Peyote podrido

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por dd1dd, 7/11/10.

  1. dd1dd

    dd1dd

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Necesito de su ayuda!!! estuve viendo un caso parecido al mio, tengo como 3 meses con este peyote que me regaló una tía, todo iba bien de hecho parecia que algo le crecia arriba, parecía una flor... entonces me recomendaron cambiarlo de maceta, a una mas grande ya que estaba en una muy pequeña, el caso es que lo cambié de maceta pero al parecer no tenía mucha luz y se pudrió (estoy hablando de como 2 semanas en esa nueva maceta) la flor o lo que parecia crecerle arriba se pudrió y quedó negrito... abajo tiene blandito, como que está podrido, seguí las instrucciones de un caso parecido en éste mismo foro: ponerle canela y ponerlo a secar en el sol... pero creo qué es mejor que me le pudieran echar un ojo, a ver si me pueden ayudar con mi bebé, yo creo que me pasé de agua ya que mi tía me había dicho que lo regará 1 vez por semana... y dicen que hay q regarlos menos :-?, la raíz parece muy podrida... Que hay que hacer? De verdad no quiero que se me muera...

    Muchas gracias.

    Aqui pongo imagenes.

    http://lh4.ggpht.com/_uPLddGqwdfA/TNWs1yfXYqI/AAAAAAAAABA/rBUjN4Jk1gk/mibebe.jpg

    http://img4.glowfoto.com/images/2010/11/06-1348441959L.jpg

    Para poder ver la imagen subida hay que darle click al link con el boton derecho y abrir en nueva ventana, ya que con el solo click no abre, la imagen, no sé porqué. (gracias, y disculpen las molestias)
     
  2. Re: Peyote Podrido.



    Fijate si podes arreglar la foto que no anda :5-okey:
     
  3. dd1dd

    dd1dd

    Mensajes:
    4
    Re: Peyote Podrido.

    Hola! estoy intentando subir en el album del foro...

    Al parecer hay que dar click con botón derecho y abrir en nueva ventana, no sé que onda con el link... pero solo así agarra... gracias!
     
  4. Re: Peyote Podrido.

    Ahora si anda!
    yo probaría cortando la parte fea, tal vez sea un hongo o algo por el estilo, esperemos a ver que dicen los demás :smile:
     
  5. dd1dd

    dd1dd

    Mensajes:
    4
    Re: Peyote Podrido.

    Gracias! :smile:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Peyote Podrido.

    yo le veo muy mal aspecto, al estar negro por debajo y arriba, presumo que está completo podrido por dentro, dejalo desplantado y a la sombra a ver como reacciona
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote Podrido.

    No sé ve excesivamente mal, creo que estás perfectamente a tiempo de salvarlo.
    La parte que se ve afectada es, extrañamente, la parte superior del botón. Parece ser necrosis además. Quizá convenga cortar esta zona unicamente y protegerla.
    Supongo que lo mejor sería aplicarle un fungicida inmediatamente, aunque veo una buena idea el injertarlo, si quieres hacerlo, lo ideal sería cortarlo y averigüar cómo de mal está por dentro.
    Si todo va bien, podrías tener dos peyotes en algunos meses sanos.
     
  8. dd1dd

    dd1dd

    Mensajes:
    4
    Re: Peyote Podrido.

    Gracias por sus respuestas...

    Crisangel, lo negrito solo es arriba abajo lo que se ve oscuro es canela... se lo puse porque lei en un foro... lo de enmedio està muy bien no esta aguadito como la parte de abajo...

    Gnomido, ¿entonces corto hasta donde se ve verde? porque abajo lo que es la esta menos verde està blandito, como que està podrido de ahì... corto y lo planto asì, sin raìz? perdòn por la ignorancia pero nunca habìa estado a cargo de un cactus, asi que soy malisima para eso...

