Peyote injertado en garambullo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Gnómido, 15/4/10.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Este extraño invento debe tener un mes y medio aproximadamente.
    Poco antes de marcharme a Alemania procedí a injertarlo y no pude estar el suficiente tiempo como para que el mucílago quedase bien fijo el de uno contra el del otro.
    Esto lo hice porque temía por la vida del peyote al divisar algunas anomalías.
    El caso es que finalmente ante mi llegada he observado que ha fraguado el invento, pero es muy poca la parte que une a ambos. Imagino que es suficiente si así vive pero, ¿podría acaso hacer algo?
    Ansío leer vuestros consejos.
    [​IMG]
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Si hace mes y medio que hiciste la prueba y lo ves sano y no anda blando al tacto yo lo dejaria ,la naturaleza es sabia sabra adaptarse al hilo que lo une al tronco,ademas se ve muy bien y un aspecto sanisimo el peyotin
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Me ví obligado a injertarlo debido a que mi gata lo tiró al suelo. Al caer al suelo, la grava volcánica que tenía recubriendo el cuello cayó también. Así fue que el peyote cayó sobre la gava volcánica hiríendo su epidermis. De hecho pueden apreciarse hasta en esta foto los pequeños agujeros de puzzle de grava.
    Este era el más generoso, me brindó con más floraciones que ningún otro.
    Algo blando sí que está, aunque no demasiado teniendo en cuenta que nadie se ha molestado en regarlo en mes y medio.
    Habrá que esperar. Aprovecharé y le aplicaré fungicida también. ¿Es adecuado aplicárselo sobre la epidermis?
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Los gatos que tema mas jodido yo tengo uno y va al grusonni como un loco yo no se que puntazo le da,en fin...imagino que el fungicida diluido en agua en la dermis del peyote no habra ningun problema,yo el otro dia hice un experimento tenia 3 crassulas pidamydalis con cochinilla y les puse untadito con un palito de algodon agua y un chorrito de betadine como no lleva alchol no me quemo la planta,eso si tube mucho ojo de que la solucion no tocara tierra y le fue genial,un saludo.
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Los gatos son una maravilla, aunque se apena uno cuando mueren. El mismo día de mi cumpleaños tuve que sacrificar -lamentablemente- a un gato de unos 17 años o más. Ninguno es igual.
    "La curiosidad mata al gato"... o a mi peyote.
    No me gusta usar fungicidas ni semejantes historias. Intento hacer de mis cactus unos ejemplares fuertes sin necesidades ajenas a sus recursos. Sin embargo, cuando se ha de intervenir...
    El único problema es que en el bote no pone la cantidad que he de aplicarle a un cactus. Lo pone con rosales, geráneos, etc., y encima en c.c. No tengo ni idea, porque me faltan 10 minutos para algunas cosas.:11risotada:
    Mañana intervendré. Gracias por los consejos.
     
  6. Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Hola Gnomido,tu peyote se vé muy bien esperemos y se agarre bien el injerto a la base,pudiste haber salvado tambien la raíz al menos que haya quedado destrozada ,si al cortarlo para injertarlo la raíz q queda con su base o cepellón podría haber hechado otro hijuelo...pero bueno los peyotes son muy fuertes y creo q el tuyo si se salvó:5-okey:
    Hace poco un peyote mio se agrietó por q se me pasó de riego,le apliqué agua con fungicida(benomilo) a la herida y ahora ha sanado muy bien,no pasa nada si aplicas un poco de fungicida para prevenir...
    saludos:5-okey:
     
  7. Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Gnomido, yo lo único que veo es que no biselaste el porta injertos, supogo que por las prisas, pero seguro eso es lo que ha hecho que sea como dices: poca la parte que los une... sin embargo luce muy bien y se ve muy sano, así que se ha logrado el cometido que era salvar la lophohora.
    Normalmente los injertos deben unirse muy bien para no dejar espacios entre medio... al no tener una foto de "perfil" no puedo ver si hay rendijas entre uno y otro cactus, yo te aconsejo que si hay espacio entre ambos cactus... siempre eches un ojo sobre ese espacio... a mi me pasó que cochinillas anidaron en ese espacio y echaron a perder el injerto sin yo darme cuenta, cuando fuí a ver ya era demasiado tarde... así que tu... muy atento!!!!

