Peyote (Lophophora) desinjertada!!! ayuda urgente!!!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por antuan b, 11/11/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola a todos!!
    No se si recordareis un post q puse hace unos dias a cerca de un peyote injertado sobre un e pachanoi... os pongo link:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44699
    Pues el hecho es que ayer percibí como la lophophora se empezaba a reblandecer por un lado y decidí cortar por lo sano; el resultado es que tengo q hacer enraizarla otra vez (en sus propias raices) y no he realizado una operación así en mi vida.
    Podeis ayudarme con los paso correctos a seguir... se que no es buena época para estas cosas pero no había otro remedio (creo). De momento lo que he hecho ha sido separar los dos cactus y retirar la parte blanda del peyote (he quitado un trozo considerable), le he puesto un antihongos y lo tengo en espera para que se seque y endurezca la herida. NECESITO CONSEJOS pues quiero salvar a este cactus como sea!!!! Gracias
    Saludos
    PD Luego os pongo una foto para que veais...
     
  2. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    S.O.S.

    Hola Antuan.
    La relacion de la parte aerea de las Lophophora con la parte subterranea, es de 1/5 o mas, por lo que la planta en condiciones de penuria, vive mas a costa de su raiz napiforme que de su parte aerea. Ahora solo dispones de la parte aerea, por lo que sus reservas son minimas.
    Yo te aconsejaria ponerla encima directamente de un substrato bien drenado, sin enterrarla, en todo caso poner alrededor de la planta arena gruesa para fijar la planta al substrato y que no se mueva con el mas minimo roce. Y siempre procurando que su parte basal esté bien en contacto con el substrato.
    Y debes situarla que disfrute de suficiente luz para realizar sus funciones vitales, pero evitando al maximo la deshidratacion, es decir sin corrientes de aire y sin calor excesivo.
    tambien seria conveniente que antes de plantarla, la dejases secar unos dias, para que sequen las posibles heridas que pudiese tener.
    Enfin, buen hacer, paciencia y... suerte.
    Un saludo Agave54[/b]
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Que no cunda el pánico! Ya la has cortado y has observado que el corte está sano (sino lo haces hasta que veas el corte sano) Te haces con un fungicida liquido o en polvo y lo aplicas al corte y a continuación, con un secador no caliente o no muy caliente lo vas secando a ratos hasta que quede bien seco. Lo dejas en casa unos dias hasta que observes que se ha hecho una especie de pelicula mas dura y seca en el corte y simplemente lo dejas apoyado un poco fuertemente sobre una tierra o substrato mineral completamente, no muy grueso, que habras dejado un cuarto de hora en el microondas. Que le de el sol a ser posible unas horas y puedes pulverizarlo todas las semanas hasta la primavera.No lo riegues,no lo toques ni lo cambies de lugar, para que su contacto con la tierra sea estable y, seguramente, en primavera ya habrá echado algunas raicillas.O eso creo-
     
  4. wasabi.

    wasabi.

    Mensajes:
    11
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: vamos que ese tio diga que ha pasao
     
  5. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Muchas gracias seguiré vuestros consejos...ya os contaré como va la cosa!!
    Saludos