Peyotes: ayuda!

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Danieleto, 18/1/12.

  1. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Hola hace unos dias me regalaron dos peyotes con raiz de San Luis Potosi, Mexico
    no se como plantarlos ,que tipo de tierra necesitan ,si deben recibir mucho sol todo el tiempo, cada cuando regarlos ,que feritilizantes se recomiendan...
    tambien lo que veo es que un peyote viene como golpeado de un lado y se ve de un verde mas intenso y se siente un poco aguadito
    el otro peyote mas grande se ven unas pequeñas manchitas color naranja en algunas partes
    que puedo hacer si se pueden salvar estay magicas s maravillosas plantas :(
    dejo unas imagenes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en esta foto se puede ver el ´peyotito que esta golpeado
    [​IMG]

    y en esta otra se ve el peyote que esta con manchitas naranjas
    [​IMG]
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Peyotes Ayuda!

    Su azufre en polvo en las heridas, riego una vez al mes de primavera a otoño, puro tezontle o puro tepojal debe funcionar bien como sustrato, ferilizante alto en fosforo cada dos meses 1g/1l de agua

    Y a ver si no te regañan los compañeros por estos ejemplares extraidos de habitat :11risotada:
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Peyotes Ayuda!

    Yo no pondría nada de fertilizante, sobre todo con plantas de hábitat.

    Las plantas de este género son muy resistentes en general, por lo que rara vez presentan problema alguno, incluso si llegan a perder la cabeza, literalmente.

    Para el sustrato puedes emplear hasta un 20 o 30% de materia orgánica sin riesgo alguno, de preferencia tierra vieja, no de las que se encuentran todavía muy frescas y que venden en el super. También puedes usar arena de construcción, el tepojal y el tezontle como comenta Jorge, y grava, piedras, etc. Idealmente deberías añadir un poco de barro a la mezcla, pero este material no siempre está disponible, lamentablemente.

    Puedes colocarlos en algún lugar muy bien iluminado, evitando el sol directo la mayor parte del tiempo, aunque un total de dos horas de sol directo, repartidas, al día no le cae nada mal.

    Puedes plantarlos ahora mismo y no riegues sino hasta finales de febrero. Las plantas no lo necesitan por ahora.

    En época de lluvias puedes regar con mayor libertad, pero no más de una vez cada dos semanas. Lo ideal es regar un día, y al día siguiente o a los dos días volver a hacer un riego muy abundante, y dejar reposar un par de semanas o más incluso.
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Peyotes Ayuda!

    Empezemos con los regaños¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: lo demás lo han dicho ya¡
     
  5. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Peyotes Ayuda!

    Gracias por tu respuesta amigo
    se pueden plantar los dos peyotes en la misma maceta o tiene que ser individuales,
    cuando se empiecen a regar tiene que ser poca agua?
     
  6. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Peyotes Ayuda!


    gracias por contestar tambien s este tema
    hice una mezcla de arena silica, tezontle y un poco de materia organica como lo mencionaste que opinas crees que funcione bien?
    asi como estan eso peyotitos con su raiz crees que puedan crecer sin ningiun problema?muchas gracias por su ayuda
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Peyotes Ayuda!

    Creo que debes hacer un riego ligero para "despertarlos" de su reposo invernal, y como dijo Kauderwelsch, unos dos días después, otro riego; si la maceta es amplia creo que si se pueden poner juntos

    Kauderwelsch: ¿El barro es la arcilla?
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Peyotes Ayuda!

    Lo cierto es que si esos ejemplares han sido extraídos de su propio hábitat es un crimen en toda regla, la de años que les habrá costado llegar a ese tamaño en las peores condiciones posibles y la cantidad de otros ejemplares que habrán muerto por el camino siendo éstos sus supervivientes.
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Peyotes Ayuda!

    Buen dia daniel,


    Te platico que la lopho que tuve no soporto el clima de aqui,te recomendaria que investigaras la cantidad de lluvia que cae en la region de donde son estas lophos y despues las regaras, por que en mi experiencia no soportan el agua las plantas del desierto y tienes que acostumbrarlas poco a poco.

    La mia se murio por pudricion de la raiz,esas plantas son muy suceptibles a eso, y si te pasas de agua ò el sustrato se mantiene humedo mas de dos o tres dias se van a podrir. Tenlas donde haga calor y les de luz atravez de una lamina ò algun vidrio opaco (pero nunca sol directo por que se queman) durante todo el dia, riegalas muy poco para empezar, cuida que el sustrato se seque lo mas rapido posible (2ò3dias maximo) y lo mejor para cuidar un cactus es olvidarte casi casi de el.

    Y que pena, yo me arrepiendo de haber aceptado una planta de campo, aparte que tardan mas en crecer son mas delicadas por que ya tienen un metabolismo que no acepta tan facil el cambio de clima ni de riego y mientras mas grandes sean mas dificil adaptarlas, pero deseo que tu tengas buena suerte con ellas.
     
  10. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Peyotes Ayuda!

    Para términos prácticos, el barro es arcilla, aunque en sí son distintos. Pero si cualquier tipo de arcilla es buena para el sustrato.

    Yo insisto en que no son plantas delicadas. Simplemente no hay que esperar que crezcan. El género es en principio de los de más lento crecimiento, así que a menos que estén injertadas, no suelen crecer visiblemente. Y en efecto con ellas la falta de paciencia es lo que suele llevar a su muerte.

    En algunos mercados de la ciudad es frecuente verlas, por ejemplo en el mercado de Sonora, las pobres plantas suelen llevar ahí meses en la oscuridad sin gota de agua y normalmente la gente las compra y las planta, y sobreviven.

    Un buen riego abundante y prolongado durante la época de calor no les hace daño. Cuando hay tormentas o huracanes en el Golfo de México suele entrar una gran cantidad de lluvia al altiplano, y a veces las plantas están bajo lluvia muchos días seguidos o incluso literalmente bajo agua, para las poblaciones de Lophophora que habitan suelos planos.

    Yo creo que la mejor recomendación es la de CharlesX cuando dice que hay que olvidarse de las plantas.

    Ponlas en un lugar ideal como te han aconsejado, de preferencia al aire libre o con buena aireación pero bajo moderada, y no los riegues hasta que se empiece a sentir calor duradero en esta ciudad.

    Saludos
     
  11. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Peyotes Ayuda!

    yo tambien creo lo mismo , pero ya me los regalaron y no quiero dejarlos morir por eso quiero hacer lo que se pueda para que sigan viviendo estos maravillosos cactus
     
  12. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Peyotes Ayuda!

    ok gracias pero entonces los dejo en un lugar en donde reciban luz pero no el sol directo?
    o es bueno que reciban el sol directo por algunas horas... por lo que yo se estas plantas crecen debajo de arbustos para poder protregerse del sol abrazador del desierto
     
  13. Danieleto

    Danieleto

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Peyotes Ayuda!

    muchas gracias Amigo por tu consejo! ya he investigado un poco mas acerca de estas plantas y si tienes razon deben de tener muy poca agua el sustarto que les he puesto parece que si drena bien el agua y seca rapido.
    las coloque debajo de un arbusto que les proporciona sombra pero si tienen buena luz del dia sin que les llegue el sol directo ,tambien tienen buena ventilacion, pero lo que me preocupa es la epoca de lluvia no se si las tendre que mover de lugar o taparlas con algun cristal para que no se inunde la maceta en donde estan
    espero tener buena suerte con ellas y que si puedan crecer sin ningun ploblema
     
  14. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Peyotes Ayuda!

    como dice mi buen amigo kauderwelch esas plantas son bien aguantadoras, la bronca es que en la ciudad de mexico cae mucha agua y en ocasiones hace mucho frio(y mas por el sur) y eso es lo que te puede matar las plantas y mas si es al mismo tiempo (frio y agua).
    asi que ten cuidado en la epoca de lluvia ò cuando entra un frente frio y llueve al mismo tiempo, tendras que verificar que el sustrato no permanezca humedo por mucho y procurarles mucho calor.
    de ahy en fuera tratalas como si te olvidaras de ellas.
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Peyotes Ayuda!

    Totalmente de acuerdo. Si empezamos todos a extraer las plantas de su hábitat, no os hacéis ni idea de lo que esto supone al ecosistema, de verdad.

    Y luego encima nos quejamos de las extinciones masivas y pérdidas de hábitat, si es que hay que tener un poquito de cuidado con estos temas y pensar más en el entorno que en nuestra colección... :-?