Petunias: ¿cómo plantar una petunia?

Tema en 'Petunia' comenzado por LilyTee, 16/6/08.

  1. LilyTee

    LilyTee es todavía una oruga :)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Por ahí... :)
    Bueno, saludos foro. Soy nueva, así que posiblemente esté posteando en un lugar incorrecto y de la manera incorrecta, favor de corregir si es el caso.:(

    Bueno... soy nueva en el tema. Nunca en la vida planté nada y mi conocimiento de suelos y botánica se reduce a nada =P Así que no se me ocurrió mejor idea que ir a la tienda de mascotas de mi ciudad y preguntar un tipo de flor bueno para empezar no sabiendo nada al respecto. Me dieron una bolsita con Petunias (estrellada enana), y también compré una maceta pequeña, me dijeron las damas que atendían que podía poner hasta dos petunias en ella. El caso es que, en mi zona estamos en pleno invierno con temperaturas mínimas de hasta dos grados centígrados, y pensé que ésto podría retrasar o anular el crecimiento de las semillas. Además, aunque me dijeron que son plantas que van afuera, no sé cómo protegerlas del frío, ni cuánto tiempo por día sacarlas, ni la distancia entre semillas... en fin, no sé qué hacer con lo que tengo:icon_rolleyes:

    Agradecería links para saber lo más básico del tema, así no los molesto tan seguido :happy: Desde ya, muchas gracias!

    Lily~
     
  2. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Cómo plantar una petunia

    Mira, yo estoy casi tan perdida como tu, tengo unas petunias, pero compré las plantitas ya crecidas y la verdad que están super bonitas con un color rosa chillón que hasta hace daño a la vista jajaja.
    Hace poco pregunté como hacer un semillero y me contestaron lo siguiente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94735

    http://articulos.infojardin.com/jardin/semillas-semilleros.htm

    Y tengo un dossier en mi ordenador de semilleros que está genial y que ahora no encuentro en el foro, cuando llegue a casa si puedo te lo paso ¿vale?
     
  3. RED LION