Petunias: ¿las podo?

Tema en 'Petunia' comenzado por OMA, 14/7/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos!!!!
    Tengo unas petunias en unas jardineras y han crecido muchísimo, las puedo podar ahora????, están creciendo muy desparramadas.
    Gracias
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Decididamente, sí.

    Espérate a que pase esta ola de calor y luego, pódalas. Las petunias puedes podarlas 2 o 3 veces en la temporada y te vuelven a renacer. Eso cuidándolas, claro.

    Miguel
     
  3. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Muchas gracias Miguel!!!!!!!!!!!!
    Besos
     
  4. Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Hola miguel92Llegando a estas fechas las petunias generalmente estan ya agotadas, a pesar del abono liquido que voy agregando con el riego. y siempre las quito, pero ahora no lo haré, las podaré y ya te contaré que tal me ha ido.
    las podo a ras del sustrato? o dejo unos 10 cm los tallos? Con las surfinias puedo hacer lo mismo??

    Gracias majo!
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Hola a todos:

    Yo tambien tengo petunias que las pobres han crecido tanto que estan horrorosas, pero no las podo porque me siguen dando muchas flores al final de los tallos. ¿Las podo igualmente o espero a que no me den flores?

    Hoy he comprado dos petunias pequeñas y son una monada, pero cuando crecen me gustan menos, bastante menos.

    Un saludo
     
  6. Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    estaban ya horrorosas ! asi que compré vincas, ( a prueba de todo me han dicho, sol viento lluvia! )
    Pode las petunias y surfinias. y retire con cuidado el cepellon y las puse en tiestos mas protegidos, pos estan brotando !!
    Aun me quedan petunias y surficinias preciosas, depende del lugar donde esten, eso es seguro! las bonitas estan protegidas del viento y tienen algunas horas de sombra al dia.
     
  7. Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Hola, Edelweiss! :contentita:

    Doy fé de que las vincas son durísimas. Yo planté varias en el jardín, para ver si se animan a cubrir parte de un talud que tengo, y después del invierno que hemos pasado aquí, con tanta nieve y tanta helada, no se me ha muerto ni una :52aleluya: . Eso sí, tengo que andar con mil ojos :sirena: para que los caracoles y los limacos no se den un atracón con ellas :icon_evil: , que las tienen abrasadas.

    Saludos! :beso: :adios:
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Las petunias son preciosas y muy duras, pero tienden a crecer hacia arriba y muy poco "a lo ancho". Supongo que, para tenerlas "guay", tendríamos que andar despuntándolas continuamente para favorecer los brotes laterales... pero no conozco a nadie que lo haga: se las deja en plan salvaje. Así que una podada cuando se vea que están ya acabándose las flores en las puntas, es aconsejable.

    Lo que yo no haría es cortarlas al nivel del sustrato: no creo que puedan rebrotar. Yo las corto a media altura y, aunque durante unos días se ven muy feas, en poco tiempo vuelven a estar frondosas. Además las mías se auto-siembran, con lo que siempre tengo plantas jóvenes brotando. Como alguna vez he comentado, las petunias que yo tengo se comportan peor que cualquier mala hierba, brotando sin parar en los sitios mas inverosímiles: entre las losas, por ejemplo.

    Miguel
     
  9. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: PODO LAS PETUNIAS?????

    Ysi puedes saca esquejes con la poda (para luego regalarlo a un amigo o ponerlo en una maceta).

    Y una cosa muy importante, compre tres petunia y quisiera saber los resquerimientos de esta para tenerla bien (temperatura, si es de sol, sombra parcial, humedad, y cuando se riega y como).

    Me gusta mucho el olor de las petunias.