    En cuanto a tu gato... te debo confesar que siempre me ha gustado tu avatar porque es que me encantan los gatos, ahorita no tengo... pero ya sé lo que deberé sufrir si llego a tener uno... es que ellos son tan absolutos y creen que todo lo que les rodea es de ellos... :meparto:

    Suerte con tu lophophora :5-okey:
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    lophophoro, ¡qué alegría volver a leerte!
    La raíz,aunque no lo haya explicado, he tratado de salvarla también, por supuesto. Sin embargo esta estaba bastante dañada, consumida por los laterales. Me ví en tal apuro que le corté los laterles dañados dejandolo con una extraña forma. Después apliqué canela y volví a enterrarlo. No sé si actué bien, tampoco sé cuando podré saber si vive o está muerto.
    A mi regreso de Alemania me he encontrado un peyote completamente muerto,sin salvación. Creo que aún está húmeda la putrefacción, mas sé que nada puedo hacer. Me da bastante pena. A veces estos hechos me hacen sentir fracasado. Sinceramente, no me gusta aprender de los errores, que son pérdidas. Y en este caso, ni siquiera he aprendido qué he hecho mal con este pequeño.
    Un gran saludo hasta México lophophoro.
     
  9. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Muy cierto lo que dices, y te agradezco de veras que me menciones lo de las cochinillas. Voy a hacer una foto para que lo veais de perfil.
    En efecto fueron las prisas, aunque también fue muy difícil. Tuve que cortar muy por encima del cuello, pues parte del globo estaba afectado...:-?
    El corte del myrtillocactus creo que tampoco lo hice muy bien, he hecho pocos injertos... Espero aprender de todos esto, a ser posible sin pérdidas.
    En cuanto a mi gata Molainos, es preciosa. Me alegro de que te guste artifice1000k. Nunca he comprado un gato, incluso me resulta extraño hablar de comprar un animal, es algo que no concibo. A mis gatas les gustan mucho los cactus piedra, tanto que no he podido salvar ninguno y ya no tengo.:11risotada:
    Al volver de Alemania también me he dado cuenta que el único Aloe vera que tenía ha desaparecido.Solo ha quedado la maceta con un agujero y, mucho me temo, que no queda otra que culpar a alguna de ellas...
     
  10. Re: Peyote injertado en Garambullo.

    He estado buscando y buscando, porque el post se ha quedado resagado, pero me parece buenísimo, sobre todo porque te explica muy bien lo de los injertos... a mi me encanta porque lo considero muy pedagógico, espero te sirva :5-okey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=169381
     
  11. Re: Peyote injertado en Garambullo.

    yo sigo sin animarme a los injertos:icon_rolleyes: , asi que lo unico, es desearte mucha suerte con el!!!!!!!:eyey:
     
  12. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Lo había leido ya hace tiempo. No hay paso que no haya seguido, todo lo hice de este modo. Sin embargo el Myrtillocactus se encogió muy deprisa.
    La próxima vez tendré más cuidado.
    Gracias.
     
  13. Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Con mucho gusto Gnomido :beso: ... suerte con tu injerto y un abrazo pa Molainos :abrazote: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    :happy: :happy: :happy:
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Peyote injertado en Garambullo.

    Hola Gnomido, no puedo valorar si hiciste bien en cortar y pegar, el tema es las lophos cuando encuentro alguna que se me pone demasiado blanda en temporada de riegos o cambia ligeramente de color yo la arranco y dejo secar 10 dias minimo antes de volver a intentar enraizarla, el hecho es que todos los cactus de raiz napiforme los encuentro dificiles por ser muy delicados con los hongos, lo que si tengo claro es que si sacaste de la maceta el cactus, lo cortaste y la raiz inmediatamente la pusiste en tierra, temo que sera dificil que vuelva a enraizar, pero nunca se sabe.
    El año pasado tube un gato y lo encontre de lo mas pesado, las lophos que tengo en contenedor del 5,5 se apropio de ellos, los arrancaba y jugaba y al andar por el pasillo de mi casa no te puedes imaginar cuantos termine pisando, por lo menos treinta y bueno al final del verano pasado un dia desaparecio y no lo he vuelto a ver, se que mis cactus lo agradecieron , me hizo demasiados destrozos.
    La cosa es que de la cantidad que daño con las uñas no tuve ningun problema , yo simplemente los quito de tierra y espero que las heridas sequen sin necesidad de injertar y no me suelen dar mas problemas, por ejemplo desde que he vuelto a regar tengo tres que los tengo ya un mes sin tierra y aunque uno de ellos perdio totalmente la raiz principal estoy esperando que empiece a tirar nuevas raicillas
    El que muestras en la foto se ve gordo y sano
    saludos ch2