Petunia: tengo plantulas de petunias, ¿ahora que hago?

Tema en 'Petunia' comenzado por esmeraldita12, 3/6/13.

  1. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    hace 5 dias, semvré unas samillitas de petunias en unos vasitos desechavles los coloqué dentro de una java y a esta ultima la tapava con una volsa transparente tamvien. por encima... hoy comenzaron a salir las primeras plantulas :52aleluya: :eyey: , son muy pekeñas pequeñisimas!!!! y tengo miedo de que se achicharren por el sol o de ahogarlas, es la segunda vez que siemvro... las primeras fueron claveles, pero no se porke no consegui que las plantulas sovrevivieran:( . no quiero que me pase lo mismo con las petunias . podrian aconsejarme como puedo cuidarlas para que no se mueran??? se los agradecere infinitamente

    ayudenme por favor!!!!!
     
  2. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    Hola, este año yo tambien he sembrado petúnies, però las plàntulas las tenia dentro de casa tapadas con plastico transparente y cuando tenian unos pocos cms las puse en una maceta y las saqué al exterior, ahora estan bien, y ya tienen varias hojas, no se si esto te servirà, porqué yo soy muy novata
     
  3. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    gracias maria, por supuesto que sirve tu experiencia,solo que podrias decirme como las has cuidado? puedo poner las plantulas vajo el sol directo? o tu como las tenias? y cada cuanto las regavas? te sovre vivieron varias plantulas???
     
  4. Re: plantulas de petunias , ahora que hago?



    Hola esmeralda
    si aún, tienes muy poquitas germinaciones, continua con el semillero tapado con el plástico. Este debe estar en un lugar muy luminoso, pero NADA de sol directo....sólo luz.
    Cuando estés conforme con el numero de semillas germinadas, (6 , 8 o, si deseas más) , debes RETIRAR el plástico con el que tienes tapado el semillero, pero, éste debe , aún continuar en el mismo lugar luminoso, hasta que cada plantín tenga , unas 4 hojas verdaderas (si te germinan muuchos plantines, vas a tener que aclarar el semillero, es decir, retirar las sobrantes , generalmente se hace con las germinaciones más larguiruchas, con los dedos o, una pinza) En ese momento podrás trasplantar cada uno de ellos a macetitas individuales o, al lugar que estimes conveniente.

    El riego, debe ser moderado, y es mejor realizarlo con un atomizador.
    como aún estás con el semillero tapado con plástico, no te olvides de ventilarlo , para evitar formación de hongos.
    Si tienes dudas , preguntame , a ver si puedo ayudarte.
     
  5. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?


    MUCHAS GRACIAS PATRICIA POR TU AMAVILIDAD, ASI LO SEGUIRE HACIENDO. realmete me dan un poco de temor pues que son muy chikitas... pero seguiré tus consejos tamvien semvré otras semillas en un ccarton de huevos y pero esas semellas no an germinado.... seguire en el proceso ya que como dige antes. apenas estan saliendo las primeras... muchas gracias de nuevo y , ten por seguro que te estaré molestando con mis dudas!!!! jajajaja
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    totalment de acuerdo co patricia, cada dia con un bote de spray las humificaba un poco y abria el taper cada dia para ventilarlas, para mi maceta deje solo seis, escogi las mejores
     
  7. Re: plantulas de petunias , ahora que hago?



    Hola esmeralda
    si recién están comenzando a germinar , entonces, sólo tienes que darles tiempo a las demás:5-okey: ...y, ya sabes lugar luminoso, y lo más calentito posible.....las Petunias necesitan , aproximadamente 20 grados celsius para su germinación......Si, son muy chiquitas:5-okey: y, algo lentas para crecer, asi que no desesperes:smile:
    Recuerda que si el semillero se te llena de germinaciones , tendrás que aclarar , retirando las más debiles............A menos que quieras trasplantarlas toooodas:11risotada: ...gran trabajo te llevarías:smile:

    y , no las muevas del semillero hasta que tengan 4 hojitas verdaderas, recuerda que las 2 PRIMERAS, SON LOS COTILEDONES , esas no cuentan:5-okey:

    Saludos:razz:
     
  8. Re: plantulas de petunias , ahora que hago?



    Hola maría
    son tus germinaciones de ahora?
    sería bueno que las compartieras:smile:
    Saludos:razz:
     
  9. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    Hola, estas son las plantitas




    [​IMG]
     
  10. Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    Hola María
    esas plantas son Petunias?.....me quedé con la duda, porque le veo las hojas muy alargadas....
    Saludos:happy:
     
  11. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    al menos es lo que ponia el sobre, cuando tengan flor... son hibridas
     
  12. Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    Aahh
    son Petunias:5-okey:
    sabes, me parece que tienes muchas en esa maceta:icon_rolleyes:
    como maximo 2 , porque se desarrollan bastantes.....
     
  13. maria2012

    maria2012

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    si, creo que hay seis, hoy he comprado sustrato y mañana las trasplanto a una maceta mayor
     
  14. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    HOLA AMIGAS!! ya volvi!! disculpen mi ausencia, veo que an estado comentando y eso es vueno.
    maria... que envidia de la vuena me dan tus plantitas.... jajajja son todas unas adolecentes.... las mias estan recien nacidas, se ve que has estado cuidando de ellas con dedicacion. ojala puedas mostrarnos cuando tengan sus primeras flores.. que emocion!!

    patricia, muchas gracias por tus consejos.. :13mellado:
    mis plantulas han crecido un poco, de principio la camara de mi celular no las captava de lo chicas y delgadas que estavan, pero ahora si. por eso compartire con ustedes unas fotitos de mis veves.:mrgreen:
    patricia acepto tu amavle ayuda y aqui esta mi siguiente duda... :smile:

    e leido que las petunias requieren de avono regular... sovre todo en crecimiento. mi pregunta es puedo avonar ya mis plantulas? o tengo que esperar? y la otra duda es ¿que tipo de avono requieren? likido de volitas? o algun otro... disculpa mi ignorancia pero no se nada jajajja:meparto: tengo un avono de volitas vlancas y cafes que compré para otra planta, puedo usar de ese? o no? o si es loquido,¿puedo mojar las hojas o en este caso cotiledones?? o se riega el avono en tierra?
    muchas gracias de antemano por la ayuda (disculpen la ortografia no sirve mi voton "ve" de vurro.. como dicen algunos por acá. saludos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: plantulas de petunias , ahora que hago?

    aqui estan las que ya han germinado apenas se alconzan a ver. no tengo camara jajaj sorry, es la camara de mi cel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    vueno.. solo les puse tres ejemplos individuales pero asi estan las 7 mas o menos por el mismo estilo. :11risotada: