Petunias pegajosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por perihelia, 23/8/13.

  1. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Hola amigos/as, pues eso, que tengo unas petunias surfinias que están todas pegajosas. Sabéis alguna solución ? He oído algo sobre pulverizarlas con detergente líquido rebajado, pero no sé si será verdad
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto pero mejor si el jabón es potásico o fosfórico, aparte de todo esto descubrir el insecto que lo causa. Si son pulgones con el jabón también los tratas.
     
  3. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Mucha gracias, ahora tendré que averiguar que marca de jabón corresponde al que me aconsejas.
     
  4. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
  5. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Muchas gracias, mañana mismo lo compro, hoy domingo está todo cerrado. Si compro el de Mercadona, en qué proporción hay que hacer la disolución?
    Diréis, ¡qué pesada! pero prefiero ir a lo seguro, antes que pasarme en la dosis.
    En el envase de Fosjabón, ya veo que viene toda la información necesaria.
    Saludos
     
  6. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    De nada !!Para eso estamos .
    Te dejo otro link donde se habla mucho sobre los distintos jabones que hay en el mercado con sus dosis correspondientes.
    Mi dosis es de 20 gramos litro de agua.
    Un saludo y ya nos cuentas como va.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=204699
     
  7. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Muchas gracias. Compré el jabón de Mercadona. He puesto media cucharadita de las de café en un litro de agua. Primero en un poquito de agua caliente para que se diluyera bien y pronto, una vez disuelto, he terminado de llenar la botella con agua fría.
    Riego las macetas por las noches antes de acostarme, sobre la una o una y media, después de regar, las pulvericé y esta mañana estaban estupendamente, no se pegaban nada, no sé si será sugestión o es que ha hecho efecto, pero me pregunto, puede ser tan rápido?. Esta noche repetiré la acción para asegurar el efecto.
    Este remedio funciona también para el pulgón u otros atacantes de las plantas?
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El que estubiera pegajosa, lo hacen los insectos chupadores, que excretan una melaza como resultado de la digestion de la sabia chupada
    El jabon quita de inmediato la melaza, y mas lentamente los insectos que la producen, el mas resistente a los jabones es la mosca blanca por su movilidad, y el mas sensible el pulgon negro de las habas
    Mira debajo de las hojas para descubrir que insecto te ataca, si es pulgon trata de mojar muy bien la parte de atras de las hojas, y si es cochinilla algodonosa moja la planta completa, y repite al menos una vez en semana hasta que la plaga desaparezca
    Las mias cogieron pulgon, y como habian terminado de florecer, aproveche y le di un corte a dos yemas, me han rebrotado limpias, y ahora estan empezando a florecer de nuevo
     
  9. perihelia

    perihelia

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Qué consejos tan buenos me dais. Muchas gracias