Petunia se ha puesto una parte fea, como secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por raquel_x, 28/4/07.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:

    Tengo trs petunias en una jardinera al sol. LAs compré el año pasado. Han estado todo el año (Aunque son de temporada) super guapas, con flores, grandes y explendidas.
    De repente se ha puesto fea una parte, como si se estuviera secando.
    Realmente no sé que le pasa. He empezado a abonarlas, a usar el fungicida de siempre porqué tenian unas mosquitas muy pequeñas....

    Please, ayudarme, que no sé que le pasa. ¿he de podarla?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    Yo podé las mías y ahora están espectaculares, pero ya las podé hace unas cuantas semanas.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    ¿No las has podado en todo el año?. Lo que aparece en la foto es irrecuperable, asi que no lo dudes podala, que en dos semanas o antes tienes flores otra vez.
    Suerte y ya nos diras.
     
  4. Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    Si, es bueno podarlas para que florezcany tengan mejor volumen, pero hay que recordar que son plantas anuales y que hay que estarlas renovando cada año.
     
  5. Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    esas petus no dan mas ...si son anuales ya han cumplido su ciclo...si te han dado semillas juntalas y siembralas...!!
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    Soy de la misma opinión: bastante te ha durado. Pódala y a lo mejor brota, pero tendrás menos flores y menos energia en la planta. Su ciclo ha terminado.

    :beso: :beso:
     
  7. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    De repente se ha puesto fea una parte, como si se estuviera secando.
    Realmente no sé que le pasa. He empezado a abonarlas, a usar el fungicida de siempre porqué tenian unas mosquitas muy pequeñas....

    Please, ayudarme, que no sé que le pasa. ¿he de podarla?

    _______________________________________________________________

    Te comento que estoy asombrada pues el año pasado, tras el otoño, hice todo lo posible por mantener mis petunias y no hubo manera... Después he leído que raramente duran más allá de una temporada. Yo tuve que conformarme pero como me gustan tanto compré tres y logré dividirlas pero llevé gran susto porque lo hice el mismo día de traerlas a casa y según Sussy, de este foro, me explicó que por exceso de stress una de ellas estaba pachucha... seguí sus recomendaciones y ahora estan amplias y repletas de flores...
     
  8. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    Pues las mías son de este año, tienen 2 meses y están exactamente igual. He aplicado varios tratamientos: a unas las he podado, a otras les he puesto fungicida, a otras las he abonado, y a las últimas les he puesto tratamiento anti-acaros. Estoy a la espera de ver cual de todos los tratamientos me da resultado, porque no sé que les pasa. Si consigo algo positivo, os cuento, pero al paso que van, me da que las pierdo todas. Además, me ha pasado una cosa curiosa, este año han crecido muchísimo en altura en poco tiempo (2 meses), unos 60-80 cm de alto tienen, para luego quedarse como las que tienes en la foto, no sé si tendrá algo que ver.
    :(
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    Hola



    Ésto es como si te pica un pie y te rascas ... las orejas ...

    El fungicida es para hongos, no para matar bichos. A parte de que a saber que es esa mosquita ... si no es una plaga ¿a qué matarlas?


    También pudiera ser que tuviese ácaros ... pero no se ve bien en la foto ...


    Saludos
     
  10. Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    :52aleluya:
    a mi petunia le paso igual ,pero los consejos que segui me sirvieron y mi planta otra vez esta floreciendo
     
  11. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    quitales la parte seca y recorta un poquito
    hay veces que rebrota con una poda suave aunque te quedes casi sin planta
     
  12. Re: Socorro, a mi Petunia le pasa algo

    En mi paìs estamos a mitad de la primavera....comprè dos petunias ya en flor y con algunos botones por abrir....las trasplantè a una maceta , hoy las abonè con fertilizante para plantas con flores. Pretendos cuidarlas mucho porque quiero obtener mis propias semillas , para plantar esta pròxima primavera.

    Sè que tengo que dejar hasta el final de la tempora unas cuantas flores para que semillen....pero nunca he realizado el proceso...¿Còmo reconozco la semilla en la flor?.....còmo debo retirarla , y en què momento.....ademàs còmo debo conservarlas
    durante el invierno?

    Ojalà alguien me pueda guiar, muchas gracias de antemano....espero con impaciencia sus consejos