Petunias con manchas y marcas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por xacarrere, 27/6/11.

  1. xacarrere

    xacarrere

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Saludos a todos, tengo unas petunias con las hojas marcadas, y también un arbol (que aún no se como se llama, me lo dirán en otra sección del foro) con manchas en las hojas, también hay otra planta que me han regalado que aún no se como se llama que también está llena de manchas, os dejo unas fotos para que los expertos del foro me podais decir que les pasa y así poder solucionar su enfermedad.

    Tengo que decir que todas incluido el arbol están en el mismo sitio, no se si puede ser algo común en todas ellas o si son enfermedades o plagas distintas.


    Estas son las petunias
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    Este es el arbol enfermo
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    Y esta es la que me han regalado que también tiene unas manchas
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Plantas con manchas y marcas en las hojas

    Hola Xacarrere, aunque sería conveniente la opinión de algun compañer@ más experto del foro, yo creo que lo que sufren tus plantas podrían ser o manchas solares con lo que evitaría mojar las hojas directamente o Roya la cual se trata con productos específicos o polivalentes a base de azufre. Hay muchos en el mercado. De todas maneras espera la opinión de algun experto. Las petunias yo las podaría (Poda severa quitando todas las partes enfermas) y las regaría por la noche sin mojar las hojas. No te preocupes porque ahora te darán una segunda floración incluso mayor que la primera. Saludos: Nacho de Madrid (Calf295). Y espero poder haberte servido algo de ayuda para tus plantas.:razz:
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Plantas con manchas y marcas en las hojas

    Yo también soy de la opinión de calf, carezco de mucho conocimiento en este ramo y por lo tanto me veo en la necesidad de recurrir a la información de los expertos, con su debido agradecimiento por compartir con los nuevos lo que les ha tomado tiempo saber.

    Saludos!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas con manchas y marcas en las hojas

    la petunia se ve en la primera foto que tiene minadores ,aparte se ven como pequechos puntitos blancos que pienso que podrian ser o mudas de pulgon o alguna otra plaga como mosca blanca etc.
    En la segunda foto tambien se aprecian heridas en las hojas muy parecidas a la de los cicadelidos.

    El arbol en la primera imagen parece oidio,pero en la segunda y tercera me parece mas cribado o perdigonada (Clasterosporium carpophilum).

    http://www.google.es/search?hl=es&r...l=714189l715561l0l5l5l0l0l0l0l248l697l2.2.1l5


    http://www.google.es/search?hl=es&x...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi.

    Las ultimas fotos de las plantas que te regalaron ni idea.