Petunias surfinias en el balcón de casa, ayuda

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por Leco, 20/4/04.

  1. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola a todos.:94-bienvenida:
    Despues que compre la petunias en abril y pasaron unos dias malillos conseguí adaptarlas y se pusieron preciosas. Hace unas semanas que vengo observando que se estan empezando a secar las hojas y algunas ramillas y no se si es lo normal para este tiempo osi debería podarla antes del mes de agosto
    Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda :52aleluya: :9992aaaaa:
     
  2. Leco

    Leco

    Mensajes:
    24
    Hola?
    ALguien sabe si debo podar las petunias en esta epoca? Agradecería enormemente una respuesta.
    Saludos y buenas vaciones (quien se vaya)
     
  3. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Mariangel en teoria son anuales, pero aguantan.

    A mi amiga la regalé el año pasado petunias que saqué de semillitas, las mias murieron por que pase de ellas, ella, la quetenia en un tiestin, la guardó en una terraza cubierta que tiene y alli paso el invierno con una pinta infame, ni la podó ni na.

    Llegada la primavera la sacó a la calle, tenia hongos y la dije tratala, aunque la verdad, no daba dos centimos ellas, la trató y alli está tan ancha dando flores, este año la regalé otra para que la acompañase,y hará como dos semanas o algo más, la hice una poda a como me pareció, pues alli sigue tan ricamente la tia.

    Lo mismo que el tomillo, que lo smios no quedo ni uno, y a ella el que le di alli está tan guapo.
     
  4. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Hola a todos.
    Yo las tengo en maceteros, las riego as diario y les quito las flores secas, sin mas y tendriais que ver como estan de bonitas y exuberantes.
    Reciben piropos a diario de los vecinos.
    Yo os digo lo que hago y me funciona bien.

    Un saludo a todos y suerte
     
  5. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, he visto las petunias surfinas en unos balcones cerca de mi casa y me han encantado, pero se pueden poner a "media sombra" también.
    Se llaman de algún modo especial esas que cuelgan de color fucsia?
    Gracias
     
  6. yo compres tres hara un mes y la tengo en un balcon donde reciben mucho sol y estan creciendo y todo, tienen muchisimas flores.
    me descuide un poco y se pusieron pachuchillas por falta de agua pero ya se recuperaron. Una cosa, las tengo en unas macetillas colgadas en el balcon, seria bueno que las plantase en unas mas grandes?
    gracias y saludos.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Yo también he comprado tres surfinias de color rojo intenso hace unos días. Os agradezco mucho vuestros consejos porque es la primera vez que las tengo. Veremos como se me dan¡¡.

    Saludos. :13mellado:
     
  8. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Petunias una alegria para la vista

    Hola, después de leer un rato sobre las petunias, intentare dar algo más de información sobre ellas desde mi pequeña experiencia.

    Llevo 3 años sembrado petunias en mi jardinera esta bastante bien orientada con sol de mañana, hasta las 12 - 13 h mas o menos, he probado todo el primer año las compre (cuatro plantas), al final de la temporada y después de leer en el foro algunos consejos sobre como sembrar y mantenerlas, decidí sembrar unas y potar otras.

    Este año (que por cierto tengo todo lleno de petunias), las que sembré están preciosas, pero las que podé al final de la temporada mas mustias y echan menos flores.

    Los pequeños que os puedo dar, según mi pequeña experiencia son:

    1- Aunque os digan que las plantas son hibridas (lo suelen decir en los viveros para que no las guardes), no es cierto después de tres años tengo semillas mas que suficientes, las semillas son unas capsulas redondas que se quedan al retirar la flor esperar a que se seque y abrirla, salen una semillas pequeñitas.

    2- Quitar las flores secas al menos una vez en semana (lo agradece la planta y esta mucho mas bonita)

    3- Si se desmadra la planta podarla poco a poco para que no pierda toda su belleza

    4- Las semillas las guardo por colores y en pequeños sobrecitos de papel (lo de guardarlas por el color es simplemente para combinarlas al año siguiente)

    5- Este año las sembré sobre noviembre (creo que fue demasiado temprano, me salieron todas pedro estaban demasiado grandes cuando empezaron a echar flores y ahora están demasiado grandes y tengo que podarlas)

    6- La siembra es muy sencilla solo hay que poner semillas sobre la tierra sin enterrar y solo esperar.

    7- Por ultimo es una planta que necesita mucho sol y mucho agua yo ahora las siembre todos los días para que estén bonitas.

    (Por cierto soy andaluz de Córdoba, esto también influye a la hora de regar)

    Un saludo, espero que mis pequeños consejos os sirvan si alguien tiene mas consejos que los de me gustaría seguir aprendiendo sobre estas bonitas plantas.

    :icon_cool: :icon_cool:
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo tambien soy una autentica fans de las petunias!! :11risotada:
    Son muy sencillas de cuidar y son tambien super-agradecidas... menudo espectaculo cuando estan en pleno esplendor...

    Son mis preferidas, vaya...

    Las mias han respondido muy bien en sombra luminosa y no se ponen lacias del sol... porque aqui en Huelva... el sol no tiene piedad.
    Y necesitan muchisima agua pero nunca las raices encharcadas, les salen hongos...

    Y hay algunas variedades que despiden olor... me encanta acercarme a ellas por la noche o por la mañana temprano... uy que me estoy poniendo romantica y todo... :mrgreen: :11risotada:

    Saludos!!
     
  10. karima

    karima

    Mensajes:
    12
    Yo es el primer año que he puesto surfinias en el balcon, y la verdad que da gusto verlas, gracias jmpm48 por los consejos, intentaré sacar este año semillas, a ver si sé.....
     
  11. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    Yo tengo unas petunias que les pasa lo mismo. Las tengo en jardineras orientadas al este, recibiendo sol desde q sale el sol hasta las 14:00 horas. Incluso en la misma jardinera hay unas q se secan y las de al lado estan perfectamente. No se pq sera eso. A ver si logro poner la foto

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Img0073.JPG.
     
  12. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    haber ahora.
    normal_Img0073.JPG
     
  13. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    pues yo compre una la puse al sol y me la encotre muy pocha, asi que ahora la tengo a la sombra, .... :shock:
    Respecto a la multiplicacion por esquejes, yo meti en agua una rammita que se rompio hecho un monton de raices y la plante en una maceta y esta enorme!!
    Decis que resiste las heladas??
     
  14. manu-80

    manu-80

    Mensajes:
    37
    No creo q soporte las heladas. Nadie comenta mi foto? Es muy raro que una planta se muera y la otra como si nada.