Petunias: he recolectado semillas y quiero sembrarlas

Tema en 'Petunia' comenzado por vpayerpaj, 7/11/11.

  1. Lo conseguí!!!! he recolectado unas semillas de petunias!!!. jejeje.
    Ahora "solo" me queda sembrarlas.... alguien puede decirme cuándo es la mejor época de hacer un semillero de estas plantas? gracias!!
     
  2. Re: semillero de petunias...

    Hola,
    Si quieres las flores en primavera , siembras a principio de enero.
    Pero precisa mucha luz y temperatura que no baja +20.
    Pues tienes que tener en casa.

    Si esperas, hacemos después un tema nuevo para todos foreros quien va a sembrar las petunias.
    Pero es mas adelante.

    Saludos
     
  3. Re: semillero de petunias...

    Ok!!! esperaré entonces. Guardaré las semillas e un lugar fresco, seco y sin luz... no?
    Gracias!
     
  4. Re: semillero de petunias...

    Las semillas tengo en un armario donde esta todas lleramientas de jardín.Dentro de casa.
    Si el lugar tiene que estar seco y sin luz :happy:

    Esperamos el momento de la siembra :smile:
     
  5. Re: semillero de petunias...

    Hola
    aquí en el hemisferio sur, estamos en primavera, a comienzos de ésta hice un semillero de petunias..........germinaron sólo unas poquitas, y , en un comienzo creí que no eran, porque sus cotiledones eran ovalados, y no redonditos , pero, ahora han comenzado a crecer , lentamente, y, Si, son Petunias



    emergieron cinco
    [​IMG]


    están sobreviviendo tres
    [​IMG]

    al principio no crecian nada, estaban estancadas, pero comencé a atomizarlas con fertilizante bien diluido, y empezaron a desarrollarse.
    Ahora, no me atrevo a separarlas por temor a que se me mueran, el año pasado me sucedió en mi primer intento....¿puedo dejarlas crecer juntas, así tan apretadas?
     
  6. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: semillero de petunias...

    Como las has recolectado ? Es decir, donde se esconden ?
     
  7. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: semillero de petunias...

    Hola compis!!

    Yo voto a favor de ese post con instrucciones sobre plantación de petunias cuando se acerque la fecha!! :happy: Este año planté, pero no debí hacerlo correctamente y no nació ninguna :(
     
  8. Re: semillero de petunias...

    Yo las logré coger con ayuda de un post de este foro. Cuando la flor se marchita y se quita, en algunas queda una especie de sáculo, que cuando se seca está plagado de diminutas semillas de petunia.... muy chiquitas!!!!
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillero de petunias...

    Yo también estoy a favor de ese post, este año conseguí algunas semillas de mis petunias :5-okey:
     
  10. Re: semillero de petunias...



    Hola Monedero 77
    te dejo este link...........de un hilo llamado Petunias......donde una forera llamada Tenerife4 , explica detalladamente dónde está la capsula con las semillas en la flor.................podrías darle una leida al hilo completo, se aprende bastante sobre ellas.




    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93232&page=4

    al final de la pág de este link , yo muestro una foto de la cápsula ya madura............espero haberte ayudado
    mis saludos
     
  11. Re: semillero de petunias...

    Pues de este post es de donde yo saqué la información!!!! es muy bueno!
     
  12. Re: semillero de petunias...

    Pues... yo veré si saco un tiepecillo y me pongo enbreves con el semillero...a ver si dentro de casa me germina alguna.... en cto lo haga os subo fotos!
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: semillero de petunias...

    hola q buen tema. yo tengo muchas semis de petunia pero nunca me nacen en semillero. salen por todos lados pero por si solas.
     
  14. Re: semillero de petunias...

    Pues qué suerte.... no tienes que andar buscando las diminutas semillas, preparando sustrato.... yo este será el primer año que preparare semillero. A ver qué tal se da!
     
  15. Re: semillero de petunias...

    Hola
    les cuento que del semillero que hice , finalmente dos las Petunias que lograron crecer..............ya las tengo trasplantada a su maceta definitiva junto a otras plantitas


    [​IMG].......la más pequeña, la trasplanté hace poco............ésta me ha costado más para que se desarrolle

    Saludos:razz: