Petunias y dalias semillas puestas con calor: ¿tiempo en germinar?

Tema en 'Petunia' comenzado por o.javi, 11/4/08.

  1. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    He puesto simientes de petunias y dalias en semillero con calor, ¿ Me pueden indicar alguien cuanto tardan en asumar las plantulas mas o menos ?. Agradeciendo anticipadamente la contestación un saludo.
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Pido ayuda.

    Hola Javi, nunca planté semillas de dalias siempre planto bulbos, sin embargo este año planté semillas de petunias y tardaron bastante en salir, pero ahora tengo petunias para todo el pueblo asi que con las dalias no se, pero con las petunias paciencia que salen y muy bien. Besinos.
     
  3. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Gracias Aldeana.

    Gracias por tus indicaciones. Efectivamente hay que tener paciencia, en mi caso no mucho, pues hoy después de tres días he podido comprobar que las dalias salen con grandes cotiledones, y las petunias minúsculas pero emergiendo a cientos. Eso sí he de tener cuidado en posteriores ocasiones de poner poquitas porque cuando se hagan grandes no sé que voy a hacer con tantas, yo en vez de para un pueblo voy a tener para una ciudad. Un saludo.
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Pido ayuda.

    Este año por primera vez he plantado petunias y por mi experiencia, han salido pero en comparacion con las otras variedades son de crecimiento lentisimo, asi que lo que dice aldeana, ...paciencia;)