Petunias: ¿estas son las semillas de la planta?

Tema en 'Petunia' comenzado por Mireia&Miguel, 7/9/10.

  1. Antes de irme de vaciones preguntaba de donde le saco las semillas de las petunias y si no entendi mal; cuando se le seca la flor queda como una bolita y cuando se pone marroncita sacarla y abrirla.

    Salen como unas bolitas pequeñitas, no??

    [​IMG]

    Son estas las semillas??

    Como las guardo y las conservo???

    Gracias a tod@s los consejos que recibí en su dia pero especialmente a DaMoritaz.
    :beso: :beso: a tod@s
     
  2. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    Hola, esas son las semillas de las petunias, si no las puedes sembrar por ahora, guárdalas en una servilleta dentro de un sobre hasta que las puedas sembrar. Suerte.
     
  3. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    hola, si esas son las semillas......aunque me parece que entre mas frescas las semillas de petunia mejor germinan....asi que no las dejes por ahi muchos meses :5-okey: ....por cierto, son plantas de sol...asi que mejor germinalas con un poco de sol en los semilleros
     
  4. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    :beso: Gracias ya os contaré que tal me va con esas semillas de petunia.

    Es la primera vez que las saco y ya estoy impaciente para que pase el invierno para plantarlas.

    Gracias:beso:
     
  5. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    hola, podrias probar sembrar algunas desde ahorita....tal vez si te regalen algunas florecitas justo antes del invierno :5-okey:
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    Si, esas son las semillas, pero no las debes plantar ahora, Barcelona no es Mejico ni el clima de centroamerica, aquí te saldría algo que en semanas quedaría perdido. Has de esperar a la primavera, sin prisas, abril es buen mes, pues si te adelantas, luego en verano las podrías tener muy espigadas.
    se debe hacer en semillero, con no más de un centímetro de tierra encima, y al sol sin que se seque demasiado la tierra, y a medida que vayan creciendo, seleccionar las más fuertes que trasplantas a su lugar defionitivo. Ojo, no son de excesiva agua, y menos aún por encima.
    Suerte, Rafael.
     
  7. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    Gracias a tod@s por ayudarme!!!;)

    Rafael eso que dices que debo plantarlas en semillero a que te refieres???

    Una a una tengo que plantar las semillas o todas en el mismo sitio?

    :(Me da un poco de apuro preguntar estas cosillas, pero es que nunca he sacado semillas y ahora me estoy aficionando a la jardineria, aunque siempre me ha gustado, pero siempre las he comprado.
    Bueno que me enrrollo!!!:smile:
    besos
     
  8. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    hola, perdon por responder pregunta ajena jeje.....

    el semillero es un recipiente especial con agujeros para sembrar semillas, se encuentran en plastico, unicel, y fibra (por lo general se encuntran donde se venden articulos de jardineria).....aunque tambien se puede improvisar alguno con alguna charola haciendole algunos agujeros de drenaje.....

    las semillas de petunia al ser muy pequeñas, suelen quedar amontondas en los semilleros, lo que no es bueno para las jovenes plantas, en ese caso, se pueden revolver las semillas con un poco de arena (para que se repartan mejor) e incluso usar un salero para espolvorearlas sobre la tierra.....no hay que cubrirlas demaciado por que se pueden ahogar....los riegos se hacen con una lluvia fina de la manguera o regadera....:5-okey:
     
  9. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    Na' tranquilo gracias por responderme!!:5-okey:

    El semillero es como una maceta en pequeña pero en el fondo tiene agujeros??

    Bueno no te preocupes cuando llegue la proxima primaver ya compraré semilleros en mi jardineria de confianza!

    Gracias :eyey:
     
  10. Re: SEMILLAS PETUNIAS???

    hola, el semillero es mas bien como una bandeja con muchos pequeños espacios....por lo general cada espacio solo debe llever una sola planta...hay semilleros de 30, 50 o mas agujeros (espacios) si quieres verlo, solo pon la palabra "semillero" en imagenes del google :5-okey: