Petunias híbrida (Calibrocha): mantenimento o cuidados

Tema en 'Petunia' comenzado por calabacín, 15/6/07.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, me han regalado una Calibrocha muy chuli, que es una petunia hibrida según me han informado en este foro. Como nunca he sido aficionado a las plantas anuales, tengo algunas dudas, perdonad mi ignorancia:

    Me gustaría mantenerla de un año para otro, pero si se secan en invierno, ¿rebrota en la misma mata al año siguiente por su cuenta?

    Si no es así, ¿cual es la mejor forma de reproducirla, si ello es posible?
     
  2. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mantenimiento de petunias (Calibrocha)

    Hola, se llaman Calibrachoas, y creo que solo duran la temporada, yo tambien tengo varias, un saludo, Ana.
     

    Archivos adjuntos:

  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Mantenimiento de petunias (Calibrocha)

    :razz: Hola !! Te dire que es una planta perenne. La tengo desde hace mas de dos años. Y ahora, estamos en invierno, y permanece lozana y con hojitas (que son muy pequeñas).

    Se puede reproducir por gajos. Lo hice plantandolos a fines de invierno. Y son realmente preciosas.

    Anaisbar2 son perennes :happy:

    Saludos.
     
  4. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mantenimiento de petunias (Calibrocha)

    Todo depende tambien de donde vivas, yo soy de Valladolid, y aqui cuando llegan las heladas, no resisten, y si las pones en algun lugar que no haga tanto fria, acaban muriedose, esta es mi experiencia, lo mismo, en lugares con otro clima aguantan bien todo el año, un saludo, Ana.
     
  5. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mantenimiento de petunias (Calibrocha)

    Entonces las petunias de flores pequeñas no son anuales? qué lío!!