Peyote: Tipos de peyotes

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jikuriviajero, 31/10/08.

  1. Un saludo atod@s, soy nuevo aqui
    La cosa es que me regalaron uno, tiene una historia flipante, me lo regalaron en castellón , procedente de murcia y al tiempo me fuia vivir a murcia, mi casa estaba encima de la tienda por "casualidad", bueno y mas cosas pero no quiero parecerel abuelo cebolletA con mis batallas
    el caso es que no se que variedad es...
    no da flores y hace hijos por los costados.
    Os agradeceria mucho cualquier información.
    Un abrazo
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: tipos de peyotes

    Si es peyote y le salen hijuelos por los lados casi seguro que es Lophophora caespitosa, al menos es la única que yo conozco que de hijuelos :happy:. Si no florece es posible que sea jóven todavía, los peyotes tardan varios años en dar flores, o tal vez no esté a gusto del todo (porque le falte luz solar o algo...). Si quieres pon alguna foto y seguro que alguien te podrá decir más cosas, de todos modos echa un vistazo por el foro, hay varios hilos sobre peyote que te darán bastante información ;)
    La caespitosa es una variedad muy apreciada porque siempre está dando nuevos "botones", si te han regalado una te puedes considerar afortunado.
    Ya nos contarás tu historia :smile: Saludos!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tipos de peyotes

    Si, seguramente se trata de una (creo) williamsii caespitosa....mira si en pequeño, es mas o menos como esta.....

    https://img354.***/img354/667/lophophoracaespitosa01la4.jpg
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: tipos de peyotes

    entonces un williamsii sin var caespitosa no echa esquejes por los costados?


    haber que opinan de esta foto

    [​IMG]

    salud
     
  5. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: tipos de peyotes

    Es cierto tambien que se le dan muchos taxones, sube alguna foto a ver si alguien mas avezado en peyote lo identifica. Para mi en lo particular, un Hikuri es un Hikuri (ahi esta la foto de Leok). Yo dijo en estos casos (no lo tomen a mal):

    Desierto mata vivero. Las plantas tienen memoria.


    Un saludo y bienvenido, pasele a lo barrido :5-okey: .
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: tipos de peyotes

    Que tipo de peyote es el alucinogeno
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: tipos de peyotes

    Javi en general todas las especies de lophophoras son alucinogenas, var como caespitosa que aunque no se de taxonomia te puedo decir que es alucinogena pero en menor grado que will. var. como difussa aun tienen alcaloides suficientes para un viaje. var como fricci koherssi o jourdania son las que menos tienen concetracion de mescalina, segun se.

    aunque el peyote no es la unica especie de cactacea que tiene alcaloides.

    desde ariocarpus
    astrophytum
    mamillarias
    trichocereus.


    a ver que alguien nos oriente. como dice lokman hikury es hycury.



    salud:5-okey:
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: tipos de peyotes

    pero yo quiero saber cual es el normal de todos y donde lo puedo conseguir o a que precio o semilla
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: tipos de peyotes

    Sin hacer apologia de las drogas:

    El mas comun es Lophophora Williamsii, hasta donde yo se. Lo puedes encontrar en los viveros o en el desierto, donde tu quieras. Ademas como dice Leok, existen algunos cuya concentracion de alcaloides es menor. Ademas los que venden en invernaderos (sea la variedad que sea), no son tan potentes en cuanto a alucinogenos, las concentraciones de estos dependen del clima, el suelo y la edad de la planta; por eso los del desierto son los chidos. Hay quien piensa que injertandolos en San Pedro pueden potenciar las concentraciones de alcaloides, nada que ver...pero fuera de esta perorata, ¿se lo van a comer o que? mejor una tableta de LSD (tampoco esto es recomendable), pues la injesta de peyote tiene que ver con un aspecto cultural, es el camino de lo inefable, lo sagrado. Creo yo.

    Saludos a todos :5-okey: .
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: tipos de peyotes

    si pero yo quiero el san pedro es el que as dicho
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: tipos de peyotes

    Cualquier Trichocereus. ¿Si te lo vas a comer verdad? Si es asi hay muere...
     
  12. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: tipos de peyotes

    Wala! Qué foto tan chula!! :sorprendido: Más que salir por los costados, parece que esté saliendo como a través de la piel de la madre ¿o lo estoy viendo pero no lo estoy entendiendo? :icon_redface: Esa planta debe tener una pila de años ¿no? está tremenda.
    Bueno, yo no soy ninguna experta. Lo que quería decir es que los peyotes que hacen hijuelos por los costados, por lo general son variedad caespitosa. Sobretodo si son plantas jóvenes que aun no hacen flor. Las demás especies y variedades, hasta donde yo llego, los tienen en raras ocasiones ¿o me equivoco? :razz:

    Genial la foto, gracias por ponerla!
     
  13. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: tipos de peyotes

    Buen apunte! :5-okey: salud!
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: tipos de peyotes

    Pero el peyote el normal que se hace se come la flor y que pasa te puede morir o que as dicho eso lokman nose
     
  15. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: tipos de peyotes

    Cuando usas la expresion "hay muere", quieres decir que algo lo das por terminado. El peyote cuando es usado en alguna ceremonia religiosa, lo que se come es la parte superior de la planta (el boton) no la raiz, esta se deja para que produsca nuevos botones. Te vas a sampar un peyote o que...por que preguntas:11risotada: .