Petunias pegajosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por floreta01, 10/7/07.

  1. Tengo varias petunias.
    Unas muy bonitas y otras que están algo amarillentas (las hojas) y como un poco secas las de más tocando al suelo.
    Además están peagajosas.
    Tengo miedo que se pase a las otras…que debo hacer?
    No són las mejores fotos del mundo…pero a ver si sirven.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    floreta01 Son plantas anuales, ya cumplieron el ciclo; corta los tallos secos que florecieron, casi hasta el suelo dejando algun nudo, a veces vuelve a rebrotar. O comprar nuevas plantas, son preciosas y muchas son perfumadas.

    Saludos
     
  3. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Tiene razon Itsasne, tal vez ya cumplieron su ciclo, a mi me duran 6 meses aprox. muy productivas, si fue muy corto el tiempo, tal vez fue porque las mojabas, no les gusta, eso les pasa.
     
  4. pero itsasne las he comprado hace un o dos meses...me han vendido lo que no toca?
    las otras las tengo bien pero estas...
    y lo de que estén pegajosas? he oído algo de pulverizar jabón.
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Las petunias es que son pegajosas, no les pasa nada! ;)
     
  6. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    ¿NO LAS MOJASTE ?
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    floreta01 Cuando compres una plantita anual, debe tener una flor apenitas asomando el color. Así te aseguras que la plantas es jóven. Porque ésas que vienen cargadas de flores, ya llevan su tiempo...
    Por otro lado, yo también las riego por debajo, directamente en la tierra, pero más que nada, porque el agua estropea la flor.
    Porque sino ¿cuando llueve que pasa? se moja todo, y solo estropea la flor. La pegatina que tiene, pudiera ser alguna fungosis, mira si ves algun bichito.

    Además, cuando termina su ciclo, envejece, también se ponen medio así, como achuchadas.

    Saludos
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Esas petunias están pidiendo tijeras. Córtalas sin miedo. Volverán a crecer.

    Saludos ;)
     
  9. bueno, pues haré un poco de poda...algún consejillo? como corto?
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Sin mirar. Corta sin mirar :11risotada: No, en serio. No te preocupes demasiado de por donde cortas. Deja un trozo, (dos o tres dedos) si están bien las hojas desde la tierra, y el resto lo cortas. A no ser que desde la base le estén saliendo brotes nuevos, entonces, cortas por encima de esos brotes.
    Pero no te de pena si quitas flores que estén bonitas; ya te dará más y mejor.
    Cada vez que yo podo las mías, mi marido no quiere ni mirar, pero luego se lo recuerdo cuando están otra vez hermosas.
    Suerte con las tuyas. ;)
     
  11. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, yo tambien tengo petunias, y mas en concreto, sulfinias, y lo de que esten pegajosas se puede deber a que tengas pulgon, fijate haber si lo ves, a mi me ha pasado y estaban pegajosas, las he tratado y mira que bonitas estan, son petunias colgantes y una sola planta desarrolla mucho,
     

    Archivos adjuntos:

  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bonitas las tienes, parecen hasta de plastico de lo guapas que estan.
    Mis Petunias son medio pegajosas, pero creo que es parte de la planta, no es en exceso pero algo de pringocillas tienen.
     
  13. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, gracias por lo de bonitas, pues bien, siempre son algo pegajosas, pero si lo estan es exceso, casi seguro que sea pulgon, y ademas, se suele ver perfectamente, un saludo, gracias, Ana.
     
  14. si es pulgón…que els hago? eso del agua con jabón, funciona aquí?
     
  15. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo no se si funciona lo del agua con jabon, pero yo utilizo un producto que te valga para el pulgon, que te venga ya preparado para llegar y pulverizar directamente, puedes comprarlo en cualquier tienda de jardineria o incluso en droguerias, hay muchas marcas, y les hay que a parte para el pulgon tienen mas aplicaciones, el que yo tengo es insecticida y acaricida, pero hay muchos y de muchas marcas, espero haberte ayudado, un saludo, Ana. Ah, dalo cuando haga poco calor, por la noche o por la mañana pronto y con una ligera bruma te bastara, aunque se te estropearan un poco las flores, y al dia siguiente ya estaran muertos, fijate.