sombra casi total, pero no asi a penumbras, y estaba siempre en flor.

    SALUDOS.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    Que tal Betio!!!!
    Gusto en saludarte!!! Fijate que las mias todas tambien son de semillas!! Nacieron solas de unas que compre el verano pasado, creo que calleron las semillas por todos lados, han nacido de diferentes colores!!
     
  5. Alaneljardineritto

    Alaneljardineritto Alaneljardineritto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    Muchas gracias Homie entonces creo que aguantarán bien porque tengo un caso muy similar al tuyo, le da el sol pero como hasta las 2 de la tarde y directo. Y ya vi las semillas son como bolitas negras superpequeñas verdad.

    Creo que si las pondré en la jardinera.

    ¿Sabes como se siembran las semillas?

    Gracias y espero que puedas contestar mi pregunta.
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    Que tal RUBEN, igual un gusto. Pues yo no he vuelto a intentar, pero aun me quedan muchas semillas de la blanca, el unico color que he tenido :11risotada:
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    Pues a mi me empezaron a nacer por todos lados como por los meses de Dic-ene, la mayoria nacieron muy juntitas, asi que las deje que les salieran unas 3 o 4 hojas grandecitas, entonces las puedes separar con cuidado de no romper las raices, las pones separadas y en sombra por unos dos dias, despues ya las puedes poner en sol. Asi evitas la deshidratacion por el trasplante... ojala te halla sido de ayuda como le hago yo!!

    Pues debias intentarlo, son muy vistosas y floreadoras... siempre llaman mucho la attencion aunque sean plantas muy comunes!!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿La petunia puede estar en sombra? ¿Se reproduce por esquejes?

    A claro, si la que tenia estaba siempre en flor y sobresalia entre las otras plantas pero es que me he puesto a sembrar otras cosas y olvido a las petunias :11risotada: