Petunias: fotos de verano florido y colorido, resolvamos dudas

Tema en 'Petunia' comenzado por lilium2, 22/6/13.

  1. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Os gustan las petunias , a mi me encantan y doy comienzo este tema para ver y resolver nuestras dudas, yo tengo una,¿ por que mis petunias tiran para arriba en vez de para los lados ?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    Porque debes pinzar o despuntar los nuevos brotes para que la planta se haga frondosa.De cada brote que se despunte, crecerán dos nuevos brotes, así tendrás muchas más flores y la planta no crecerá sólo hacia arriba.

    Atte: Athla :rosa:
     
  3. Re: Petunias, verano florido y colorido

    Hola liliums
    Así es , debes pinzar como dice Athla
    con una tijera , o, simplemente con dos dedos debes "pellizcar " el ápice(extremo) de cada tallo....así, obligarás a la planta a sacar nuevos brotes por los costados , y ésta tomará forma redondeada.
     
  4. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    Gracias por responder, como no sabia que hacer me tome el atrevimiento de pinzar varias de las que tengo pero no se si lo hice bien , opinen ustedes y despues me comentan:5-okey: [​IMG]
     
  5. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    También pinze estas dos
    [​IMG]
    Estas tres no les hice nada por que ya venian osomando los capullos y me daba pena
    [​IMG]
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    Parece que las tengas en sombra , o incluso en interior.Las petunias son de exterior y abundante sol.
     
  7. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    Hola cisne, las petunias las tengo al sol, les da desde la una del mediodía hasta que oscurece en un balcón, solo las metí para adentro para hacerles las fotos,:5-okey: gracias
     
  8. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    Miren la diferencia que hay en estas tres sembradas en una misma jardinera[​IMG] No he pinzado ninguna
     
  9. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    Mis petunias ya están floreciendo, os la enseñare poco a poco a medida que vayan saliento, algunas parecen estar buscando el [​IMG]cielo
     
  10. Re: Petunias, verano florido y colorido



    Liiindas:ojoscorazon:


    esas son las que pinzaste?
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    para mi el problema de las petunias es que si no se riegan cada dia, en cuando baja el sol no les gusta nada que se las dejen sin su racion de agua y esto hace que cada vez ponga menos de estas plantas.

    esta de la foto medio escondida no creo que vaya muy bien pues son plantas de sol y mas sol, en cuando sus ramas crecen demasiado pues las cortgo a unos 10 cm. y en una semana ya les crecen nuevas hojas y en pocos dias sus nuevas flores, en esto es muy agradecida pero exigente.
     
  12. lilium2

    lilium2

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    huelva
    Re: Petunias, verano florido y colorido

    La petunia de la foto si está al sol, la meti para adentro para hacerle la foto por que con el sol salia muy clara y no se veia bien .