Petunias: ¿cómo plantar una petunia?

Tema en 'Petunia' comenzado por LilyTee, 16/6/08.

  1. LilyTee

    LilyTee es todavía una oruga :)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Por ahí... :)
    Bueno, saludos foro. Soy nueva, así que posiblemente esté posteando en un lugar incorrecto y de la manera incorrecta, favor de corregir si es el caso.:(

    Bueno... soy nueva en el tema. Nunca en la vida planté nada y mi conocimiento de suelos y botánica se reduce a nada =P Así que no se me ocurrió mejor idea que ir a la tienda de mascotas de mi ciudad y preguntar un tipo de flor bueno para empezar no sabiendo nada al respecto. Me dieron una bolsita con Petunias (estrellada enana), y también compré una maceta pequeña, me dijeron las damas que atendían que podía poner hasta dos petunias en ella. El caso es que, en mi zona estamos en pleno invierno con temperaturas mínimas de hasta dos grados centígrados, y pensé que ésto podría retrasar o anular el crecimiento de las semillas. Además, aunque me dijeron que son plantas que van afuera, no sé cómo protegerlas del frío, ni cuánto tiempo por día sacarlas, ni la distancia entre semillas... en fin, no sé qué hacer con lo que tengo:icon_rolleyes:

    Agradecería links para saber lo más básico del tema, así no los molesto tan seguido :happy: Desde ya, muchas gracias!

    Lily~
     
  2. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Cómo plantar una petunia

    Mira, yo estoy casi tan perdida como tu, tengo unas petunias, pero compré las plantitas ya crecidas y la verdad que están super bonitas con un color rosa chillón que hasta hace daño a la vista jajaja.
    Hace poco pregunté como hacer un semillero y me contestaron lo siguiente:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94735

    http://articulos.infojardin.com/jardin/semillas-semilleros.htm

    Y tengo un dossier en mi ordenador de semilleros que está genial y que ahora no encuentro en el foro, cuando llegue a casa si puedo te lo paso ¿vale?
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Cómo plantar una petunia

    lily, las petunias se plantan en primavera y duran todo el verano, pero en el hemisferio norte.
    necesitan calor, incluso sol directo y en cuanto empieza a hacer frio se mueren, son plantas anuales, perennes.
    un saludo
     
  4. LilyTee

    LilyTee es todavía una oruga :)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Por ahí... :)
    Re: Cómo plantar una petunia

    Muchas gracias Ventoso! Buena información, se agradece :5-okey:

    ...O sea que cuando llegue el invierno se van a morir? :( *tear*
    Entonces qué sería recomendable para empezar, que dure todo el año y no sea difícil de conseguir? (Y que no se mueran! Me dan pena las bichas)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo plantar una petunia

    Hola



    O son perennes o son anuales ...

    Anual: que completa su ciclo vital en un año (vamos, que llega a dar semillas y generalmente luego se muere)

    Perennes: que viven más de dos años.


    Las petunias en principio son anuales, pero en sitios con inviernos suaves o bien protegiéndolas pueden durar más de un año. Ahora, por su precio, no merece la pena mantenerlas ...


    Saludos
     
  6. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Cómo plantar una petunia

    Lo prometido es deuda:
    http://docs.google.com/View?docid=ddb9jdjr_6ff33wxfq
    Está requetebien sobre todo si eres principiante como yo, aunque no sea para plantar petunias te haces una idea de todo lo que puedes sembrar en casa en el otoño invierno para luego lucirlo en primavera - verano jajaja, es como la pasarela Cibeles de las plantas :11risotada:
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Cómo plantar una petunia

    de acuerdo kira, exceso de tecleo. perenne y anual son cosas distintas.

    lily, las calendulas son buena opción, flrecen todo el año, necesitan pocos cuidados y son duras de pelar.
    en principio son de exterior.
    un saludo
     
  8. Re: Cómo plantar una petunia

    Gracias Ventoso , habia leido este articulo hace mucho tiempo atras , pero no le habia puesto atencion , ya que estoy haciendo semilleros ,no se si es epoca en mi clima , pero me da cosita dejar las plantulas de lobelia que cayeron al suelo , la tenia en verano en una jardinera colgante y por lo visto cayeron muchas semillas , me di cuenta que era bueno trasplantarlas , las trasplante la semana pasada , y al leer de nuevo el articulo me fui a ponerle una campana , se esas de donde viene el envase de las tortas de cumpleaños , es de plastico , le hago agujeros en la parte de arriba para que respire o le saco todos los dias un rato la campana ?? ...gracias nuevamente porque te diste tu tiempo para enviar el dossier .. saluditos .;) Nancy
     
  9. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Cómo plantar una petunia

    Bah! para una cosa que puedo hacer :meparto: :meparto: la campana la puedes destapar o hacer agujeros lo que prefieras, cuando se hace con botellas de agua se las puede dejar el tapón quitado (eso es lo que he leído )
    Un besu!!:beso:
     
  10. Re: Cómo plantar una petunia

    Gracias Ventoso ;) , otro :beso: para ti ..
     
  11. LilyTee

    LilyTee es todavía una oruga :)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Por ahí... :)
    Re: Cómo plantar una petunia

    Muchísimas gracias a todos! Voy a ver si éste sábado consigo escaparme a la provincia vecina y comprarme un par de caléndulas para sembrar. Mil gracias a todos, han abierto mi camino a la botánica :icon_biggrin:

    Lily~