Pez betta en este acuario. Carpas de feria: ¿se pueden meter en agua caliente?

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por RaSeR_, 8/7/11.

  1. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Bueno una de mis primeras preguntas es si las carpas estas normales(de las que las consigues en la feria por ejemplo)se pueden meter en agua caliente
    otra pregunta es si podria sobrevivir un pez betta(o luchador) en este acuario?
    (no quiero comentarios del tipo no te compres un animal que no le puedes dar lo que necesita el pez me lo regalaron y una vez en mi casa quiero intentar que sobreviva pls no comentarios de ese tipo[​IMG]
    hay es donde lo tengo
    [​IMG]ESTE ES MI PEZ ROCKY MARCIANO XD

    otra de mis preguntas es deberia meter a rocky con mis otros 3 peces(carpas) en este acuario(le tengo que comprar un termoestato)pero claro al oir que son peces luchadores pues.. tengo la duda

    [​IMG]
    DEBERIA METER AL PEZ BETTA AI CON LOS DEMAS O... QUE HAGO PLS UNA AYUDITA tengo que decir que los peces me vinieron por sorpresa el aquario casualmente era de cuando era chico asi que solo quedaba la depuradora y el acuario solo
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: unas preguntillas

    Hola!!

    El betta debería estar en un acuario de unos 15L mínimo, pero bueno..
    Los bettas son peces tropicales, así que vas a necesitar un calentador para que le deje el agua a 26ºC Luego sería bueno que le comprases larvas de mosquito liofilizadas, y le dieras de vez en cuando, ya que son peces muy carnivoros, además de la comida especial para peces tropicales.
    NO lo metas con las carpas, pues las atacará.

    En cuanto a las carpas, son de agua fría, así que no les pongas calentador. Y se supone que necesitarías un acuario de 100L para tenerlas. Pueden sino desarrollar enanismo y tener una vida más corta. A las carpas dale comida de peces de agua fría, no pueden comer lo mismo que el betta (bueno, las larvas de mosquito sí)

    Por este tipo de cosas siempre digo que antes de regalar pregunteis!!!
     
  3. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: unas preguntillas

    Lo siento mucho pero hasta que puedo comprar un acuario de 15 litros tendra que estar hay
     
  4. Re: unas preguntillas

    Por cierto, ¿De cuanto es el acuario de las carpas? Esos peces necesitan 100 litros para desarrollarse completamente y cada uno un espacio personal de 50, así que 3... 3x50=150l. Yo incluso lo subiría a 200 porque son comunes, de nado rápido y un metabolismo más alto que las ornameltales.

    Últimamente he visto bastantes bettas en pecerillas así enanas de plástico, menuda moda más tonta :/
     
  5. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    Re: unas preguntillas

    aqui los tienen en vasos de plastico :(
     
  6. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: unas preguntillas

    Yo he tenido bettas en acuario comunitario y nunca me han dado ningún problema con los demás peces, normalmente sólo atacan a otros machos de su misma especie y a veces les muerden la cola a los guppys, pero nada más. A los carpines sería bueno que les pusieras grava, les gusta rebuscar entre las piedrecillas. Alguna planta también les iría bien.
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: unas preguntillas

    Yo conozco dos personas que juntaron un betta macho con peces rojos y fué desastroso. Los machos de betta persiguen y atacan a todo pez que se les pueda parecer en algo, normalmente aletas largas y colores vistosos.
    EDIT: además, requieren agua y comida distintas, asi que no, no los juntes

    Y sí, hay mucha gente que hace barbaridades con los peces, teniendolos en sitios muy reducidos, pero eso no quiere decir que haya que tenerlos así. Necesitas unos cuidados mínimos y un espacio mínimo para que se desarrollen bien.

    Para el betta vete pensando en comprarle un calentador, pues como digo necesita una temperatura de unos 26ºC sino se aletarga y puede llegar a morir.
     
  8. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Re: unas preguntillas

    No es mi intención contradecir lo q dicen los compañeros del foro,pero por lo q me dijo un amigo q lleva una tienda de acuarios y es de los pocos q tienen tienda q se preocupa de verdad por los peces,los beta son peces q en su medio natural están acostumbrados a aguas poco profundas y tranquilas,asi q aunq parezca mentira están mejor en los vasitos esos q en un gran acuario con muchos peces muy activos,como creo q son las carpas, ya q tanta actividad les estresa. Yo sólo he oído q ataquen a machos d su especie y a guppys con colas espectaculares,vaya,q puedan parecer "competencia".;)
    Y las carpas es cierto q "son de agua fría",pero eso no quiere decir q les pase nada malo con agua caliente,lo q pasa como con cualquier animal de los llamados "de sangre fría" es q con el calor aumenta su metabolismo,y con eso son aún más activas,crecen más rápido y necesitan más comida y espacio. Los beta y otros peces tropicales son de agua caliente,y necesitan, como ya ha comentado algun forero, un calentador para mantener una temperatura del agua tibia y estable (q,si mezclas,hará q las carpas crezcan más y no paren quietas). El problema con los peces tropicales y la temperatura es q su metabolismo está preparado para trabajar a cierta temperatura. Por debajo de ella, simplemente "no funcionan": no hacen la digestión,sus músculos no se contraen bien,no tienen fuerza,y acaban muriendo de frío o de hambre.

    No veo bien las imágenes asi q no sé si has puesto fotos de las carpas,lo digo pq si son más grandes q el beta digo yo q ya sabrán defenderse,yo creo q para ser prácticos podrías meterlos todos juntos (cuidado al hacer el cambio de acuario,siempre un cambio de agua progresivo,nunca soltar al pez d golpe!) eso sí,con un calentador q tampoco son muy caros, y observa cómo se llevan,si se muerden vuelves a poner el beta en el vaso. Y pase lo q pase vete buscando otro acuario y podrás tener uno de agua fría y uno de caliente,q los cuidados son bastante diferentes.

    Un abrazo y suerte!




    ecoxarxera.blogspot.com
    Ecología, redes de intercambio, moneda social, #consejosveterinaria.
    También en @Ecoxarxera
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: unas preguntillas

    Yo hablo de lo que le pasó a una amiga mia con sus peces, juntó a su betta con los peces rojos y este se dedico a destrozarles las aletas y atacarles.

    me parece innecesario arriesgar la integridad física de un animal por si acaso sale bien.

    Además, ambos comen cosas distintas, sino no habría distinción en comida para peces tropicales y peces de agua fría, digo yo.