¿Petunias colgantes o surfinias?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por petunia., 28/3/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    ¡Hola a todos! Tengo un lío patatero con las petunias. El año pasado compré dos ejemplares, según el vendedor, de petunias colgantes. Estuvieron preciosas todo el verano, me parecen las flores ideales para mi terraza. El caso es que, aunque están rebrotando, quería comprar alguna más, y estoy un poco desorientada, porque lo que me venden por petunia colgante, no es igual a lo que yo tengo. Las que me enseñan son de tallos más gruesos, y más tiesos. Recuerdo que las mías florecían siempre cayendo, y muy blanditas. Bueno, pues resulta que ví por casualidad una foto en una revista atrasada de unas flores como las mías, que llamaban Surfinias, y buscando en la red, acabo de descubrir que se trata de un híbrido de petunias. ¿Alguno tiene idea de si estoy en lo cierto? Y en caso de que no las encuentre iguales, las petunias ¿cuelgan muy densas de las jardineras, formando como una cascada, que era lo más bonito de las mías el año pasado? Buff! espero que no os mareéis al leer esto, y que alguien se anime a contestarme...

    Por cierto, hay que ver qué poca idea tienen los que venden las flores, ¿no? No llevo mucho tiempo en esto de las plantas, pero cada vez que voy a la floristería, parece que le tenga que explicar yo a la dependienta, y no al revés. Y no digamos en los mercadillos... venden plantas como si vendieran calcetines. :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Petunia, creo que lo que tu tenías el año pasado eran Surfinias, son más bonitas que las petunias, ya que estas con el tiempo se ''desmadran'' un poco, aunque se pincen, además he leído aquí que incluso florecen más. Si te fijas en los viveros las Surfinias generalmente las venden en cestas colgantes; yo aquí las encuentro con el nombre de Surfinias y las petunias, pues como Petunias . Suerte.
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, Ana, estoy deseando ir al vivero, a ver si hay Surfinias.
     
  4. Sebas.

    Sebas.

    Mensajes:
    10
    Petunias o surfinias

    No estoy tan seguro.
    Las petunias cuando se desarrollan mucho tambien pueden dar la apariencia de que son "colgantes".
    Las surfinias, son más bien rastreras y la flor más pequeña.
    Personalmente prefiero las petunias, forman macoyas más compactas y espectaculares.
    Si las dejas crecer y las vas pinzando, seguro que consigues ese aspecto tan lustroso que te gusta.
    Y tienes toda la razón con lo de los vendedores de las floristerias y viveros.
     
  5. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Bueno, es estupendo contar con tanta ayuda. Gracias Sebas. Si por fin comprara petunias (y espero que con éxito, ya que si no ya me veo presentándome como Surfinia), ¿cuándo debo empezar a pinzarla?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Efectivamente las más colgantes son surfinias, que no son más que variedades más rastreras de petunias. Creo además que se reproducen por esqueje en vez de por semilla como las petunias. Aunque como dice Sebas las surfinias suelen tener flores más pequeñas, no siempre es así, precisamente ayer vi en Jardiland unas de flor rosa claro enorme, preciosas. Y yo creo que las que son más compactas son las surfinias, porque las petunias se acaban "desparramando", claro que eso se arregla pinzando, pero pensemos que el pinzar siempre hace perder algo de floración, por eso o se hace toda la planta de vez en cuando sabiendo que durante unos días no va a tener flores o bien se hace alternando las ramas que se pinzan para que la floración sea más constante.

    Saludos
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Si, es que mis flores eran del mismo tamaño que las petunias que veo por ahí. Gracias Kira. Pero también son anuales ¿no?. A mí me están rebrotando, pero supongo que es porque aquí el invierno no es tan duro, y por lo que he leído, es posible que florezcan con menor intensidad ¿no?
     
  8. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Perdonad mi ignorancia pero hace tiempo que os leo eso de "pinzar" las plantas y no sé exactamente a qué os referís, es podarlas? os agradecería mucho que me lo aclararéis porfa :smile:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Delfi, pinzar es ''darles un pellizco'' en las puntas de los tallos, se le llama pinzar, porque precisamente se puede hacer con el dedo índice y pulgar y cortar con las uñas, seguramente tu lo has hecho alguna vez para que te ramifique alguna planta, pero, no sabías que ''eso'' tenía un nombre :icon_biggrin:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, son anuales ... aunque es cuestión de clima, es que no aguantan el frío, pero yo he tenido petunias más de dos temporadas. Y ahora mismo tengo un esqueje de surfinia que hice en el otoño pasado, que todavía es chico porque lo tengo en un lugar protegido pero frío, en espera de que venga la primavera.
    Es decir, que en un lugar cálido o frío pero en lugar protegido podrían pasar el invierno. Pero no creo que merezca mucho la pena por lo baratas que son y porque se "desmadran" demasiado las matas.

    Saludos
     
  11. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Gracias Ana :smile:
     
  12. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, Kira. Más que por el dinero, a veces es el reto de conseguirlo, ¿no?. Pero si dices que no van a estar tan bonitas como el primer año, casi prefiero comprar unas nuevas.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No, no, si van a estar bonitas ... es por el trabajo y tiempo ... tienes que tenerlas protegidas todo el invierno y total las petunias son baratas y van muy bien de semilla ... Pero vamos, yo precisamente tengo el esqueje de surfinia porque no son tan baratas y además porque es un color que me gustaba mucho, además de por experimentar, que nunca había esquejado petunias/surfinias.

    Saludos
     
  14. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Lo curioso es que yo no las protegí. Las dejé en las jardineras colgadas del muro de la terraza, y se quedaron unos cuantos tallos ennegrecidos y sin hojas. Yo pensaba quitarlos de cara a la primavera, y poner otras nuevas, pero como ví que reverdecían... de ahí todas mis dudas.
     
  15. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Lo curioso es que yo no las protegí. Las dejé en las jardineras colgadas del muro de la terraza, y se quedaron unos cuantos tallos ennegrecidos y sin hojas. Yo pensaba quitarlos de cara a la primavera, y poner otras nuevas, pero como ví que reverdecían... de ahí todas mis dudas.