Petunias: ¿poner al sol directo?

Tema en 'Petunia' comenzado por Amalis, 5/7/06.

  1. Este año es la primera vez que compro petunias, la verdad es que las he visto algunas vecinas y la stienen tan bonitas.

    Las he pllantado en una maceta en el patio, las dá a veces sol directo, ¿ es malo?

    es que no sé si las sombra total les vendrá bien , porque le´ñi que necesitan sol y calor.

    Garcias.

    por favor, ¿ son de mucho riego?? no quisiera perderlas.

    Muchísi:happy: :happy: mas gracias.
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    yo las tengo al sol y florecen mas
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Yo las tengo en las jardineras que dan a la calle y les da sol de mañana (bastante) y es la única flor que me ha aguantado, el resto se secan.

    Las lantanas aguantan como unas campeonas el sol directo, les da toda la tarde y están tan contentas ;)

    Un saludo

    apple
     
  4. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    yo las planté ayer y las tengo en la balconera..hoy mi mujer me dió un susto cuando me envió un sms diciendome que estaban "achicharradas" ..sin embargo ayer no se dió cuenta de que son "rastreras"..uff, qué susto! por ahora seguirán al sol..en la mañana da bien fuerte!

    :icon_rolleyes:
     
  5. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola. Quizá sean de las flores más rusticas que podemos tener, Sol directo y aguantaran cómo ninguna otra lo hará, y cada día estará más agradecida regaladote a la vista con su esplendido colorido.
    Saludos.
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Hola a todos, las petunias soportan perfectamente el sol directo durante todo el día siempre que tengan mucha agua. Aquí un año las plantaron en la playa... es de gracioso el jardinero local... pero como no las regaron duraron un asalto. Eso sí, durante unas pocas semanas la playa estuvo muy colorida.

    Otra cosa, necesitan mucho abono por la abundante floración. Abonalas con regularidad y echales agua, ya verás que bonitas se ponen.

    Otra cosa más, no plantes nada en la misma tierra de las petunias cuando se sequen (son plantas de temporada) porque el sustrato habrá quedado casi sin nutrientes, muy pobre para otras plantas y no tendrán un buen desarrollo.
     
  7. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Gracias por todos vuestros consejos, quizas la cambie de sitio, están en un patio al norte, les dá solo el sol de medio día un poco, ( y yo pensaba que se me estaban quemando) , he pensado sino sacarlas aun ajardiner ade la cara sur, que les dá el sol de la mañana y medio día.

    Porq ue tengo otra plata en otr ajardinera, que por más que la riego y abono ya no forece con ante sy eésta no se si ponerla ala sombra...

    Muchas gracias por vuestron consejos.

    ¿ es verdad que solo duran un aestación?, es que las planté en un mectero basdtante grande , pensaba que echaban muchas rices y duraban varios años,

    ¿ A alguien las ha durado más de un año???

    Muchas gracias. :happy: :happy:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Amalis, duran una temporada. Pero puedes plantarlas en el macetón cada año.
     
  9. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Muchas gracias, aunque veo que hay dos de ella ( de las que transplanté) que están mustias, y no sé pir qué será.

    besos.
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    si estan mustias riegalas mas, hace mucho calor incluso para una petunia.
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Las riego todos los días cuando se va el sol, sin mojar la planta y están preciosas.
     
  12. Bruci

    Bruci

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona (junto al mar)
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Amalis, yo tambien tengo petunias y sí solo duran el verano, cuando llega el frio se muere, pero es muy curioso que yo hace dos años que no compro ninguna petunias y cada año tengo en las jardineras.
    Supongo que son autosemillantes y como no cambio la tierra de la jardinera, solo añado un poco de sustrato pues vuelven a germinar.:52aleluya:
    El caso es que cada año sobre abril emieza a salir la plantita ella solita y hasta finales de octubre-noviembre tengo florecitas.
     
  13. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Osea que si planto petunias, las dejo que vayan haciendo, y al año siguiente volveran a crecer sin plantar????
    Que bien, voy a probar tengo el jardin un poquillo grande para estar todo el dia plantando, si salen solas eso que me ahorrro.;)
     
  14. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Decis que las Petunias se mueren pero al año siguiente vuelven a brotar, mi pregunta es, durante el tiempo en que habéis tenido una maceta con tierra solamente ¿la habéis regado?
     
  15. Re: Petunias, ¿ sol directo?

    Yo tengo petunias y me brotan flores en invierno y en verano, es más cuando están demasiado descontroladas las suelo podar por completo y a los 15 días vuelven a brotar....son las mismas, las riego en verano mañana y noche y en invierno por la tarde.

    Saludos

    Mª José :smile: