Petunia: semilleros de petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por rakoon, 8/6/07.

  1. rakoon

    rakoon

    Mensajes:
    16
    Petunia: semillero de petunias

    Hola foro, buenos días.

    Las petunias ahora están preciosas, y en Tenerife con este clima sacan flores constantemente con este calorcito.
    Mi cuestión es la siguiente: las petunias con la llegada del otoño se ponen pochas y se mueren.
    1. Cómo recojo las semillas,
    2. cómo las conservo,
    3. hasta cuando y
    4. cómo las planto para tener más petunias la próxima primavera ????.

    muchísimas gracias.

    Santi.:icon_rolleyes:
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Semillero de Petunias

    Rakoon, hola no soy nada experta pero las petunias todos los años están en mi jardín, primero tienes que saber si son petunias o surfinias, la diferencia de estas últimas es que las surfinias son colgantes y no suelen traer semillas, a diferencia de las petunias que algunas si las traen, las encontrarás dejando que la flor se seque y dentro habrá un saquito que es como una pepita de limón llena de bolitas negras parecida a la pimienta, son minúsculas... las recoges con cuidado y las guardas por ej. en un sobre..., de cara a la primavera en Marzo (en Tenerife quizas antes), te haces un semillero las colocas muy superficialmente, casi sin tapar con tierra y las riegas , lo tapas con un plástico hasta que veas aparecer las plantulas, importante que la temperatura del semillero sea constante, y la humedad son muy sensibles al agua, salen muy rápido y ahi a cuidarlas hasta que tengan unas 4 hojitas verdaderas para pasarlas a su sitio definitivo..... por último decirte que quizas por tu clima las puedas conservar de un año a otro porque se replanten solas o porque aunque tu les veas mal aspecto renazcan otra vez, no se las temperaturas que alli hacen, aqui en Madrid cerca de la sierra se me mueren todos los años , y aunque este año he hecho un semillero que ha salido rapídismo, mantenerlas hasta las 4 hojas ha sido muy dificil ya que ha sido una primavera muy rara...espero te haya sido de ayuda...
     
  3. rakoon

    rakoon

    Mensajes:
    16
    Re: Semillero de Petunias

    :5-okey: Me ha sido de súper ayuda. Muchísimas gracias, seguiré tus letras al pie de las mismas jejeje.

    miraré entre las flores que se le sequen en estos días e iré guardando las semillitas. Gracias.
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    ola
    me gustaria que me explicaran como sembrar las semillas esparcirlas al voleo, esparcirlas al voleo y enerrarlas un poco con una capa fina de tierra...
    tembien me gustaria que dijesen co mo regarlas y cada cuanto las quiero sembrar en unas jardineras
    gracias de antemano
     
  5. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: semilleros de petunias

    hola las petunias no se deben cubrir necesitan luz para germinar, solo las puedes esparcir sobre el sustrato y yo las riego con un aspersor o fumigador de mochila que solo es rocio el que moja el sustrato.
     
  6. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: semilleros de petunias

    muchas gracias:happy: