Petunias y pensamientos: ¿pueden vivir todo el año si están en sombra?

Tema en 'Petunia' comenzado por podas, 7/6/08.

  1. LOS PENSAMIENTOS PUEDEN VIVIR TODO EL AÑO SI ESTAN A LA SOMBRA GRACIAS
     
  2. Re: ayuda petunias

    A ver a ver. Que me corrijan si no es así los que conocen más, pero según sé, petunia es una planta y pensamiento es otra (así las pido y así distintas me las venden) Ambas se pueden tener todo el año, lo he hecho. Petunias requieren más sol. Pensamientos, si bien les gusta el sol, no muy fuerte. Con buena luz o semisombra van bien. Demasiada sombra puede provocar que se enfermen.:94-bienvenida:
     
  3. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: ayuda petunias

    HOla Podas! Lo ideal en un clima continental es cultivar estas plantas como de temporada. Las petunias pierden mucho de un año para otro. Yo he hecho el intento y me duraron hasta noviembre-diciembre. Es mejor, si quieres tenerlas bonitas, recolectar las semillas y plantarlas de nuevo en primavera. Los pensamientos pueden aguantarte perfectamente el invierno, pues es su época de "esplendor", pero el calor del verano los deja muy feos. Puedes hacer la prueba de "podarlos" durante esta época, para que retoñen con fuerza en otoño y florezcan de nuevo en otoño-invierno.

    Un beso!!
     
  4. Re: ayuda petunias

    hola mabril tienes razon esta mal el titulo del tema me confundi,,es ayuda pensamientos,


    hola puka tengo los pensamientos en semisombra los que tenia al sol ya los quite , estos de semisombra estan mejor que en invierno. el sol pega por la tarde aguantaran el verano saludos
     
  5. Puka

    Puka

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Arroyuelo Burgos España
    Re: ayuda petunias

    Aguantarte te aguantarán, pero yo la esperiencia que tengo es que se quedan muy desgarbados y feos, pero puede que a tí no te pase eso, haz la prueba y ya nos irás contando... un besazo!!
     
  6. Re: ayuda petunias

    hola gracias puka , los he quitado ya en una semana con calor se estropearon bastante, un abrazote