    Ahì donde se ve negrito parecia que estaba saliendo una flor o naciendo un peyote nuevo, no sè que era, y de repente al cambiarlo de maceta se secò :(

    Gracias, que amables.:52aleluya:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Peyote Podrido.

    bien, me alegra que no sea tan malo y ojalá lo salves y que como te dice gnomido, tengas dos en vez de uno :5-okey:
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Peyote Podrido.

    Saludos,Concuerdo con Crisangel y Gnomido, tiene mal aspecto, y parece que una esperanza es seguir los consejos de Gnomido, te deseo mucha suerte.....tienes cirugìa por delante.
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Peyote Podrido.

    Tendrías que cortar la parte sana, es decir, la parte que tenga bien los tejidos. El enigma se me plantea con esa necrosis de la parte superior, la cuál desconozco si se extenderá o se detendrá.
    Lo más sensato que se me ocurre es cortar por encima del cuello y, si se divisa alguna parte afectada por hongos o lo que fuere, cortar aún más por encima.
    Los injertos consisten en la unión de la parte de una planta (en este caso el botón del pequeño peyote) sobre otra parte de otra planta (el portainjertos). Para esto podrías emplear un columnar de pequeño tamaño (conviene que el diámetro del portainjertos no sea muy superior al del injertado) y, tras haber cortado el botón por encima del cuello, colocarlo sobre la aureola central presionando para que el mucílago haga su efecto pegamento.
    Acto seguido debes colocarle alguna sujección (bastará con papel de celo de un extremo de la maceta a otro con un pedazo de algodón,papel o protector sobre el botón) para que la presión provoque su unión y, ante todo, evite que haya zonas despegadas.
    Es conveniente que el corte sea lo más recto posible tanto en el injertado como en el portainjertos.
    Quizá te suene complicado, pero no lo es. Bastará con que leas algo al respecto para hacerse bien a la idea y verás que te saldrá mejor de lo que pudieras pensar.
    En cuanto a la parte superior necrada... quizá debas también retirarla por si las moscas (esto complicaría el asunto un tanto). En tal caso, aplícale canela después del corte y, hazlo antes de injertar, es decir, comienza por esto.
    Un saludo y suerte. Espero haber sido de ayuda. Coméntanos cómo ha ido.
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Peyote Podrido.

    Pues yo lo veo que si tiene salvacion, mira antes que nada parece que le quitaste lo podrido? porke le veo canela encima, si no es asi cortale lo podrido y bien para eso mejor te recomiendo que le apliques un fungicida a base de polvo, espolvorealo desde lo infectado hasta las raicez, otra cosa es que no lo cambies a una maceta mas grande, pues veras aun esta muy chico y si lo cambias a una maceta mas grande va a retener mucha humedad, pues sus raicez son en tronco y no arraigadas como las demas plantas, asi que son muy suceptibles de retener mucha humedad en su raiz, asi que cambialo a una mas chica, tal vez la que tenia anteriormente era mejor, y trata de que una vez poniendolo a la maceta chica no lo sepultes por completo, dejale descubierto la base de la raiz del cactus, que te quede asi:

    [​IMG]

    Una vez dejandolo de esta manera, cubrelo con piedras y cada que puedas trata de tocarlo para ver como sigue, de iwal maera trata de destaparle las piedras para ver como anda de ese pedazo de raiz pues aveces solo vemos el sustrato seco pero nunca vemos como anda el sustrado de andentro y tocanlo ese pedazo de raiz nos damos cuenta si sta blando o seco!

    Otra cosa que se me olvido comentarte es que el sustrato trata de mezclarlo con piedras, para que no retenga mucha humedad, abajo de la maceta ponle piedras para que drene el agua y el sustrato tambien, arriba tmbien para cubrir el tronco de la raiz!

    Pero eso si, ya a horita como estamos en principios de invierno, te recomendaria que ya no lo riegues hasta enero dale una regadita, pues a horita como hace frio hay mucha humedad y los cactus tienden a absorver la humedad fria del aire, asi que ya mejor no lo riegues pues haras que se propaguen los hongos y con eso la pudricion de tu cactus!

    Un saludo spero y te sirva, ahi nos cuentas como siguio!:beso: