Petunias: algo se las come

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Elainah, 3/9/06.

  1. Hola, hace una semana mis petunias tenían un flor como comida, ahora acabo de mirar y parecen comidas varias flores y hojas más, también he encontrado una especie de polvillo negro por las ramas, hojas y flores, ¿Es por una plaga? ¿Cuál? ¿Con qué la combato?

    Muchas gracias :smile:
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    Si encontraste ese polvo negro, o si esta en las hojas tallos, etc. puede ser el virus del mosaico, (si es que no pusiste una corriente de aire y le entro polvo negro).

    Si se comen las hojas, pueden ser babosas, o especies de orugas.

    A mi en esta época mis petunias siempre tienen pulgones y mosquitas blancas, ¿le has visto al enves de las hojas sanas que tienen? pueden ser varios parasitos que molestan.
     
  3. Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    Pues he mirado y una de ellas, que está verdaderamente pachucha, tiene unos bichitos blancos diminutos que cuando los he ido a tocar han saltado o volado y desaparecido ¿Qué pueden ser?
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    :beso: Hola: alli por tu país tienen los bichos bolita?`Porque son los enemigos nº 1 de las petunias, así los descubrimos con mi vecina , cuando muy indignadas fuimos a reclamarle al del vivero lo poco que nos duraron las susodichas, al darle los síntomas ,solo nos preguntó ¿tendrán bichos bolitas? Te aseguro que las desaparecen.Suerte y ojalá np existan por allí.
     
  5. Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    Pues no tengo ni idea de si aquí hay esos bichos ni qué pinta tienen :S
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    Si las flores presentan decoloraciones, plateado, erosiones o alguna deformación; busca en imagenes del google Frankliniella occidentalis y busca estos insectos en los pliegues de la flor y junto al polen.
    Saludos.
     
  8. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    Hola, Mirta Ana, que son bichos bolitas??:sorprendido: como son? que hacen?.....
    Yo tengo una Petunia, pero solo ha tenido un poco de mosca blanca.

    Un Beso :beso:
     
  9. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Algo se come mis Petunias ¿Qué puede ser?

    Elainah, como te dijo Jose Luis Denim, lo tuyo es mosca blanca.:desconsolado: