Petunia

Tema en 'Petunia' comenzado por katuxa, 5/7/07.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PETUNIAS

    Hola este año hice semilleros de petunias (en los sobres ponia mezcla) y la verdad es q me salieron casi todas (tube q regalar alguna pues eran muchas ) las pase a las jardineras y se han desarrollado muy bien pero me crecen mucho a lo alto hay alguna planta con mas de 50cm , (todas tienen flores) no se si tendria que haberlas cortado la punta o tadavia estoy a tiempo , si alguno me podeis ayudar os lo agradeceria .
    Un saludo
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    No tengo idea Serbal, son las primeras que me sobreviven. Es buena idea eso de las semillas, en que epoca las plantaste??
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PETUNIAS

    Hola mrs x las sembre en marzo , por cierto supongo q sacare semillas ¿si alguien quiere?
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PETUNIAS

    Serval, corta por lo sano sin miedo, y ya verás que preciosas se te ponen!
     
  5. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: PETUNIAS

    Hola whistler seguro q no pasa nada , haber si la lio .
    Un saludo
     
  6. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PETUNIAS

    Pero qué haceis para que estén tan bonitas??? a mi se me acaban poniendo larguiruchas, amarillean las hojas y se ponen feísimas....He solido tener de las de flores grandes...ahora estoy intentando las de flores pequeñas a ver qué tal....

    Todo esto, cuidandolas, poniendolas al sol, regando bien...( aunque riego más menos que mas en general )

    En fín , que agradezco consejos porque la verdad esque es de las pocas plantas que no saco adelante!!!!
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    No soy experta ni mucho menos, pero las que tengo son las primeras que saco adelante despues de un par de intentos. Las riego a diario, tratando que el agua no toque ni las flores ni las hojas.
     
  8. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PETUNIAS

    Bueno voy a intentar con mas riego a ver si evolucionan...
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PETUNIAS

    Serbal, sin miedo, que las petus son una planta muy fuerte.
     
  10. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    ahi estan echando flores....eso si son mas pequeñas pero tiran pa lante!
    https://img364.***/img364/1946/a009tk9.jpg
     
  11. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    alla van mas foticos de mis petunias:happy:

    https://img524.***/img524/6181/a007zg6.jpg

    mi favorita huele intensamente a jazmin llegando el aroma hasta dentro de casa:
    https://img524.***/img524/315/a008nl5.jpg


    y por ultimo la del porche de entrada que no se ve muy bien
    https://img364.***/img364/4651/a012gb6.jpg
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Que lindas, cada color tiene su encanto.

    Serbal, yo me ofrezco a recibir tus semillas, quiero plantar para el ano que viene.

    Algun alma caritativa me explica como coger las semillas de mis petus? No se si lo que cojo es lo que debo coger.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Mis petunias estan enfermas. Tienen unos bichitos blancos que saltan, que es? hace que las hojas pierdan su color verde, estan de color pistacho. Algun consejo? Confidor? Las podo?
     
  14. Ilu

    Ilu carpe diem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: PETUNIAS

    Hola familia! Como veis soy nueva en el foro, y cuando he visto este apartado me he lanzado!
    En primavera compre unas petunias preciosas, rojas, moradas y blancas. A los pocos dias se me salian del tiesto, pero de buenas a primeras se empezaron a secar los tallos y a mustiarse. He hecho lo que decís, corté por lo sano, pero lo poco que vuelve a salir parce que no está bien. Las hojas salen verde muy claro y yo las veo sin fuerza.
    Vivo en Zaragoza, por si os sirve de algo, mi terraza es muy calurosa, pero es que el año pasado las puse y estaban tremendas.No se que les pasa ahora.
    Gracias.
     
  15. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS


    aupa paisanica!!les da el sol bestia de la tarde?una que casi me palma por dejarla a pleno sol estos dias de mas de 40 ,le di un tratamiento de choque,esta a la sombra y regada todos los dias y como nueva.


    mrs x,yo cortaria por lo sano y la meteria en casa para ver si se recupera :sorprendido: