Petunias: ¿no le quito las flores secas porque de ella salen otras?

Tema en 'Petunia' comenzado por Victoria Mtz, 5/2/06.

  1. Victoria Mtz

    Victoria Mtz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    ¡¡Hola!!
    Resulta que esta mañana he comprado unas petunias en el mercado, y la chica que me las ha vendido me ha dicho que no quite las flores secas por que de ellas sale otra, y esta tarde buscando aquí información sobre el cuidado de las petunias he leido que hay que retirar las flores marchitas :roll: así que ya no sé qué hacer, alguien que tenga petunias me puede decir qué hago. Os lo agradeceria.
    Un saludo
     
  2. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Victoria210, yo siempre he quitado las flores de las petunias cuando ya estában marchitas, de esta manera la floración es más abundante.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí se suelen quitar para que sigan saliendo más flores de la planta, pero no vuelve a salir otra flor de la que ya se ha marchitado. No las quites salvo que quieras obtener semillas, en ese caso tienes que dejarlas en la planta.
    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    A lo mejor la chica es que no se supo explicar (quiero pensar ... :-? ). Las flores van saliendo muy cerquita de las viejas, a continuación ... si las quitas pinzando la punta de la planta, eliminas las nuevas ...

    Pero si hay que quitarlas, con cuidado de no romper las yemas siguientes. Lo suyo sería quitar no solo los pétalos, sino hasta el rabillo de la flor para que no de semilla.

    Saludos
     
  5. Victoria Mtz

    Victoria Mtz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante
    Grácias chicas por vuestras respuestas, ya me lo habeis aclarado, no sabia que podia obtener semillas de las flores marchitas.
    Seguro que la mujer intento decirme eso , Kira, pues como debe haber muchos "brutillos" :-? que cuando van arrancar la flor se llevan medio tallo por delante :lol:
    Ya las he colocado esta mañana en unas jardineras colgadas del balcón y me da un miedo :( , mira que si se me cae alguna a la calle :shock:
    Nunca he puesto jardineras colgadas del balcón, de ahí mi inseguridad, le he hecho a mi marido comprobar las jardineras unas 3 veces ya :lol:
    Un saludo
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hablando de Petunias, yo plante a principio del verano pasado y todavía hacen flores, sabeis si la planta dura mas de un año, es que no tengo ni la mas remota idea.