Pez ha desaparecido de la pecera: misterio

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por caipirinya, 7/1/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Se nos ha esfumado el pez, era un escalar, grandecito, ayer estaba y hoy...ya no está,:desconsolado: ni esqueleto ni nada, hemos vaciado media pecera, y no está,:55burla: imaginamos que algun basurero o limpiacristales se lo comió, pk era habitante único, desde que se zampó a sus hermanos, vivia solito con los basureros y los limpiacristales.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pez esfumado

    sipes :( se lo zamparon
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pez esfumado

    :sorprendido: se pueden comer un pez los peces?:sorprendido: perdonad mi ignorancia,pero es que me ha chocado un moton.:sorprendido:
     
  4. Re: Pez esfumado

    si anuka, si son carnivoros son un tanto "canibales" ... "si cabe en la boca es comida" por eso no suelen recomendar tener peces de tamaños muy dispares salvo que el acuario o estanque sea lo suficientemente grande y con suficientes escondites para los mas peques... y aun asi, pueden haber bajas. Por ejemplo, tambien se comen sus propios huevos y crias en una gran medida y salvo que quieras crias expresamente ya se apara regalar, vender, repoblar un estanque... casi es un alivio, no se que hubiera hecho si cuado tube el estanque con peces no se hbieran comida la mayoria, en un par de años habria acabado com miles de millones de peces que a ver sonde metes!!
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Pez esfumado

    Sip Anuka :desconsolado: los mios se comen entre ellos, incluso guardamos un esqueleto ,ahora tenia un escalar, solo habia uno pk se zampó a sus 4 hermanos, antes teniamos unos guppies, más bonitos, se llamaban maya, willy, bubú y yoggui, pues maya, la muy maligna, se zampó a los otros tres, :-? lo del escalar ha sido una pasada, ayer estaba y hoy ya no está,:desconsolado: pero es que ni hay equeleto ni nada y yo al limpiacristales le veo igual de gordo, le tendria q ver más gordo? El escalar era grande, el triple de lo q es el limpiacristales.
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Pez esfumado

    si, An si :icon_rolleyes: yo lo he visto con mis propios ojos :desconsolado: :icon_evil: me dio una rabia y una importencia :icon_evil: en plan de decirle al pez pero quieres soltarlo!!! :icon_evil: :desconsolado: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pez esfumado

    :sorprendido: Jo.:-? y yo queria un acuario.:-? :11risotada:
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Pez esfumado

    ¿Tiene tapa tu acuario?
    ¿Tienes gato?
    Te lo digo por que a mi ya me salto una carpa del acuario y hasta que no empezo a oler fue un misterio. Y en otra ocasion me desaparecian por dias y era el cabroncete del gato, que le habia pillado gusto.
     
  9. Re: Pez esfumado

    yo tenia estanque y aunque no le vi nunca meter la zarpa a por uno dicen mis padres que ellos si :icon_rolleyes: aunque bueno, como era grande la verdad es que solo podian cazas los que nadasen por el borde y despacio = los mas debiles y/o enfermos
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Pez esfumado

    Los peces de fondo no son canibales jejejeje,si no esta es que murio y lo comieron,eso si
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Pez esfumado


    No, no tengo gato :smile: y el acuario si tiene tapa.:5-okey: Fue raro, mirad, el escalar era grande, sevé un poko borroso, es la única q tengo


    [​IMG]
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Pez esfumado

    caipirinya, niña! qué pena lo de tu escalar. Yo tenia un pez bala, o por lo menos le dicen así, el acuario tiene su tapa, y una pequeña abertura con una tapita para echarle la comida, pues.....una mañana, no estaba el bala, era una incógnita su paradero. Pues cuando tocó limpieza general, me topo con que en la parte de atrás del mueble, estaba el esqueleto del bala, aparentemente hizo un salto magistral con precisión y exactitud para salir por la abertura de la tapa.
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Pez esfumado

    Ustias ! :sorprendido: Pues no me imagino al mio de saltimbanqui, pero ahora mismo vamos a mirar por la parte trasera no fuera a ser que alli estuviera, es que el que no encontrara esqueleto me tiene intrigada...:(

    Seguiré informando...
     
  14. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Pez esfumado

    si tu limpiavidrio es de buen tamaño puedes tener al culpable alli. pero para que lo halla atrapado el escalar debe haber estado algo enfermo o el limpaividrio tuvo suerte. yo he tenido escalares con limpiavidrios y tuve un problema similar pero mi escalar si lo notaba medio enfermo y encontre una mañana al limpiavidrio desayunandoselo.
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pez esfumado

    No entendamos mal las cosas.. un pez si se come a otro pez de otra especie distinta no es canibal, canibal es el que se come un ser de su misma especie. Sino nosotros seríamos canibales también al comernos otros mamiferos.

    caipirinya, a mi alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti y si, se los comen, porque una vez les pille en el acto. (aunque de los mios los que se lo solían comer eran los pangio khulii)