Petunias bicolor (rayas rojas y blancas), semillas

Tema en 'Petunia' comenzado por pasion, 11/10/05.

  1. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola¡¡¡ este verano compre petunias bicolor(hacian rayas rojas y blancas) se murieron y al cabo de un tiempo salieron mas en la misma jardinera pero son de diferentes colores blancas, rojas , rosas algunas tienen algo de color blanco y las blancas de color rosa o rojo como puede ser que de la semilla salgan de otros colores?
    alguien me lo puede explicar? gracias
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Porque la mayoría de petunias que se comercializan son híbridos, y sus semillas no tienen la misma información genética, por eso, cuando germinan, los resultados no tienen mucho parecido con la madre, si no con las abuelas ... :11risotada: Un saludo!
     
  3. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Y si cojo semillas de una planta de flor roja, por ejemplo, y al lado hubo flores de otros colores... ¿se cruza y no salen rojas todas?
    ¿Pasa eso con todas las flores: Zinnias, Alegrías, etc...?
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    gracias Neus en un principio pense que podia ser eso, pero es que es una pasada.Este año me ha pasado con los don diego de noche los amarillos son este año rosas vamos que han mutado el color, esta tarde voy a coger semilla de unos que son multicolor y espero que el año que viene salgan eso de multicolor si no me da algo. Gracias y espero volver a verte pronto por el chat
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Puede ocurrir lo mismo con una portulaca? Tengo una de flor roja y una de flor amarilla una al lado de otra, y hace unos dias me fijé que la amarilla sacaba las flores rayadas con vetas rojas y amarillas, quedé alucinada :shock:
     
  6. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues no se paula1 pero yo ya me espero cualquier cosa, yo tambien tengo una portulaca pero son de cuatro o cinco colores en la misma maceta esas semillas las compre quizas ya venian asi.Estoy recogiendo la semilla y cuando las plante ya veremos de que color salen, igual sigo alucinando
     
  7. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    pues no se paula1 pero yo ya me espero cualquier cosa, yo tambien tengo una portulaca pero son de cuatro o cinco colores en la misma maceta esas semillas las compre quizas ya venian asi.Estoy recogiendo la semilla y cuando las plante ya veremos de que color salen, igual sigo alucinando
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola,

    Sí, eso suele pasar con todas las plantas cuyas variedades son híbridos. La única manera de conseguir un nuevo ejemplar idéntico a la planta madre es por esqueje, porque contiene exactamente la misma información genética. Pero por semillas, te puedes esperar cualquier sorpresa ;)