Petunia

Tema en 'Petunia' comenzado por katuxa, 5/7/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PETUNIAS

    Bueniiiiiisimo!!!!!!:5-okey:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Katuxa, ya las pode, estan llenas de brote de hojas nuevas, espero deshacerme de la mosca blanca de una vez por todas.
     
  3. Ilu

    Ilu carpe diem

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: PETUNIAS

    Hola! Katuxa, te hice caso. Podé por lo sano y las puse a semi sombra. Una esta rebrotando, pero la otra ha pasado a mejor vida. El año que viene lo intentaré de nuevo. Gracias, paisana!;)
     
  4. consuelo

    consuelo

    Mensajes:
    1
    Re: PETUNIAS

    hola!quería preguntaros si ahora puedo plantar petunias en casa en lugar con mucha luz.Me han gustado tanto que no quiero esperar...!por cierto es mi primer mensaje espero que llegue bien;) GRACIAS
     
  5. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: PETUNIAS

    No se si debes hacerlo, porque la petunia es una planta de temporada y el verano se esta llendo ya, pero tambien segun donde vivas y el clima que tengas lo mismo puedes, que tengas suerte si las pones. Las mias todo el verano han estado cargadas de flores y siguen todavia.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Alguien sabe si en Barcelona es posible mantener las petunias en invierno sin que se mueran? Alguien lo ha logrado?
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: PETUNIAS

    No sé si en Barcelona será posible, pero yo las tengo en Oviedo en la ventana y tengo las mismas plantas desde hace dos años,en otoño cuando no le quedan casi flores las podo bastante y si en invierno algún día hace demasiado frio las cubro con un plástico para que no se hielen, en primavera empiezan a ponerse preciosas y enseguida se llenan de flor.
    Yo creo que el secreto está en podarlas para que no se congelen durante el invierno.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Gracias llamparina, lo intentare porque les tengo carino y no quiero que se me mueran. Ademas me he vuelto adicta a estas plantitas y el verano que viene tendre el balcon lleno de todos los colores.:razz:
     
  9. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PETUNIAS

    Hola!!! Acabo de llegar de mis vacaciones, y me llevé mis petus. Lo que pasa es que donde paso el verano es el pueblo más caluroso de toda Valencia, y estaban un poco resecas, así que les he dado un pode que las he dejado medio tiesas. He hecho bien? Crecerán algo para este mes que entramos? que penita me dan :desconsolado: .

    Os pongo una foto de cuando aún eran plantas ;)

    [​IMG]
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Que lindas tus petunias, las del medio son las que comprare el ano que viene.
    Da pena podarlas, pero es que si no yo diria que mueren.
    Una cosilla, un par de mis petus tienen las hojas de color verde muy clarito, quiere decir que les falta hierro? Y otra tiene las hojas manchadas como si fuese baba de caracol (pero no lo es, es decoloracion de la hoja) que puede ser?
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PETUNIAS

    mrs x, me alegro de que te gusten!!! aunque ya casi no queda nada de ellas! En el medio hay de color blanco y rosa y de color blanco y rojo. Creo que lo de baba de caracol puede ser que cuando las riegas igual las mojas, y entonces se ponen pegajosas. Yo el año que viene espero encontrar de las que tienen como hélices, no se si me entiede, las rayadas, de color azul y blanco, y las combinaré con blancas, que he observado que son muy floridas, y tb fucsias, que tb son muy exhuberantes.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PETUNIAS

    Mira las mias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por el dato, la verdad es que si puede ser eso de que las mojo, intento no pero siempre se me va la mano, tendre mas cuidado.
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: PETUNIAS

    Que bonitas!! Tienen unos colores muy intensos!!

    Pongo otra foto de mis petus. No se si ya la puse:


    [​IMG]
     
  14. Kurritxu

    Kurritxu

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PETUNIAS

    ¡Hola!
    Ésta es una foto de mis surfinias del año pasado. A ver si me animo a sacarles este año alguna fotito, que he puesto la misma variedad, y están preciosas. Son mucho más claras de lo que aparecen el la foto, pero no soy muy buena con la cámara....[​IMG]
     
  15. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: PETUNIAS

    Guau! qué bonitas las tienes, Kurritxu, qué envidia más sana!!

    Yo tenía unas moradas y cuando estaban preciosas les atacó la mosca blanca y fue imposible recuperarlas :( Tengo otra macetita con unas rosas que subsisten como pueden, las pobres...