Petunia raquítica y casi sin flores ¿la tiro a la basura?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por plantame, 24/6/12.

  1. plantame

    plantame

    Mensajes:
    8
    Hola. Tengo petunias y está todas todas muy raquíticas. Sólo tienen flores arriba. No sé que haré mal ya que no tengo mucha idea de plantas, me las reglarón y ahí las deje con la maceta de serie, las riego y poco más....

    Me gustaría salvarla e intentar cuidarlas mejor. Si alguien me orienta un poquito se lo agradecería.

    Os dejo unas fotos:


    3EAqX.jpg
    MnoW3.jpg
    5uKCv.jpg
    zdRsI.jpg
     
  2. Tan mal no se ve, otra cosa es que estuviera ya seca y sin ninguna flor.
     
  3. plantame

    plantame

    Mensajes:
    8
    Qué puedo hacer para que le salgan más flores?
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Si se le quitan las flores y el trocito de atrás de las mimas, que es el qeu se dedica a producir semillas suele favorecerse el crecimiento de nuevas flores. Además si las trasplantas con un poco más de tierra y les proporcionas mucha agua lo agradecen. Algo de abono también puede venirles bien.
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Yo hago exactamente lo que dice CGA, y les doy un par de horas de sol diarias, y echan flores que da gusto. :happy:
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    pues yo la podaría casi hasta abajo,luego mucha agua,sol ,abono y como te han dicho antes cada vez que envejece una flor cortarla completa para que no te produzca semilla y siga floreciendo.
     
  7. plantame

    plantame

    Mensajes:
    8
    En otra petunia le corte el tallo pero se puso amarillo, luego marrón y se seco. Me da miedo coartarle el tallo desde abajo por si no se regenera o quizá en aquella ocasión lo hice mal, no sé.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  8. Si cortas muy bajo es lo q pasa a veces; si lo haces 4 o 5 dedos de altura ramicica bein
    Despues tu veras, si te interesa que quede mas tupida y con mas ramaje, mas llena y con mas flores peudes ir pinzando aunque te tardara mas en florecer tal vez te merezca la pena